miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 4253

Cascada el Salto de Eyipantla una experiencia majestuosa

0

La cascada conocida como el Salto de Eyipantla está rodeada por la selva húmeda de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz y es una imponente cascada que refresca con su brisa a un pueblo que día y noche escucha el suave susurro de su caída.

La vegetación de Los Tuxtlas corona a la majestuosa catarata la cual es alimentada por el Río Grande de Catemaco.

El nombre es la suma de tres vocablos del idioma náhuatl: eyi (tres), pantli (barranco) y tla (agua, que en español significa “salto de tres chorros”. Ver su caída es un espectáculo único que solo se puede apreciar en Veracruz.

La cascada de El Salto de Eyipantla posee una altura de poco más de 50 metros y una belleza soberbia, que la colocan como uno de los destinos turísticos más visitados en todo México desde 1973, año en que se construyeron los escalones que conducen a ella.

Al llegar a su mirador el agua golpea los rostros cansados de los viajeros que caminan a través de 244 escalones para llegar hasta ahí.

El salto de agua que rocía a toda una comunidad nace del Río Grande.
El salto de agua que rocía a toda una comunidad nace del Río Grande.

El salto de agua que rocía a toda una comunidad nace del Río Grande antes mencionado y después de fluir por la cascada desemboca en el Río Papaloapan y, por último, en el Golfo de México.

Los nativos la conocen también como “La Casa de Tláloc”, pues según una leyenda, en tiempos prehispánicos el llamado “señor de las lluvias” gobernó en Los Tuxtlas y la tierra fue más fértil que nunca.

A más de 50 años de su apertura como destino turístico, El Salto de Eyipantla sigue enamorando a todo aquel que la ve, tal y como lo hizo con el cineasta norteamericano Mel Gibson, que en 2006 la eligió escenario de su película “Apocalypto”.


Los visitantes son recibidos por niños y mujeres que venden las ya famosas bolitas de tamarindo.

¿Cuánto cobran la entrada a la cascada el Salto de Eyipantla?


La entrada tiene un costo muy económico y accesible que no pasa de los 20 pesos, además, en la entrada hay guías que ofrecen su servicio y muestran el camino así como pequeños detalles, a veces imperceptibles para el ojo inexperto, aunque no cobran por esto trabajan por la propina.

Para llegar al mirador es obligatorio pasar a través de un puente colgante, otra experiencia que nadie quiere perderse. No hay mejor vista para disfrutar del salto de agua y para capturar postales desde las alturas.

Caminar por los 244 escalones que conforman la vereda que lleva a la cascada es quizás la parte más complicada del viaje a la Cascada el Salto de Eyipantla

Mientras el cansancio se apodera del cuerpo, las bolitas de tamarindo son la forma idónea de recobrar la energía.


En el camino se pueden encontrar gran variedad de comerciantes, desde vendedores de hielitos hasta artesanos que ofrecen sus artículos.


Desde la parte baja, la contemplación de la catarata es una fotografía para la memoria, querrás volver a vivirlo ya sea por su majestuosa belleza o la comida, que va desde un vaso de tegogolos, una memela tuxtleca y hasta una rica mojarra.


Llegar a la base de la cascada es un logro y la mayoría de las veces es posible observar los colores de un arcoíris que se forma gracias a la humedad y gotas de agua que exhala la cascada con los rayos del sol.


¿Cómo llegar a la cascada El Salto de Eyipantla?


Para llegar a la comunidad es necesario transportarse en automóvil siguiendo la carretera desde San Andrés Tuxtla a lo largo de 12 kilómetros.


Desde Ciudad de México se necesita pasar primero por el puerto de Veracruz, tomando la carretera costera del Golfo, después 168 kilómetros desde la ciudad de Veracruz hasta Catemaco, una vez en Catemaco se toma la ruta 180 y luego la carretera que atraviesa el pueblo de Comoapan.

El salto de agua que rocía a toda una comunidad nace del Río Grande.
El salto de agua que rocía a toda una comunidad nace del Río Grande.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Él era Brandon, el joven asesinado por presuntos policías en Lerdo de Tejada

0

A Brandon de Jesús Arellano Cruz le gustaba hacer ejercicio y su pasión eran los videojuegos; el joven fue asesinado este viernes por presuntos policías municipales en Lerdo de Tejada.

El joven tenía 27 años y sus conocidos lo recuerdan como un hombre trabajador, alegre y apasionado por el ejercicio y los videojuegos.

El viernes 19 de enero, presuntos policías estatales dispararon contra la unidad en la que viajaba en la colonia Paulino Ortiz del municipio Lerdo de Tejada y provocaron su muerte.

Brandon estaba casado y era padre de dos hijos. Su familia formaba parte de la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días.

La última publicación que hizo en la red social Facebook fue este viernes cerca de las 2 de la tarde, unas horas antes de que perdiera la vida a manos de presuntos policías estatales.

Brandon se había comunicado con su familia y amigos antes de ser asesinado en Lerdo de Tejada

En dicha plataforma social compartió una imagen de broma, que generó comentarios de sus amigos, y tras su fallecimiento, las condolencias y los comentarios de sorpresa de sus seres queridos inundaron la publicación.

“Lamento que hayas sido víctima del sistema tan horrible que hay en México. Se alzará la voz por ti”, escribió una de sus conocidas.

Otros comentaron que apenas unas horas antes se habían comunicado y hecho planes con él.

“Hermano del alma vuela alto aun no puedo creer tu perdida, aun hablamos en la tarde de tu coche y mira que noticia. Descansa en paz justicia para ti “fantazma”, comentó otro.

La muerte de Brandon ocurrió este viernes cerca de las 7 de la noche, cuando circulaba en su vehículo y policías municipales lo persiguieron a bordo de una patrulla.

Brandon todavía alcanzó a llamarle a su padre para decirle que iría a casa de su abuela porque policías lo iban siguiendo, pero minutos más tarde una bala atravesó el parabrisas de la unidad y lo impactó en el cuello; se desangró al instante y perdió la vida.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Halcones de Xalapa ya entrena en Venezuela

0

Halcones de Xalapa ya entrena en Venezuela.

El Ave Púrpura, se alista para la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas.

Por primera ocasión Halcones de Xalapa ya entrenó en Anzoátegui, Venezuela en la duela del gimnasio “Luis Ramos”.

En sesión vespertina rumbo al inicio de la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas.

Halcones de Xalapa visita escuela primaria Salvador Valencia Orduño

Benjamín Galdames asegura para Atlético San Luis victoria sobre Pumas

Teniendo como principal objetivo el ser protagonistas y conseguir ambas victorias, Francisco Olmos, junto con Facundo Murias y Paulina Graillet, comandaron el entrenamiento del Ave Púrpura en tierras venezolanas, buscando mantener la buena química que el equipo representante de México en esta quinta edición de la BCLA mantiene.

Halcones de Xalapa trabajó arduamente sus sistemas tácticos en ofensiva y defensiva, previo al encuentro de este próximo domingo ante el Real Estelí de Nicaragua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lerdo de Tejada cumple dos años sin presidente municipal

0

Lerdo de Tejada el municipio que se ubica a 92 kilómetros del puerto de Veracruz y donde el viernes por la noche se registraron hechos violentos, tras el asesinato de un joven de 27 años a manos de la policía, lleva dos años sin presidente municipal.

En el proceso electoral del 06 de junio del 2021, el candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, Jorge Fabian Cárdenas Sosa ganó las elecciones, pero el 02 de diciembre del mismo año, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por participar en el delito de secuestro agravado con el proceso penal 398/2021.

Tras la detención de Jorge Fabian, el candidato suplente electo del partido Morena, Ángel Vichi Lara, asumiría la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, pero el 31 de diciembre del 2021 también fue detenido por la FGE por los presuntos delitos de extorsión y amenazas en el proceso penal 427/2021.

Tras las detenciones de los alcaldes electos, la sindica María Esther Arróniz López asumió las funciones de presidenta municipal interina.

En febrero del año 2022 pobladores de Lerdo de Tejada en diversas ocasiones acudieron a Xalapa para manifestarse frente al palacio de gobierno y exigir al mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez que pusiera orden ante la ingobernabilidad e inseguridad que hay en dicho municipio.

Lerdo de Tejada, municipio sin gobierno

Otra de las demandas de los habitantes de Lerdo de Tejada es que se constituya un Consejo Ciudadano Municipal para que la síndica María Estela Arróniz deje de ejercer funciones de alcaldesa, además de que se convoque a nuevas elecciones.

El habitante de Lerdo de Tejada, Manuel Hernández Portela, recordó que el Congreso del Estado designó a la síndica como alcaldesa por un periodo de 60 días, sin embargo, ya habían transcurrido más de 100, sin que los diputados locales atiendan su demanda a pesar de que presentaron una serie de oficios ante la Legislatura local.

Hernández Portela y los habitantes consideraron que María Estela Arróniz es incapaz de resolver las problemáticas de servicios que se padece en Lerdo de Tejada, como la escasez de agua potable, la recolección de la basura, la delincuencia y otros.

“Múltiples situaciones que hemos estado viviendo en Lerdo de Tejada a partir de que llegan las nuevas autoridades municipales principalmente, que es lo que más nos afecta en la actualidad, el hecho de que el presidente electo junto con su suplente fueron detenidos, que es conocido en todo el país, por delincuencia organizada, nos imponen un ayuntamiento espurio”, finalizó.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Halcones de Xalapa visita escuela primaria Salvador Valencia Orduño

0

Halcones de Xalapa visita escuela primaria Salvador Valencia Orduño.

Como parte del programa Halcones por la educación la Academia de Formación Halcones de Xalapa, Falko y el área de responsabilidad social visitaron las instalaciones de la escuela primaria Salvador Valencia Orduño de la capital veracruzana.

Con un gran ambiente, más de 135 alumnos, alumnas, docentes junto con madres y padres de familia se llenaron de energía con las actividades físicas que Falko y el coach Óscar León Montalvo implementaron sobre la cancha de baloncesto del plantel educativo.

Benjamín Galdames asegura para Atlético San Luis victoria sobre Pumas

Necaxa remonta y derrota al Puebla en el estadio Cuauhtémoc

La directora del plantel educativo, la maestra Mayanin Pérez Hernández, comentó que “este tipo de visitas ayudan a fomentar la actividad física, es una actividad muy valiosa”.

“Yo ya había tenido la oportunidad de presenciarla en otra escuela, y me pareció muy buena porque fomentan el gusto por el deporte en las niñas y en los niños con las actividades que implementan, debido a que es una manera dinámica para motivar a los infantes”.

Halcones de Xalapa continúa trabajando en pro de la sociedad de la capital veracruzana con sus visitas a los diferentes planteles educativos de la ciudad de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Norte en Veracruz se intensificaría en próximas horas

0

El viento del norte en Veracruz se intensificaría en próximas horas, indicó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con el reporte de rachas de la Conagua, en la Bahía Sur Veracruz-ASIPONA el norte ha alcanzado 54.8 km/h.

En Laguna Verde-SEMAR 66.9 km/h; en Isla Lobos-SEMAR 52.6 km/h y en Antón Lizardo-SEMAR 49.3 km/h.

Norte en Veracruz de hasta 85 km/h este sábado

El pronóstico es que en próximas horas el norte se intensifique con rachas que alcancen los 70 a 85 km/h, por lo que se ha emitido el Aviso Especial.

Se pide a la población extremar precauciones ante deslaves y derrumbes, ambiente frío, destechamientos, encharcamientos y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 25 °C y mínima de 20 °C; en Xalapa una máxima de 18 °C y mínima de 12 °C y en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán una máxima de 24 °C y mínima de 21 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Benjamín Galdames asegura para Atlético San Luis victoria sobre Pumas

0

Benjamín Galdames asegura para Atlético San Luis victoria sobre Pumas.

El Atlético San Luis recuperó la memoria y con un muy duro 3-1 sentenció a unos Pumas que tuvieron ímpetu y destellos de futbol, pero que no supieron encontrar el gol en el momento indicado. Los potosinos ya suman 6 de 6 en un gran inicio del Clausura 2024.

Fue antes de los 10 minutos que el cuadro local se puso en ventaja gracias a un peculiar gol de Bonatini, quien empujó la pelota con el pecho después de un buen desborde y mejor centro del Rica Chávez.

Pumas quiso reaccionar y tuvo una muy clara cuando el ‘Toto’ Salvio se lanzó por los aires para rematar una pelota que se estrelló en el poste y que ahogó el grito de gol de la parcialidad universitaria que se dio cita en un prácticamente lleno estadio Alfonso Lastras.

El Toto estiró como liga la pierna para prender la esférica que terminó impactándose en el palo defendido por Andrés Sánchez.

Ya en el complemento, Pumas había encontrado el empate a través de Salvio, pero el VAR desnudó que estaba en fuera de lugar y anuló todo para mantener la ventaja del Atlético San Luis que minutos después la amplió.

Necaxa remonta y derrota al Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Sebastián Jurado detiene penal ante Cruz Azul y le da el empate a Juárez

El cuadro potosino armó un jugadón colectivo que llevó la pelota a Salles-Lamonge para que el francés la empalmara, la pusiera en el rincón e hiciera explotar el estadio con el 2-0 que también desató la furia de Julio González.

En la celebración del gol, Julio empuja a Lamonge y en el reclamo de Juan, llega el meta de Pumas y lo baja con empujón.

El portero de los Pumas chocó a Bonatini y luego empujó a Sanabria durante el festejo en una clara muestra de frustración que solo quedó en amonestación, pero que invitaba a la tarjeta roja.

El duelo era intenso y en ese ida y vuelta, los Pumas encontraron el descuento cuando Ergas desbordó, metió un centro que se paseó por toda el área y que Ulises Rivas empujó para el 2-1 que solo fue momentáneo.

Ya sobre el final del encuentro y viniendo de la banca, Benjamín Galdames puso el 3-1 definitivo ante la salida del portero auriazul para finiquitar el segundo triunfo de Atlético San Luis en un gran inicio del Clausura 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Asaltan autobús y asesinan al chófer en la Córdoba-Tierra Blanca

0

Haciéndose pasar por usuarios, sujetos desconocidos armados tomaron por asalto un autobús de la línea ‘Palmar Galaxy”, el cual cubría la ruta Córdoba-Tierra Blanca, dejando sin vida al conductor y dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, al pretender oponerse a que los despojaran de sus pertenencias de valor.

El violento atraco se suscitó entre los límites de Oaxaca con Veracruz en el paraje conocido como “El Porvenir” perteneciente a la Localidad de Acatlán de Pérez Figueroa del Distrito de Tuxtepec en la región del Papaloapan, en la parte más septentrional del Estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas del viernes 19 de enero, sobre el tramo carretero Córdoba- Vicente Camalote, justo entre El Amate- Tetela, cuando dos sujetos desconocidos -que se hicieron pasar por usuarios-, se levantaron de sus asientos, sacaron de entre sus ropas el arma de fuego y comenzaron a amenazar a los ocupantes para quitarles sus pertenencias de valor, dinero en efectivo, joyería y equipos de telefonía celular.

Chófer de autobús es asesinado por delincuentes que se hicieron pasar por usuarios en la Córdoba-Tierra Blanca

Se dice que los delincuentes dispararon al conductor de la unidad marca Mercedes Benz Marcopolo de color gris con azul y marcado con el número económico F-29, mismo que fue identificado como Ismael M.E. de 50 años y originario de Córdoba.

Los presuntos asaltantes, también lesionaron a dos pasajeros que aparentemente pusieron resistencia al asalto, identificados como: Amalia F. L. y Serapio O. E, los cuales fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Acatlán de Pérez y Cosolapa a un hospital de la zona para su atención médica, en donde se reportan como estables.

De la ejecución y violento asalto tomó conocimiento personal de la Fiscalía y Peritos de Cosolapa, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para los trámites correspondientes, no sin antes integrar una carpeta de investigación de los hechos.

Se espera que familiares y representantes jurídicos presenten la declaración de hechos y las cintas de las cámaras internas de la unidad, para desahogo de la denuncia, además de hacer el papeleo para el traslado del cuerpo del finado a su ciudad de origen.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Necaxa supera al Puebla en el estadio Cuauhtémoc

0

Necaxa remonta y derrota al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Con goles de Édgar Méndez y Cambindo, el Necaxa remontó por segundo partido consecutivo en el torneo.

La Franja se vino abajo en el Cuauhtémoc en los últimos 10 minutos y sigue sin ganar en el Clausura 2024.

Con dos goles en los últimos 10 minutos del partido, Necaxa remontó y venció 1-2 al Puebla para sentenciar un gran inicio de los Rayos que suma dos triunfos en el mismo número de encuentros, mientras que La Franja ya tiene dos derrotas en un triste inicio del Clausura 2024.

El gran regreso del visitante comenzó con Édgar Méndez anticipando a toda la defensa para sentenciar el empate parcial con un martillazo de cabeza y cuatro minutos después fue Diber Cambindo el que aprovechó un tiro libre para peinar la pelota y poner el 1-2 final en el Cuauhtémoc.

El primer tiempo se diluyó entre dos equipos que mostraron las carencias de sus planteles y el futuro incierto que tendrán en el torneo.

Sebastián Jurado detiene penal ante Cruz Azul y le da el empate a Juárez

Racing FC por los tres puntos en Chiapas

Puebla fue el que más intentó y buscó, pero con pocas armas a la ofensiva. Si bien La Franja comenzó el partido con Sansores y Cavallini como delanteros, no tenían claridad al frente.

Fue hasta la media hora de partido que llegó la jugada que despertó a todos. El árbitro pitó un penal que luego fue revisado y revocado por el VAR, pues la supuesta mano de Gastón Silva estaba pegada al cuerpo.

Para el cotejo ante los laguneros, Fernando Ortíz podrá contar con plantel casi completo, por la baja de Jesús Gallardo por golpe en rodilla.

Donde no hubo duda alguna fue en el complemento cuando un centro del Puebla fue cortado con la mano de un zaguero visitante y el nazareno no dudó en marcar la pena máxima. Cavallini engañó bien al árbitro y abrió el marcador sobre los 60 minutos del juego.

En adelante, La Franja se acomodó y ordenó bien en defensa y buscó aprovechar los espacios que le dejaba el Necaxa cuando se fue al frente en busca del gol del empate.

Primero fue el ‘Fideo’ Álvarez y después Cavallini los que tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero ambos solo le sacaron pintura al poste izquierdo de los Rayos que no perdonaron y con los goles al 79’ y al 83’ finiquitaron la remontada.

Ahora el Necaxa recibirá al América en la Jornada 3, mientras que Puebla le hará los honores a los Diablos Rojos del Toluca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tras caos en Lerdo de Tejada detienen a 4 policías

0

La Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo este viernes a cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal de Lerdo de Tejada por el asesinato de un joven identificado como Brandon.

Los elementos fueron detenidos por habitantes del municipio luego de que dispararan y mataran a un joven cuando iba en su vehículo.

En un comunicado, la Secretaría de seguridad informó que los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación.

El operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con Guardia Nacional. “Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido”, señalaron en un comunicado.

Habitantes de Lerdo de Tejada retienen e intentan quemar patrulla de SSP

Tras el asesinato de un joven que conducía un vehículo; familiares y vecinos de la colonia Cirilo Palacios incendiaron una patrulla e intentaron linchar a policías municipales al responsabilizarlos de disparar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes 19 de enero cuando el joven deportista Brandon A. C. viajaba en el vehículo, y según los policías municipales, marcaron un alto, pero no se detuvo.

En consecuencia, la policía de la ciudad disparó, según vecinos, y las balas lo impactaron en la cabeza, motivo por el cual perdió la vida.

El padre de la víctima es un profesor conocido en Lerdo de Tejada, y el joven sin vida se dedicaba a hacer deporte en el gimnasio, refieren los vecinos, al afirmar que se trataba de “una persona inocente”.

A través de videograbaciones que circularon en grupos de WhatsApp y redes sociales, se puede apreciar que un hombre está adentro de un vehículo, abraza a un joven y trata de reanimarlo con pequeños golpes en las mejillas, lo vuelve a abrazar, pero no reacciona.

En seguida, otras personas que observaban la desesperación del padre de familia por hacer reaccionar a su hijo, se volcaron contra los policías municipales que estaban cercanos al lugar de los hechos y los responsabilizaron de haber disparado.

La furia de los vecinos fue tal, que golpearon y patearon una y otra vez a un policía municipal hasta causarle heridas en la cabeza y su rostro que sangraban.

La misma suerte corrieron otros uniformados a los que golpearon para hacer justicia por su propia mano ante la ausencia de autoridad municipal.

Otro grupo más de vecinos y familiares de la víctima, voltearon la patrulla y la incendiaron al igual que el palacio municipal.

Para tratar de poner orden, a Lerdo de Tejada arribaron elementos de la Guardia Nacional, y por su parte la secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado para deslindarse de responsabilidades y afirmar que ahí no había policías estatales, sino municipales.

Cuatro horas después de las agresiones, la SSP estatal lanzó otro boletín oficial para informar que cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal, fueron puestos a disposición.

La SSP agrega que los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación.

Dos años sin presidente municipal en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada se ubica a 92 kilómetros del puerto de Veracruz, y en el proceso electoral del 06 de junio del 2021, el candidato del partido Morena Jorge Fabian Cárdenas Sosa ganó las elecciones, pero el 02 de diciembre del mismo año, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por participar en el delito de secuestro agravado con el proceso penal 398/2021.

Tras la detención de Jorge Fabian, el candidato suplente electo del partido Morena asumiría la presidencia municipal, Ángel Vichi Lara, pero el 31 de diciembre del 2021 también fue detenido por la FGE por los presuntos delitos de extorsión y amenazas en el proceso penal 427/2021.

Tras las dos detenciones de los alcaldes electos, la sindica María Esther Arróniz López asumió las funciones de presidenta municipal interina.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ