miércoles, mayo 29, 2024
InicioHechosTras caos en Lerdo de Tejada detienen a 4 policías

Tras caos en Lerdo de Tejada detienen a 4 policías

Publicado:

La Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo este viernes a cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal de Lerdo de Tejada por el asesinato de un joven identificado como Brandon.

Los elementos fueron detenidos por habitantes del municipio luego de que dispararan y mataran a un joven cuando iba en su vehículo.

En un comunicado, la Secretaría de seguridad informó que los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación.

El operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con Guardia Nacional. “Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido”, señalaron en un comunicado.

Habitantes de Lerdo de Tejada retienen e intentan quemar patrulla de SSP

Tras el asesinato de un joven que conducía un vehículo; familiares y vecinos de la colonia Cirilo Palacios incendiaron una patrulla e intentaron linchar a policías municipales al responsabilizarlos de disparar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes 19 de enero cuando el joven deportista Brandon A. C. viajaba en el vehículo, y según los policías municipales, marcaron un alto, pero no se detuvo.

En consecuencia, la policía de la ciudad disparó, según vecinos, y las balas lo impactaron en la cabeza, motivo por el cual perdió la vida.

El padre de la víctima es un profesor conocido en Lerdo de Tejada, y el joven sin vida se dedicaba a hacer deporte en el gimnasio, refieren los vecinos, al afirmar que se trataba de “una persona inocente”.

A través de videograbaciones que circularon en grupos de WhatsApp y redes sociales, se puede apreciar que un hombre está adentro de un vehículo, abraza a un joven y trata de reanimarlo con pequeños golpes en las mejillas, lo vuelve a abrazar, pero no reacciona.

En seguida, otras personas que observaban la desesperación del padre de familia por hacer reaccionar a su hijo, se volcaron contra los policías municipales que estaban cercanos al lugar de los hechos y los responsabilizaron de haber disparado.

La furia de los vecinos fue tal, que golpearon y patearon una y otra vez a un policía municipal hasta causarle heridas en la cabeza y su rostro que sangraban.

La misma suerte corrieron otros uniformados a los que golpearon para hacer justicia por su propia mano ante la ausencia de autoridad municipal.

Otro grupo más de vecinos y familiares de la víctima, voltearon la patrulla y la incendiaron al igual que el palacio municipal.

Para tratar de poner orden, a Lerdo de Tejada arribaron elementos de la Guardia Nacional, y por su parte la secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado para deslindarse de responsabilidades y afirmar que ahí no había policías estatales, sino municipales.

Cuatro horas después de las agresiones, la SSP estatal lanzó otro boletín oficial para informar que cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal, fueron puestos a disposición.

La SSP agrega que los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación.

Dos años sin presidente municipal en Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada se ubica a 92 kilómetros del puerto de Veracruz, y en el proceso electoral del 06 de junio del 2021, el candidato del partido Morena Jorge Fabian Cárdenas Sosa ganó las elecciones, pero el 02 de diciembre del mismo año, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por participar en el delito de secuestro agravado con el proceso penal 398/2021.

Tras la detención de Jorge Fabian, el candidato suplente electo del partido Morena asumiría la presidencia municipal, Ángel Vichi Lara, pero el 31 de diciembre del 2021 también fue detenido por la FGE por los presuntos delitos de extorsión y amenazas en el proceso penal 427/2021.

Tras las dos detenciones de los alcaldes electos, la sindica María Esther Arróniz López asumió las funciones de presidenta municipal interina.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Madre obliga a su hija de 7 años a ingerir veneno para ratas en Veracruz

Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María...

20 morenistas heridos, tras accidente cuando se trasladaban a mitin

20 morenistas resultaron heridos tras la volcadura de un camión que se dirigía a la Ciudad de México para el cierre de campaña de la candidata de Sigamos

Continúa bloqueo en J.B Lobos por falta de luz, amagan con no dejar instalar casillas

Sigue el bloqueo la mañana de este miércoles sobre la avenida J.B Lobos, esto...