lunes, mayo 20, 2024
InicioEstatalLerdo de Tejada cumple dos años sin presidente municipal

Lerdo de Tejada cumple dos años sin presidente municipal

Publicado:

Lerdo de Tejada el municipio que se ubica a 92 kilómetros del puerto de Veracruz y donde el viernes por la noche se registraron hechos violentos, tras el asesinato de un joven de 27 años a manos de la policía, lleva dos años sin presidente municipal.

En el proceso electoral del 06 de junio del 2021, el candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, Jorge Fabian Cárdenas Sosa ganó las elecciones, pero el 02 de diciembre del mismo año, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por participar en el delito de secuestro agravado con el proceso penal 398/2021.

Tras la detención de Jorge Fabian, el candidato suplente electo del partido Morena, Ángel Vichi Lara, asumiría la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, pero el 31 de diciembre del 2021 también fue detenido por la FGE por los presuntos delitos de extorsión y amenazas en el proceso penal 427/2021.

Tras las detenciones de los alcaldes electos, la sindica María Esther Arróniz López asumió las funciones de presidenta municipal interina.

En febrero del año 2022 pobladores de Lerdo de Tejada en diversas ocasiones acudieron a Xalapa para manifestarse frente al palacio de gobierno y exigir al mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez que pusiera orden ante la ingobernabilidad e inseguridad que hay en dicho municipio.

Lerdo de Tejada, municipio sin gobierno

Otra de las demandas de los habitantes de Lerdo de Tejada es que se constituya un Consejo Ciudadano Municipal para que la síndica María Estela Arróniz deje de ejercer funciones de alcaldesa, además de que se convoque a nuevas elecciones.

El habitante de Lerdo de Tejada, Manuel Hernández Portela, recordó que el Congreso del Estado designó a la síndica como alcaldesa por un periodo de 60 días, sin embargo, ya habían transcurrido más de 100, sin que los diputados locales atiendan su demanda a pesar de que presentaron una serie de oficios ante la Legislatura local.

Hernández Portela y los habitantes consideraron que María Estela Arróniz es incapaz de resolver las problemáticas de servicios que se padece en Lerdo de Tejada, como la escasez de agua potable, la recolección de la basura, la delincuencia y otros.

“Múltiples situaciones que hemos estado viviendo en Lerdo de Tejada a partir de que llegan las nuevas autoridades municipales principalmente, que es lo que más nos afecta en la actualidad, el hecho de que el presidente electo junto con su suplente fueron detenidos, que es conocido en todo el país, por delincuencia organizada, nos imponen un ayuntamiento espurio”, finalizó.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...

Polo Deschamps denuncia que la “vieja política” quiere descarrilar a MC

El candidato a la gubernatura Hipolito Deschamps señaló que la “vieja política” busca descarrilarlo

Zenyazen Escobar reafirma su compromiso de estar cerca de la gente

Al reafirmar su compromiso de estar cerca de la gente, el candidato a diputado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Zenyazen Escobar

Xavi podría presentarse en Veracruz

La promotora AddicSound Mx dio a conocer que el cantante de corridos tumbados, Xavi,...

Relacionados

Polo Deschamps denuncia que la “vieja política” quiere descarrilar a MC

El candidato a la gubernatura Hipolito Deschamps señaló que la “vieja política” busca descarrilarlo

Zenyazen Escobar reafirma su compromiso de estar cerca de la gente

Al reafirmar su compromiso de estar cerca de la gente, el candidato a diputado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Zenyazen Escobar

Se manifiestan taxistas para exigir que no se reactiven rutas a camionetas en Cosoleacaque

Taxistas bloquearon la carretera transístmica, tramo Minatitlán-Cosoleacaque, para exigir que no se reactiven las rutas de camionetas Urban