lunes, mayo 20, 2024
InicioHechosAsaltan autobús y asesinan al chófer en la Córdoba-Tierra Blanca

Asaltan autobús y asesinan al chófer en la Córdoba-Tierra Blanca

Publicado:

Haciéndose pasar por usuarios, sujetos desconocidos armados tomaron por asalto un autobús de la línea ‘Palmar Galaxy”, el cual cubría la ruta Córdoba-Tierra Blanca, dejando sin vida al conductor y dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, al pretender oponerse a que los despojaran de sus pertenencias de valor.

El violento atraco se suscitó entre los límites de Oaxaca con Veracruz en el paraje conocido como “El Porvenir” perteneciente a la Localidad de Acatlán de Pérez Figueroa del Distrito de Tuxtepec en la región del Papaloapan, en la parte más septentrional del Estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas del viernes 19 de enero, sobre el tramo carretero Córdoba- Vicente Camalote, justo entre El Amate- Tetela, cuando dos sujetos desconocidos -que se hicieron pasar por usuarios-, se levantaron de sus asientos, sacaron de entre sus ropas el arma de fuego y comenzaron a amenazar a los ocupantes para quitarles sus pertenencias de valor, dinero en efectivo, joyería y equipos de telefonía celular.

Chófer de autobús es asesinado por delincuentes que se hicieron pasar por usuarios en la Córdoba-Tierra Blanca

Se dice que los delincuentes dispararon al conductor de la unidad marca Mercedes Benz Marcopolo de color gris con azul y marcado con el número económico F-29, mismo que fue identificado como Ismael M.E. de 50 años y originario de Córdoba.

Los presuntos asaltantes, también lesionaron a dos pasajeros que aparentemente pusieron resistencia al asalto, identificados como: Amalia F. L. y Serapio O. E, los cuales fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Acatlán de Pérez y Cosolapa a un hospital de la zona para su atención médica, en donde se reportan como estables.

De la ejecución y violento asalto tomó conocimiento personal de la Fiscalía y Peritos de Cosolapa, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para los trámites correspondientes, no sin antes integrar una carpeta de investigación de los hechos.

Se espera que familiares y representantes jurídicos presenten la declaración de hechos y las cintas de las cámaras internas de la unidad, para desahogo de la denuncia, además de hacer el papeleo para el traslado del cuerpo del finado a su ciudad de origen.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Relacionados

Madre salva a su hijo de ser arrollado por el tren en Veracruz, ella falleció

Una madre perdió la vida luego de salvar a su hijo que iba a...

Detienen a sospechoso del asesinato de vendedora de terreno en Antón Lizardo

Como probable responsable del delito de feminicidio fue detenido por elementos de la Policía...

Suspenden carnaval de Jalcomulco por asesinato de mujer en pleno desfile

Una persona fue asesinada a balazos en medio del segundo desfile del carnaval de...