martes, abril 16, 2024
InicioEstatalPepe Yunes solicita registro como candidato a la gubernatura

Pepe Yunes solicita registro como candidato a la gubernatura

Publicado:

José Francisco Yunes Zorrilla solicitó este sábado durante sábado la constancia ante Organismo Público Local Electoral (OPLE), para convertirse en candidato a gobernador de Veracruz.

El candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acudió a la sede del organismo, acompañado por los dirigentes nacionales y estatales de las tres fuerzas políticas que integran la coalición.

Pepe Yunes ingresó al salón donde recibió de las autoridades electorales el documento que oficializa su candidatura, con el apoyo manifiesto de militantes y simpatizantes.

De acuerdo con la autoridad electoral del estado, con la entrega de la documentación que presentó Pepe Yunes se dio cabal cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del OPLE Veracruz para el registro de candidaturas que presentan los partidos políticos y coaliciones para el proceso electoral 2023-2024.

Al salir del edificio sede del Organismo, Pepe Yunes dijo sentirse emocionado y orgulloso por el creciente apoyo al proyecto que encabeza.

Pepe Yunes es candidato a gobernador, recibe constancia del OPLE

Asimismo, dirigió un mensaje rotundo a la sociedad veracruzana, en el que dejó en claro que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio del voto por un partido, ya que éstos no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de las y los ciudadanos.

El candidato dijo haber hecho una respetuosa solicitud a las autoridades electorales para que mediante una campaña informen a la población al respecto, y a los medios de comunicación a reiterar que la libertad del voto no puede ser coaccionada ni condicionada a cambio de programas sociales. Pepe Yunes al finalizar su intervención aseguró: “confío plenamente en que vendrán tiempos mejores para Veracruz. Y esos mejores días llegarán de la mano de ustedes, los ciudadanos libres que ejercen su libertad y defienden sus derechos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Pepe Yunes se reúne con docentes

El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes hizo un llamado a salvar el estado

Conoce las propuestas en seguridad de los candidatos a gubernatura

La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han