jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesMallorca empata con Cádiz y mantiene su ventaja en la lucha por...

Mallorca empata con Cádiz y mantiene su ventaja en la lucha por la permanencia en LaLiga

Publicado:

En un duelo directo en la lucha por la permanencia, Cádiz y Mallorca igualaron a un gol, en partido de la jornada 33 de LaLiga.

El equipo de Javier Aguirre dejó escapar el triunfo en un juego trascendental para cumplir con el objetivo de mantener a los Bermellones en la primera división.

En la cancha del estadio Nuevo Mirandilla, Mallorca sorprendió a los locales después de que se puso en ventaja antes del cuarto de hora.

Al 12 de tiempo corrido, el delantero Vedat Muriqui se anticipó a su marcador y ganó por aire un centro de Dani Rodríguez, el cual remató de testa para vencer al portero de Jeremías Ledesma y poner el 1-0 parcial.

La ventaja le sentó de maravilla a Mallorca, que reculó algunos metros para resguardar su triunfo parcial. Cádiz no pudo generar peligro en la primera parte, ante un esquema conservador del técnico Mauricio Pellegrino, y los cartones no se movieron al descanso.

En el complemento, Pellegrino apostó por buscar el empate y sacó de la cacha un defensor para hacer el ingreso de un atacante. Pronto, el cambio de táctica resultó ser un éxito.

Mallorca se lleva un punto valioso de su visita a Cádiz

Mallorca empata con Cádiz y mantiene su ventaja en la lucha por la permanencia en LaLiga
Mallorca se mantiene seis puntos por encima de Cádiz, el último equipo que descendería en este momento a segunda división.

En el minuto 59’, Omar Mascarell cabeceó un servicio de Sergi Guardiola y batió la meta de Predrag Rajkovic para igualar el marcador.

Cádiz se lanzó al ataque, con el apoyo de su afición, y puso contra las cuerdas a los Bermellones. Como pudieron, los jugadores de Aguirre se atrincheraron en su área y repelieron los constantes ataques de los locales en los siguientes minutos.

En la recta final del compromiso, Mallorca acarició la victoria cuando Sergi Darder reventó el palo de la portería de Ledesma, tras un contragolpe dirigido por Manu Morlanes.

Unos instantes después, Cádiz también tuvo una oportunidad clara en los pies de Roger Martí, quien echó afuera su remate ante un Rajkovic vencido.

El empate sirvió más a Mallorca que a Cádiz. Los Bermellones mantuvieron su ventaja de seis puntos sobre el Submarino Amarillo, que ocupa la posición 18 en LaLiga y, de momento, sería el último descendido a la segunda división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Relacionados

América saldrá del estadio Azteca para el Apertura 2024 y apunta a jugar en Estados Unidos

América disputará el domingo en el estadio Azteca el juego decisivo de la gran...

Cruz Azul vs América: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la final del Clausura 2024?

La espera está por terminar y la Liga Mx pronto conocerá si tendrá bicampeón...

Estas son las finales de Liga Mx que han protagonizado Cruz Azul y América

El jueves por la noche, Cruz Azul y América protagonizarán por quinta ocasión la...