lunes, febrero 26, 2024
InicioEstatalTurismo en Coatepec: paisajes de romance

Turismo en Coatepec: paisajes de romance

Publicado:

Si estás pensando en hacer turismo en Coatepec esta época cercana al día de los enamorados te compartimos los mejores lugares para visitar con el ser amado.

Jardines de orquídeas, cafés acogedores, parques y museos, recorridos a pie por calles pintorescas con exquisitos aromas, Coatepec es el escenario perfecto para un plan romántico de fin de semana.

La variedad de aromas que pasean por sus calles anuncian la riqueza gastronómica de la ciudad cafetera.

Café tostado con plátano, chocolate y el inconfundible pan de leña son algunas esencias que se elevan en la atmosfera.

El grano de Coatepec tiene denominación de origen, considerado café de altura gracias a los 1250 metros sobre el nivel del mar, y en México es reconocido por ser la capital del café.

Considerado como una de las mayores atracciones turísticas, el museo del café Café-Tal ubicado a orilla de carretera es fácilmente reconocible por el artístico edificio con balcón y jardín interior.

Su objetivo principal es dar a conocer los orígenes del café de calidad y las diversas etapas por las que atraviesa. Ahí se sirve un menú sencillo y bebidas gourmet de la zona.

La explicación va desde su cultivo hasta su procesamiento, verdaderamente ilustrativo, con catas acompañadas de pan de la región que se agradecen si llegas desde una hora temprana.

En el centro histórico los inmuebles demuestran en sus fachadas el rico pasado colonial de la ciudad, ostentan elegantes portones, techos de teja, además de  balcones y protecciones de elaborada herrería.

El clima en Coatepec es templado y húmedo, durante el día la neblina baja y sube constantemente algo que anima a visitar y degustar un buen café veracruzano.

Las opciones son muchas, desde establecimientos sencillos como el café Coatl, ubicado en la calle Miguel Rebolledo, el reconocido Café Bola de Oro,  Punta de Cielo, el café La Onza, La Vereda, el Caporal y en el interior de la plaza de los azulejos la oferta continua.

Por todo el pueblo hay de restaurantes y cocinas. Sin embargo, si de una fecha importante se trata la comida y ambiente los restaurantes ubicados en las calles que rodean el parque Hidalgo ofrecen más que alimentos deliciosos.

Tal es el caso de Arcos de Belem, uno de los restaurantes más antiguos, abrió sus puertas el  1o de marzo de 1957, con el nombre de Coronita.

Lugares para hacer turismo en Coatepec

Jesús Rizo, encargado del restaurante comparte recuerdos del local:

“Hemos visto pasar a varias generaciones, lo que hace de este sitio una tradición, las parejas de adultos mayores vienen y recuerdan aquellos años de juventud donde sellaron su amor, tomando una rica malteada y un rico café.

Los adultos y jóvenes traen a sus parejas al lugar donde sus padres y abuelos se conocieron, es un gran sentimiento el que se vive cuando las parejas vienen.

La especialidad y platillo estrella es el llamado “Rey de la Casa”, y se refiere al mole, mismo que nace desde los inicios del restaurante, es un mole muy peculiar y sabroso que ha cautivado por generaciones a los comensales.

La vista que ofrece por uno de sus ventanales es la ajetreada rutina del parque, flanqueado con sus árboles de jacaranda.

Este 14 de febrero tendremos nuestras puertas abiertas desde las 7am a 11pm para todos aquellos que quieren celebrar lo bonito del amor y la amistad, contamos con todas las medidas de higiene para que nuestros clientes se sientan seguros y puedan disfrutar de este gran día.

Y, ya que en febrero no pueden faltar las flores, es ineludible visitar el Museo Jardín de las Orquídeas, que posee más de 5 mil ejemplares. Lo cual lo convierte en la segunda colección más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica.

Ubicada en el número 20 de la calle de Ignacio Aldama, alberga especies de las Islas Borneo, Hawái, Colombia, Australia, Vietnam entre otros.

Las orquídeas se encuentran en la mayoría de los jardines de las casas coatepecanas, es tanta la importancia de esta especie que se celebra cada año el festival de la orquídea, el último de ellos fue en 2019 y tuvo como sede el salón de eventos Texin.

Tan solo 132 km separan a Coatepec de la capital del estado, Xalapa. Un viaje corto por carretera que  te lleva a una ruta cafetera para disfrutar en pareja.

Recomendación:

Este 14 de febrero y cualquier día de la semana pueden reservar su lugar en los Arcos de Belem o pueden pedir a domicilio al teléfono 228 1290244.

Coatepec para dos, paisajes de romance
Coatepec para dos, paisajes de romance

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conquistan a los peques

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Las aventuras de Bluey, una cachorra que vive con su madre,...

Alberth Elis es operado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

El futbol francés continúa impactado por la terrorífica lesión que sufrió Alberth Elis el...

Video: Impresionante pelea en la NHL se vuelve viral en redes sociales

El video de una pelea en pleno partido de hockey de la NHL se...

Luka Modric da triunfo a Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró descifrar el candado que presentó...

Relacionados

Identifican restos de las 7 personas asesinadas en Acultzingo

Las dos mujeres y cuatro hombres que fueron victimados a balazos por un presunto...

Con gran participación familiar se realizó la “Primera Rodada Ciclista Recreativa” en Coatzacoalcos

Un éxito fue la “Primera Rodada Ciclista Recreativa Familiar San Martín - Santa Martha”,...

Serie Bandidos de Netflix se grabará en estos 5 municipios de Veracruz

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, confirmó que se graba en diversos puntos...