sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 4279

Javier Milei advierte sobre peligros que el socialismo trae a los países

0

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este miércoles ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos que “Occidente está en peligro”, por las ideas de socialismo, además afirmó que la “justicia social” es “intrínsecamente injusta” y dijo que el feminismo es trabajo para “los burócratas”.

También dialogó con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con el secretario de Exteriores británico, David Cameron, en encuentros que separadamente calificó de “excelentes”.

“Occidente está en peligro”, proclamó en su esperada intervención en la estación alpina suiza, “porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”.

Añadió que la justicia social que “se ha puesto de moda en la última década” en realidad es “intrínsecamente injusta” porque “el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”.

Klaus Schwab, el presidente ejecutivo de Foro, comentó al presentarlo que, si bien algunos califican los métodos de Milei como “radicales”, el líder libertario logró introducir “un nuevo espíritu en Argentina, consiguiendo que el país esté más vinculado a la libre empresa, a las actividades empresariales”.

Milei cargó además contra la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios”, dijo que el “feminismo radical no aportó nada a la sociedad”, puesto que devino en la “intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas”, y criticó la “tragedia del aborto”.

No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido”, finalizó.

El Foro Económico Mundial de Davos fue el debut internacional como presidente para Javier Milei, quien usó esta plataforma para presentar al mundo sus ideas libertarias bien conocidas en Argentina, pero nuevas para los líderes políticos y empresariales del mundo allí reunidos

En su poco más de un mes de mandato tras asumir el 10 de diciembre, Milei suspendió las obras públicas, no renovó contratos laborales del Estado, redujo los ministerios a la mitad, devaluó más de 50% el peso, liberó los precios de los combustibles, eliminó los controles de precios, derogó la ley que regulaba los alquileres y liberó las importaciones.

Sus dos grandes proyectos, divididos en un megadecreto de 366 artículos y una llamada “ley ómnibus” con 664, están actualmente siendo analizados por el Congreso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Le roban 350 mil pesos a estadounidense en pleno centro de Veracruz

0

Un ciudadano de Estados Unidos fue blanco de un violento robo de dinero en la colonia centro el cual había retirado minutos antes de una sucursal bancaria.

Tres sujetos armados llegaron hasta el estacionamiento ubicado frente a la torre Arista entre las avenidas Xicoténcatl y 16 de Septiembre en el fraccionamiento Faros.

El agraviado y su acompañante se encontraban a punto de bajar de su camioneta, cuando fueron sorprendidos por los peligrosos sujetos. De forma estratégica se colocaron uno a la entrada de la sucursal y dos más cometieron el asalto.

Asaltan a estadounidense en centro de Veracruz

Las víctimas explicaron que habían retirado 350 mil pesos de dinero en efectivo de la sucursal Santander ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el fraccionamiento Costa Verde, luego se dirigieron al centro de este puerto, sin percatarse que ya eran seguidos.

Al intentar resistirse al robo, el ciudadano estadounidense sufrió un golpe en la cabeza, luego los sujetos además se robaron la llave del vehículo para no ser perseguidos, corriendo sobre el callejón José M. Pena, para huir presuntamente en un vehículo color blanco.

Tras los hechos el agraviado dio parte a las autoridades, arribando elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal de Veracruz, para recabar los datos y características de los responsables.

Se inició un operativo para tratar de ubicarlos, aunque no se indicó ninguna detención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

La Gira de Golf Profesional Mexicana por primera vez en El Salvador

0

La Gira de Golf Profesional Mexicana por primera vez en El Salvador.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- (17 de enero de 2024).- La temporada que comenzó en agosto del año pasado en la Ciudad de México, reanuda sus actividades en el inicio del nuevo año cuando la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), único circuito de paga en México avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR), celebre en El Encanto Country Club su sexta etapa de la presente campaña.

El Salvador Open Championship, primer evento oficial que la GGPM celebre fuera del territorio mexicano, recibirá a más de 70 jugadores, entre los cuales destacan los nombres del estadounidense Notah Begay III, cuatro veces campeón del PGA Tour; José de Jesús “Camarón” Rodríguez, máximo campeón de la Gira de Golf Profesional Mexicana con 9 títulos y medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos celebrados precisamente en El Salvador; Sebastián Vázquez, ex campeón mundial amateur en 2012 y tercer mayor ganador de la gira; Isidro Benítez, jugador más joven en ganar un torneo del PGA Tour Latinoamérica y poseedor de cuatro títulos en el circuito, entre otros. 

“Lo que comenzó como una idea de expansión e internacionalización de la Gira de Golf Profesional Mexicana, hoy finalmente se ha concretado y estamos muy orgullosos de que nuestra primera etapa en el extranjero sea en El Salvador, un país que nos ha recibido con los brazos abiertos desde el primer minuto”, aseveró Alejandro Quiroz, , director de la GGPM. 

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de El Encanto Country Club, el directivo agradeció el apoyo y las facilidades que el Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador ha otorgado para la realización del evento que comenzará el jueves 18 con el torneo ProAm y el torneo profesional durante el fin de semana (19-21 de enero). 

“Ha sido un verdadero privilegio organizar esta etapa en conjunto con MITUR El Salvador porque nos han ayudado en todos los sentidos tanto con logística y operación, así como con el acercamiento con patrocinadores locales. En verdad estamos muy satisfechos y emocionados por esta nueva aventura de la GGPM”, afirmó Quiroz. 

Preparan el Torneo de Natación “Álvaro Armas” 2024

Equipo 3×3 de la Academia Halcones Rojos logra boleto al torneo estatal

Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que la combinación de este torneo y otros eventos deportivos consolida a El Salvador como un destino de referencia, impulsando así el turismo y promoviendo la imagen del país en la escena internacional. 

“Los eventos deportivos nos permiten atraer nuevos visitantes, garantizando que los hoteles, restaurantes, servicios de transporte y otros negocios de la cadena de valor del turismo se vean directamente beneficiados; además de mostrarle al mundo nuestra capacidad logística y de operación”, explicó Valdez. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Mario González, Gerente General de El Encanto, Diana Mejía, Presidenta de la Federación Salvadoreña de Golf, Alejandro Quiroz, Director de la GGPM, Rafael Quiroz, Director de Marketing de la GGPM y René Martínez, Director General del INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador).

“El campo de El Encanto es diseño del afamado Pete Dye. Jugadores como Notah Begay III, Isidro Benítez, Mateo Fernández, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Brad Adamonis, Sebastián Vázquez, y Omar Uresti, serán parte de los 78 participantes, incluidos 29 internacionales tomando parte en esta etapa inaugural”, comentó Rafael Quiroz. 

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguez dijo: “Me siento como en casa, la verdad nos han tratado muy bien, quiero agradecer al MITUR, al campo de El Encanto y a todos los patrocinadores por hacer este torneo una realidad, será una gran semana en la cual podrán disfrutar del mejor golf en Latinoamérica”. 

El Salvador Open Championship que repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos, es un evento organizado por la Gira de Golf Profesional Mexicana con apoyo del Ministerio de Turismo de El Salvador, y con el patrocinio de Claro El Salvador, Gatorade, Lipton, Pepsi, Salutaris, Banco Atlántida El Salvador y EXOR. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Escuelas de Veracruz vuelven a implementar el uso del cubrebocas

0

Las enfermedades de las vías respiratorias han registrado un considerable repunte a consecuencia de los constantes cambios de temperatura en el estado de Veracruz.

Ante esta tendencia, tanto las escuelas públicas y privadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están implementando medidas para evitar enfermedades y han decidido que sus alumnos retomen el uso de cubrebocas.

A través de comunicados y avisos, directivos de diferentes planteles educativos han informado a los padres de familia que sus hijos deberán asistir a los planteles con cubrebocas.

Escuelas de Veracruz vuelven a implementar el uso del cubrebocas
Escuelas de Veracruz vuelven a implementar el uso del cubrebocas

De acuerdo a las cifras de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en 2023, en la entidad veracruzana se registraron 12, 78 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria grave, 622 casos positivos de Covid-19 y 105 defunciones también por Covid-19.

En el acumulado de 2023 se han notificado 399,166 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en las USMER de los cuales se han confirmado 20,068 casos positivos a la COVID-19 (5.0 %); así como 1,908 defunciones por la misma enfermedad presentando 9.5 % de letalidad

Cabe señalar que, desde principios de año, escuelas de la zona centro en Córdoba y Orizaba implementaron el uso de cubrebocas en sus alumnos por las bajas temperaturas

El médico especialista en neumología, Rene Torales, remarcó que el incremento de casos de infecciones respiratorias es del 50 por ciento en diciembre y enero en comparación al menos de noviembre.

“Los grupos vulnerables son los asmáticos en adultos y los niños, no están vacunados y son vulnerables y sí son asmáticos van a tener mayor complicación”.

En cuanto al usos de cubrebocas, resaltó que es una medida muy efectiva, útil y económica

“Desafortunadamente la población no esta acostumbrada al uso del cubrebocas, pero tiene una gran utilidad porque disminuye hasta en un 70 por ciento el porcentaje de contagios y virus, y en bacterias aumenta la protección hasta el un 80 por ciento”.

Subrayó que el uso de cubrebocas sirve mucho para las personas que son sintomáticas, ya que las infecciones respiratorias se contagian a través de la tos y de la expectoración.

“Sí la persona usa un cubrebocas la persona va a bajar de una forma drástica la tasa de contagios (…) es una forma muy sencilla y económica”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?

0

Samsung Electronics presentó sus últimos smartphones premium Galaxy S24 este miércoles, y dijo que tendrán múltiples funciones de IA, como la traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros.

Esto como como un nuevo impulso de la compañía para desafiar a Apple, ya que esta compañía superó a Samsung en envíos de smartphones en 2023 por primera vez desde 2010, según el proveedor de datos International Data Corporation.

Ya que la demanda de dispositivos premium -un segmento que Apple domina- supera el crecimiento del mercado.

En respuesta, Samsung está ofreciendo varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24 como parte de su estrategia para atraer compradores.

La serie Galaxy S24 se venderá a partir del 31 de enero

En Estados Unidos, el Galaxy S24 base tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S24 Plus y el S24 Ultra, a partir de 999 y 1,299 dólares, respectivamente.

Los nuevos teléfonos dispondrán de traducción de voz bidireccional en tiempo real de una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes, algo que, según la empresa, el Galaxy S24 es el primer smartphone de la historia en ofrecer.

Disponible en 13 idiomas diferentes, la función de IA en el dispositivo se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.

También ofrece la función “círculo para buscar”, que permite buscar en Google cualquier parte de una imagen en la pantalla. Otras funciones son la traducción por IA y el cambio del tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales.

Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?
Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?

También hay resúmenes y traducción de grabaciones de voz con IA, “edición generativa” de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.

La IA en el dispositivo v se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas, y que no necesitan conectarse a la nube.

Empresas como Qualcomm y Samsung están promocionando la IA en el dispositivo como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.

Según las previsiones del proveedor de datos Canalys, sólo el 5% de los teléfonos inteligentes comercializados en 2024 estarán preparados para la IA, pero esta cifra aumentará hasta el 45% en 2027.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Claudia Sheinbaum asegura que va a gobernar con humildad y grandeza por el pueblo

0

“Vamos a seguir gobernando con humildad ante la gente y con grandeza frente al pueblo”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde Veracruz, donde aseveró que la continuidad de la 4T significa seguir luchando a favor de las mexicanas y los mexicanos.

’’Honestidad por encima de todo y honradez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y eso va a seguir siendo en el gobierno de la República’’, puntualizó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que en el segundo piso de la Cuarta Transformación lo más importante será garantizar que la prosperidad llegue a cada rincón de México, para lo cual se continuará impulsando obras y proyectos como la pensión para adultos mayores, la creación de más universidades públicas, entre otras acciones que ayuden a generar mejores condiciones de vida para todos y todas.

‘’No puede ser próspero un país si solamente la prosperidad se queda arriba, tenemos que caminar juntos todas las mexicanas y todos los mexicanos’’, agregó luego de destacar que en el neoliberalismo lo más importante siempre fue mantener los privilegios de algunos.

‘’Ellos creían que regando la economía desde arriba iba a funcionar, pero hoy hay una lección no solamente a México y al mundo entero, cuando la economía se riega desde abajo y se atiende al que menos tiene a todos les va bien, por eso hoy nuestra moneda es una de las monedas mejor posicionadas en el mundo’’, destacó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum subrayó en la necesidad de que en el 2024 se cierren las puertas a los malos gobiernos del neoliberalismo y se continúe luchando por la Cuarta Transformación.

’’Democracia quiere decir, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y eso es lo que estamos viviendo con el movimiento de la Cuarta Transformación. Nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo de México’’, manifestó Claudia Sheinbaum.

Frente a la militancia de Veracruz, recalcó que hoy México vive uno de los mejores momentos de la historia, ya que se tiene la oportunidad de seguir con un modelo humanista en el que el acceso a los derechos, como es el caso de la educación, es una realidad, ya que aseveró que de esta manera se logrará transformar al país, tal y como sucedió en la capital del país, donde en su tiempo como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum creó la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Claudia Sheinbaum visita Poza Rica, Veracruz

‘’Siempre he pensado que un joven, una joven que terminó la preparatoria y tiene deseos de estudiar la universidad, tiene derecho de hacerlo (…) Queremos que los jóvenes estén en las aulas’’, puntualizó.

Ante las y los militantes de Veracruz, Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura del estado, aseveró que Claudia Sheinbaum ha demostrado ser una mujer comprometida con el cambio profundo que significa la Cuarta Transformación.

’’Nuestra precandidata ha recorrido todo el país, la hemos escuchado, la hemos seguido y todo es en línea al movimiento transformador que está en marcha en México y hemos escuchado cómo habla, cómo proyecta, cómo plantea, cómo sueña, cómo anhela para el bienestar del pueblo, para el crecimiento económico, para el desarrollo del país’’, destacó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, expresó que la transformación siempre tendrá como misión defender a quienes menos tienen para lograr generar el bienestar que el pueblo de México necesita.

’’Este es un movimiento de hombres y mujeres libres y no necesitamos permiso de nada, ni de nadie para defender a la patria, para defender la soberanía del país y para servir al pueblo de México, a quien nos debemos, a quienes obedecemos se llama el pueblo de México’’, comentó.

En el encuentro también estuvieron presentes, Manuel Huerta, precandidato al Senado; Karen Castrejón, presidenta Nacional del PVEM; Maiella Gómez Maldonado, coordinadora Nacional de Fuerza Por México; Esteban Ramírez, coordinador del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, delegado Nacional con funciones de Secretario General del PVEM; Vicente Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT; Ramón Díaz Ávila, comisionado Nacional del PT en Veracruz y Tato Vega, presidente estatal de Fuerza Por México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Solicitud de alerta de género por desaparición de mujeres en Veracruz no avanza a causa de omisiones

0

Han pasado casi 5 años desde que organizaciones feministas solicitaron a la Comisión Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitir una declaratoria por violencia ante la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Veracruz, sin embargo, hasta ahora ni siquiera ha sido publicado el informe que analiza la situación en el estado.

Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas señalan que en Veracruz hay 4 mil 724 mujeres desaparecidas, por lo que diversas organizaciones han considerado que la tardanza en la revisión de la solicitud de la declaratoria constituye un riesgo para la vida de las mujeres.

Ganar amparos para lograr una solicitud

Una agencia de información realizó la cronología de la solicitud realizada el 15 de mayo de 2019 y cuyo informe fue aprobado por el grupo de trabajo el 5 de octubre de 2023, sin que hasta ahora se haya publicado o entregado, dado que seguía en edición.

El 15 de mayo de 2019 fue presentada la solicitud por el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli; Piensa Actúa y Sorprende (PAS); el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; y Justicia, Derechos Humanos y Género.

Las organizaciones afirmaron que a pesar de haber transcurrido más de dos años en ese momento desde la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado de Veracruz no había evidencia de que las acciones realizadas por el estado hayan logrado revertir el contexto de violencia en la entidad.

Pese a las afirmaciones, el 3 de junio de 2019 la Conavim aprobó la acumulación de la solicitud al afirmar que no pueden subsistir dos procedimientos de solicitud de alerta de violencia de género, dado que ya existía una por violencia feminicida.


Ante ello, el 9 de agosto de 2019 la organización Justicia, Derechos Humanos y Género y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, promovieron juicio de amparo indirecto señalando a la Conavim por la falta de debida diligencia y violación al debido proceso administrativo en su solicitud.

El 30 de agosto de 2019 durante la octava sesión del grupo interinstitucional y multidisciplinario para dar seguimiento a la alerta por violencia feminicida se determinó revisar las medidas señaladas en la Declaratoria con la finalidad de fortalecer sus medidas, con especial atención en materia de desaparición de mujeres

Durante la sesión del 27 de septiembre de 2019 se determinó realizar visitas in situ a Veracruz, entrevistarse con titulares y encargados de diversas dependencias, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil para establecer nuevas medidas para la atención del fenómeno.

Se establecieron como fechas para la visita del 6 al 8 de noviembre de 2019, pero estas fueron reprogramadas; el 15 de noviembre acordaron reunirse con las organizaciones solicitantes para considerar sus aportaciones respecto a la situación. La sesión estaba programada para los primeros 15 días de enero; sin embargo, fue hasta el 17 de agosto de 2020; es decir, nueve meses después que sesionaron.

El 17 de junio de 2021 el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó el amparo a las peticionarias a través del juicio número 1176/2019. Ante ello, el 8 de julio de 2021 la Conavim emitió el acuerdo de admisibilidad de la solicitud; es decir, 2 años y dos meses después de haberse solicitado.

El 28 de octubre de 2021 el grupo de trabajo aprobó realizar visitas in situ del día 8 al 12 de noviembre: sin embargo, el 3 de noviembre solicitaron aplazar las visitas y se informó sobre la renuncia al grupo de la maestra Xóchitl Guadalupe Rangel, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El 8 de noviembre se informó que se emitiría una cuarta convocatoria pública para cubrir la vacante, lo que implicó que las visitas nuevamente fueran suspendidas. Las integrantes expresaron preocupación por el aplazamiento de los trabajos.

Entre noviembre y enero del mismo año se designó a Rita Canto Vergara de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa para cubrir la vacante.

El 31 de enero de 2022 se determinó que las visitas serían realizadas del 7 al 9 de febrero de 2022; es decir, tres meses después del plazo original.

El 30 de marzo de 2022 durante la sesión las representantes de la academia, así como del Inmujeres y la CNDH, manifestaron su preocupación ante la falta de continuidad, seguimiento y cumplimiento para la conclusión del informe del grupo de trabajo.

Se solicitó a la Conavim retomar de manera continua, seria y formal los trabajos para la elaboración del Informe ya que era es la tercera ocasión en que se retoma su elaboración.

Se sesionó el 5 de abril de 2022 para pedir información a Conavim sobre solicitudes hechas al Gobierno de Veracruz, y fue hasta el 28 de julio de 2022 que acordaron la estructura para integración del informe sobre desaparición de mujeres.

Grupo de trabajo se queja por dilación en el proceso

No volvieron a sesionar hasta el 17 de enero de 2023; es decir, seis meses después y fue cuando las integrantes pidieron a la Conavim explicar las inconsistencias en la atención y seguimiento de los trabajos relacionadas con la dilación y omisiones como no convocar a sesiones, para dar continuidad a los trabajos, sin tener comunicación con el grupo de manera constante, no realizar las acciones necesarias para la integración del informe.

Para el 30 de junio de 2023 acordaron hacer modificaciones y actualizaciones en el informe elaborado y estas modificaciones continuaron durante las sesiones del 14 de julio; así como en las del 2 y el 11 de agosto del mismo año.

Fue hasta el 5 de septiembre de 2023 que aprobaron el documento “Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de Alerta De Violencia De Género Contra Las Mujeres, por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en el Estado de Veracruz”.

Y desde entonces el grupo de trabajo sesionó en dos ocasiones; el 9 y 18 de octubre para seguir haciendo adecuaciones al documento, como la integración de índices de medición en el apartado de conclusiones y como anexo del informe aprobado , así como cambiar el término de “Proyecto de anexo” a “Anexo del informe”.

En la sesión del 18 de octubre aprobaron enviar el informe al “área de edición” y desde entonces no han sesionado, por lo que tampoco el informe ha sido publicado.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Brigadas del ayuntamiento de Cosoleacaque mantienen limpieza de calles

0

Brigadas de Limpia Pública del ayuntamiento de Cosoleacaque mantienen barrido de calles, una labor fundamental en el mantenimiento y embellecimiento del municipio.

A diario, un equipo comprometido de trabajadores realiza las tareas de limpiar y mantener la higiene de los espacios públicos, recogiendo desechos y residuos para garantizar un entorno saludable y seguro para todos los ciudadanos.

Ayuntamiento mantiene trabajos de limpieza en calles

A través del departamento de Limpia Pública, el ayuntamiento de Cosoleacaque contempla también la recolección de basura y la limpieza de áreas públicas, contribuyendo de manera significativa a la calidad de vida de nuestro municipio.

Su incansable esfuerzo no solo mejora la estética urbana, también promueve un sentido de responsabilidad compartida hacia el cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestro entorno para las generaciones futuras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inteligencia artificial amenaza con rebasar límites de sus creadores británicos: Matiello

El trabajo realizado por Alan Turing, matemático, informático y criptoanalista británico en la segunda guerra mundial quien logró descifrar códigos de los nazis con lo cual salvaron miles de vidas, cuya evolución hoy se conoce como inteligencia artificial, resulta amenaza para la humanidad y requiere ser sometida a reglas, atemperar el impacto negativo.

Esta situación alarma y, mucho, aseguró el doctor Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, cuando la titular del Fondo Monetario Internacional, en Cumbre de Davos, Suiza habló del desplazamiento del 50 % de la población económicamente activa de países desarrollados en plazo de siguientes 2 años.

Se trata de un ritmo excesivo en la tecnología que obligará también a los gobierno a elevar la calidad del conocimiento, formar generaciones mejor preparadas para obtener beneficios previstos en productividad, bienestar en lugar de que este modelo de ciencia cognitiva desplace al recurso humano como sucedió en su momento con la revolución  industrial – 1760, 1870 , 1914 -, pero ahora de efecto potencializado.

Este pronunciamiento ocurrió ayer en el auditorio de la Universidad de las Naciones durante intercambio sostenido con reporteros de la conurbación Veracruz -Boca del Río, en el cual intervinieron el doctor Jeremías Zúñiga Mezano y el médico Carlos Freda Roiz, ocupados en los temas de seguridad pública y biotecnología.

Caso de robots es cosmético

Lamentable, dijo más adelante Matiello Canales el nivel de desinformación prevaleciente en el grueso de la sociedad mexicana de este movimiento del siglo XXI. La mayoría del pueblo piensa en inteligencia artificial relacionado sólo con el uso de robots en plantas automotrices u otros frentes industriales; sin embargo esta referencia se reduce a un recurso de simple imagen cosmética.

El sentido va más allá en lo económico, político, involucra a la sociedad en su conjunto, “sacudida” de gran calado.

Aplicación británica moderna

Ubicados en el presente, diremos, las bases sentadas por Alán Turing, son aplicadas con sentido empresarial por su compatriota británico también Mustafá Suleyman convencido de que el cerebro humano es una máquina de computación digital. En el tema de la educación, el entrevistado comentó el aspecto positivo mediante la aplicación de herramienta tecnológica que cumpla la función de elevar la productividad tanto de mentores como estudiantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería del CBTIS 124 emigran a otros países

0

La oferta laboral y mejores condiciones de salario ha ocasionado que al menos el 10 por ciento de los alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería general del CBTIS 124 emigren a países como Canadá y Alemania, reconoció el director del plantel educativo, Alberto Ramírez Carrera.


“Últimamente es lo hemos estado viendo, nos estamos dando cuenta que muchos están emigrando por las ofertas que les están dando, porque finalmente ellos están viendo la parte económica que lo que es en nuestro país”.

El director del CBTIS 124, Alberto Ramírez Carrera, reconoció que esto la solicitud de enfermeras y enfermeros ha crecido en países extranjeros

“La vez pasada también me comentaban que estaban solicitando en Alemania, me estaban solicitando 150 enfermeros y entonces ahí nada más es un poquito el idioma (…) con carrera técnica los aceptan”.

A nivel estatal, destacó que hay mucha demanda con respecto a la carrera técnica de enfermería general y es SESVER la que les oferta las plazas.

Alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería del CBTIS 124 emigran a otros países
Alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería del CBTIS 124 emigran a otros países

“Siempre van a ser los alumnos que tienen mejor promedio son los primeros que seleccionan, los demás pueden colocarse en clínicas particulares o centros de salud”.

Otras de las carreras que han incrementado su demanda son electrónica y electromecánica, ya que la instalación de empresas en la ciudad industrial Bruno Pagliai ha beneficiado el aumento en las solicitudes.

“Con respecto a lo que es electrónica, electromecánica se está abriendo mucho el mercado, porque en la parte de la Bruno Pagliai ahí hay muchas empresas que están solicitando entonces ahorita están estamos volteando a poder establecer convenio con ellos”.

En otro tema, el director del plantel educativo, aclaró que el CBTIS 124 cuenta ya con la certificación que otorga el SESVER, misma que es necesaria para que los alumnos puedan titularse.

Mencionó que esto también abarca los alumnos que ya egresaron y que necesitan la documentación necesaria para poder hacer su servicio social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ