sábado, febrero 24, 2024
InicioFinanzasSamsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana...

Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?

Publicado:

Samsung Electronics presentó sus últimos smartphones premium Galaxy S24 este miércoles, y dijo que tendrán múltiples funciones de IA, como la traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros.

Esto como como un nuevo impulso de la compañía para desafiar a Apple, ya que esta compañía superó a Samsung en envíos de smartphones en 2023 por primera vez desde 2010, según el proveedor de datos International Data Corporation.

Ya que la demanda de dispositivos premium -un segmento que Apple domina- supera el crecimiento del mercado.

En respuesta, Samsung está ofreciendo varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24 como parte de su estrategia para atraer compradores.

La serie Galaxy S24 se venderá a partir del 31 de enero

En Estados Unidos, el Galaxy S24 base tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S24 Plus y el S24 Ultra, a partir de 999 y 1,299 dólares, respectivamente.

Los nuevos teléfonos dispondrán de traducción de voz bidireccional en tiempo real de una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes, algo que, según la empresa, el Galaxy S24 es el primer smartphone de la historia en ofrecer.

Disponible en 13 idiomas diferentes, la función de IA en el dispositivo se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.

También ofrece la función “círculo para buscar”, que permite buscar en Google cualquier parte de una imagen en la pantalla. Otras funciones son la traducción por IA y el cambio del tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales.

Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?
Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?

También hay resúmenes y traducción de grabaciones de voz con IA, “edición generativa” de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.

La IA en el dispositivo v se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas, y que no necesitan conectarse a la nube.

Empresas como Qualcomm y Samsung están promocionando la IA en el dispositivo como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.

Según las previsiones del proveedor de datos Canalys, sólo el 5% de los teléfonos inteligentes comercializados en 2024 estarán preparados para la IA, pero esta cifra aumentará hasta el 45% en 2027.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Quería robar tienda de ex regidor y casi acaba linchado por la gente

En la avenida J.B. Lobos, un hombre fue detenido y sometido, luego de haber...

Checa las rachas máximas del Frente Frío 35 para el sábado

La entrada del Frente Frío 37, impulsado por una masa polar débil, ocasionará nieblas,...

Recomiendan no poner azulejo en banquetas gracias a este video

Un accidente que se ha vuelto viral, una mujer experimentó las consecuencias de vivir...

Alcalde JM Unánue se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Relacionados

Más de 41 mil veracruzanos han convertido su crédito Infonavit a pesos

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de...

¿Será el fin de los revendedores? Nueva regla limita quien podrá entrar a Costco 

Los revendedores provocaron que las tiendas Costco implementaran mayores restricciones, la propuesta ahora es un nuevo método...

Cuesta de enero impacta la economía de las familias veracruzanas

Los precios de productos de la canasta básica se elevaron en esta segunda semana...