domingo, marzo 3, 2024
InicioInternacionalJavier Milei advierte sobre peligros que el socialismo trae a los países

Javier Milei advierte sobre peligros que el socialismo trae a los países

Publicado:

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este miércoles ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos que “Occidente está en peligro”, por las ideas de socialismo, además afirmó que la “justicia social” es “intrínsecamente injusta” y dijo que el feminismo es trabajo para “los burócratas”.

También dialogó con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con el secretario de Exteriores británico, David Cameron, en encuentros que separadamente calificó de “excelentes”.

“Occidente está en peligro”, proclamó en su esperada intervención en la estación alpina suiza, “porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”.

Añadió que la justicia social que “se ha puesto de moda en la última década” en realidad es “intrínsecamente injusta” porque “el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”.

Klaus Schwab, el presidente ejecutivo de Foro, comentó al presentarlo que, si bien algunos califican los métodos de Milei como “radicales”, el líder libertario logró introducir “un nuevo espíritu en Argentina, consiguiendo que el país esté más vinculado a la libre empresa, a las actividades empresariales”.

Milei cargó además contra la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios”, dijo que el “feminismo radical no aportó nada a la sociedad”, puesto que devino en la “intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas”, y criticó la “tragedia del aborto”.

No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido”, finalizó.

El Foro Económico Mundial de Davos fue el debut internacional como presidente para Javier Milei, quien usó esta plataforma para presentar al mundo sus ideas libertarias bien conocidas en Argentina, pero nuevas para los líderes políticos y empresariales del mundo allí reunidos

En su poco más de un mes de mandato tras asumir el 10 de diciembre, Milei suspendió las obras públicas, no renovó contratos laborales del Estado, redujo los ministerios a la mitad, devaluó más de 50% el peso, liberó los precios de los combustibles, eliminó los controles de precios, derogó la ley que regulaba los alquileres y liberó las importaciones.

Sus dos grandes proyectos, divididos en un megadecreto de 366 artículos y una llamada “ley ómnibus” con 664, están actualmente siendo analizados por el Congreso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Digitalización de trámites en puertos del país reducirá contrabando: CAMEINTRAM

Con la digitalización de los trámites en los puertos del país se podrá reducir...

Relacionados

EU envía ayuda humanitaria a Gaza para atender hambruna

El gobierno de Estados Unidos (EU) comenzó este sábado a enviar alimentos desde el aire a la población de Gaza como una medida

Caída de dron ruso sobre edificio deja 4 muertos en Ucrania

Fallecen cuatro personas por la caída de un dron ruso sobre un edificio de apartamentos en Odesa, Ucrania

Juez bloquea ley Texas que autorizaba a policías expulsar a migrantes

Durante este jueves un juez federal en Austin bloqueó la ley de migración en Texas, mejor conocida como SB4