miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 4026

NFL: Russell Wilson visita a los Steelers tras ser cortado por Broncos

0

Unos días después de que los Broncos de Denver anunciaron que dejarán en libertad a Russell Wilson, el mariscal de campo visitó a los Steelers de Pittsburgh.

Russell Wilson visita a los Steelers este viernes

De acuerdo a Ian Rapaport, reportero de NFL Network, Wilson tomó un avión este viernes para reunirse con la directiva de Steelers este mismo día.

Wilson no ha sido cortado por los Broncos (esto sucederá hasta el próximo 13 de marzo), pero recibió permiso de la directiva para poder entrevistarse con los equipos que muestren interés en él.

Pittsburgh suena como un destino lógico y hasta ideal para Wilson. Los Steelers solamente tienen a Kenny Pickett, selección de primera ronda en 2022, como el único mariscal de campo firmado para la próxima temporada.

Pickett ha batallado para suplir el retiro de Ben Roethlisberger y cimentarse como el quarterback franquicia.

A finales de la temporada 2023, Pickett sufrió una lesión que lo marginó a la banca. Su lugar fue ocupado por Mason Rudolph, quien inyectó una chispa a la ofensiva anémica de los Steelers.

Pickett ha lanzado 13 pases de anotación, y la misma cantidad de intercepciones, en 25 juegos como profesional. En 2023, el egresado de la Universidad de Pittsburgh solo consiguió seis touchdowns por pase antes de terminar la temporada en la banca.

Russell Wilson visita a los Steelers tras recibir permiso de Denver para entrevistarse con otros equipos

NFL: Russell Wilson visita a los Steelers tras ser cortado por Broncos
Russell Wilson visita a los Steelers previo a la agencia libre.

Wilson es una opción experimentada, intrigante y hasta barata para los Steelers, o cualquier equipo que lo adquiera.

El mariscal de campo será cortado por Denver después de dos años y tras tirar la casa por la ventana para adquirirlo en un mega cambio con los Seahawks de Seattle.

Broncos cortarán a Russell Wilson después de dos temporadas

Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL después de 13 temporadas

El divorcio entre Broncos y Wilson fue duro, después de que Sean Payton decidió sentar al mariscal de campo, en plena pelea por los playoffs, durante las últimas dos semanas de la temporada regular.

Russell Wilson visita a los Steelers previo al comienzo de la agencia libre

NFL: Russell Wilson visita a los Steelers tras ser cortado por Broncos
Russell Wilson visita a los Steelers tras confirmarse su salida de Denver.

La decisión tuvo como origen la negativa de Wilson a reestructurar su contrato y a que la franquicia no quería pagar un bono de 37 millones de dólares, que cobraría el jugador en unos días.

Wilson, 35 años, lanzó para 3,070 yardas y 26 pases de anotación antes de ser enviado a la banca por Denver en 2023.

El mariscal de campo demostró que aún puede jugar a un muy buen nivel y que, si las condiciones son las adecuadas, puedes llevar a un equipo a la postemporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Comercios, iglesias y bancos se blindan ante marchas feministas en Xalapa

0

Previo a la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer, las fachadas de edificios que albergan los bancos ubicados en las calles Enríquez y Rafael Lucio de Xalapa, fueron cubiertos con tablas de madera con el propósito de proteger los cristales, al igual que la Torre de Seguridad Pública en la calle Ignacio Zaragoza.

Tablones de madera que miden aproximadamente 2 metros de alto cubren los cristales del banco Santander ubicado en la calle Enríquez frente al pasaje Tanos y a media cuadra de la plaza Sebastián Lerdo, donde se llevará a cabo la protesta de mujeres para exigir a las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal que paren las violencias, feminicidios y desapariciones de mujeres.

Otro edificio cubierto con madera es el edificio del Banco BBV situado a un lado de plaza Lerdo y frente a palacio de gobierno, y la Torre SSP.

En el centro de la ciudad comienza a sentirse un ambiente previo a las protestas del Día Internacional de la Mujer, en el que se prevé participaron más de cuatro mil mujeres en las dos marchas que habrá esta tarde.

En el Día Internacional de la Mujer este viernes 08 de marzo, se realizarán diversas actividades de protesta en Xalapa.

Se exige a los gobiernos federal, estatal y municipal que se cumpla con otorgar seguridad, se frenen desapariciones, feminicidios, discriminación laboral y todo tipo de violencia hacia las mujeres como la violencia vicaria.

En plaza Sebastián Lerdo hay actividades “Bordada colectiva” para plasmar los nombres de mujeres desaparecidas en telas.

También ahí mismo mujeres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizarán actividades durante esta tarde del viernes.

A las 15:00 horas, en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave saldrá una marcha de mujeres hacia el centro histórico de Xalapa.

A las 16:00 horas del parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros saldrá otra marcha de mujeres para exigir un alto a las desapariciones y se dirigirán al centro histórico de #Xalapa.

Se invita a las mujeres a programar sus actividades temprano porque habrá cierre de calles en el centro histórico.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Centro histórico y zonas universitarias de Veracruz son 100% inseguros para las mujeres: Colmena Verde

0

El centro de la ciudad y los alrededores de las facultades de la Universidad Veracruzana, así como las colonias de la zona norte, son los lugares donde las mujeres han manifestado sentirse más inseguras para transitar, de acuerdo al mapeo 2019-2022, realizado por Colmena Verde, dijo Nancy Torres, activista y vocera de Colmena Verde.

“Los puntos más álgidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es el centro histórico, que es muy alarmante para nosotros porque justamente es un espacio que debería de ser muy seguro, transita mucha gente, también es la zona más visible, muchos visitantes y mucho turismo llega a esta zona”, comentó.

La entrevistada aseguró que existen muchos espacios públicos, donde las mujeres manifiestan sentirse en riesgo, sobre todo en los alrededores de sus escuelas, donde son víctimas de robos, así como de hostigamientos verbales.

Citó como ejemplo que recientemente recibió una queja a través de las redes sociales, de una chica que manifestó sentirse en riesgo, en las calles de Esteban Morales y Gómez Farias, donde existe una casa en abandono y está prácticamente abierta, muy cerca de la escuela Bachilleres de Veracruz.

Centro histórico y zonas universitarias de Veracruz son 100% inseguros para las mujeres: Colmena Verde.
Sin embargo, hace falta mucho por visibilizar y poner el tema de la inseguridad, sobre la mesa con las autoridades, para seguir avanzando y lograr un transito seguro y libertad, para las mujeres.

“Ahí hubo una chica que la jalonearon en ese punto”, comentó.

Destacó que las paradas del camión, también son puntos inseguros para las mujeres, sobre todo aquellos que no tienen mucha iluminación y por ello, las chicas deben acompañarse para que no les pase algo.

Sin embargo, hace falta mucho por visibilizar y poner el tema de la inseguridad, sobre la mesa con las autoridades, para seguir avanzando y lograr un transito seguro y libertad, para las mujeres

La entrevistada mencionó otros puntos inseguros como: la zona norte de la ciudad, la colindancia del municipio de Veracruz con la carretera a Xalapa, la zona de Tejería, los fraccionamientos de La Florida y El Campanario, y en el municipio de Boca del Río, prácticamente todas las colonias que se encuentran alrededor de la colonia Vía Muerta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull

0

La tormentosa y polémica semana de Red Bull dejó una nueva historia, después de que Helmut Marko confirmó que podría ser suspendido por el equipo en medio de una investigación en su contra.

Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull por filtrar información

De acuerdo a varios reportes, el expiloto de la Fórmula 1 es investigado por el equipo austriaco por una presunta filtración de información reservada a medios de comunicación.

“Esa posibilidad teórica existe”, dijo Marko cuando fue cuestionado sobre una posible suspensión por parte de Red Bull. Sin embargo, pareció desafiante al mencionar que, al final del día, él decide lo que hará.

“Es una cuestión muy compleja. Y de nuevo, queremos paz en el equipo y queremos verla. Este campeonato del mundo será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en ello”, añadió sobre la última polémica dentro de Red Bull.

Tras conocer que Marko podría ser suspendido por presuntamente filtrar información a la prensa, Max Verstappen salió en defensa del polémico asesor y declaró su lealtad al octogenario.

“Mi lealtad hacia él es muy grande y siempre he expresado esto a todos dentro del equipo, a todos los de jerarquía [les he dicho] que él es una parte importante en mi toma de decisión para mi futuro dentro del equipo”, dijo Verstappen tras ganar la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita.

Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull; Max Verstappen sale en su defensa

Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull
Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull, lo confirmó el asesor este día.

El tres veces campeón del mundo indicó que Marko debe permanecer en su puesto y lo catalogó al asesor como un “pilar importante” que no debería caer.

Red Bull absuelve a Horner tras investigarlo por conducta inapropiada

Reporte: Mujer que acusó a Horner sería pareja de Jos Verstappen

Esta semana, un reporte reveló que Verstappen tiene una cláusula para salir de Red Bull si Marko deja al equipo austriaco.

Este día, el portal Racing News 365 reveló que Marko está bajo investigación por, presuntamente, filtrar información a la prensa sobre las acusaciones de conducta inapropiada que enfrentó el mes pasado Christian Horner.

Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull tras el escándalo de Horner

Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull
Helmut Marko podría ser suspendido por Red Bull en medio de la tormenta por el caso Horner.

El diario Telegraaf fue uno de los primeros en revelar la investigación en contra de Horner y también publicó un reporte de que el jefe principal de Red Bull envió fotografías explícitas a una compañera de trabajo.

Horner fue absuelto por Red Bull la semana y, según informes, la mujer que lo denunció fue suspendida, con derecho a paga, por haber brindado información falsa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Necesitamos acabar con la impunidad para responder a las demandas de las mujeres: Manuel Huerta

0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Manuel Huerta reiteró que es tiempo de mujeres y por primera vez en la historia de México tendremos este año la primer Presidenta de la Nación, Claudia Sheinbaum, quien entre sus propuestas ofrece importantes apoyos para este sector de la población que no solo buscan reconocer su trabajo y esfuerzo diario, sino también responder a sus demandas de justicia.

Más que festejarlas, subrayó que hoy se pretende conmemorar con las mujeres todos sus logros alcanzados, sobre todo en materia de equidad, pues hoy a base de esfuerzo, de lucha y de su empeño han logrado se reconozca su capacidad escalando posiciones que hace algunos años eran inimaginables como la Presidencia de la República.

“Queremos reconocerlas, no porque sea hoy 8 de marzo día de la mujer, sino porque es parte de siglos de lucha de nuestro pueblo y por primera vez en la historia tendremos una mujer Presidenta, en 200 años de vida como país este año tendremos una mujer presidenta y eso le da un componente especial, sí por ser mujer, pero no nada más va a ser presidenta por ser mujer, sino porque es una persona que ha dado resultados”, apuntó.

Manuel Huerta destaca que como parte del reconocimiento a la importancia que tienen las mujeres en el país, dentro de los puntos que propone Claudia Sheinbaum destacan varios temas que benefician a este sector

Uno de ellos es el apoyo mensual que se busca para todas aquellas entre los 60 y 64 años que durante su vida se dedicaron a cuidar y apoyar a su familia.

Se trata de un apoyo mensual de cuando menos la mitad del monto que reciben los adultos mayores de manera bimestral, como una forma de reconocer su trabajo y su esfuerzo, pero a la vez es devolverles un poco de lo mucho que las mujeres han aportado a este país, expresó.

Manuel Huerta destaca que como parte del reconocimiento a la importancia que tienen las mujeres en el país, dentro de los puntos que propone Claudia Sheinbaum destacan varios temas que benefician a este sector.
Manuel Huerta destaca que como parte del reconocimiento a la importancia que tienen las mujeres en el país, dentro de los puntos que propone Claudia Sheinbaum destacan varios temas que benefician a este sector.

El candidato al Senado de Veracruz por Morena reconoció también como una de las principales demandas del feminismo la falta de justicia a lo que dijo, “necesitamos acabar con la impunidad para responder a esas demandas, las autoridades deben de ser más honestas pues solo así se podrá acceder a la justicia, es por ello que dentro del paquete de iniciativas de reforma se considera una renovación integral del Poder Judicial”.

Estas reformas, añadió, traerán a la sociedad en su conjunto leyes más justas, logrando que jueces y magistrados no respondan ya a los intereses económicos o personales, sino realmente una actuación en beneficio de quienes son agraviados, tarea que, mencionó, será atendida seguramente en el periodo que le corresponderá integrar como senador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Yeri MUA y Kenia Os se presentarán juntas en concierto

0

Las cantantes mexicanas Yeri MUA y Kenia Os compartirán escenario en el evento Flamingo Amanecer 2024.

Las artistas que iniciaron como creadoras de contenido, tendrán su primera presentación el próximo 21 de septiembre en Mérida; el 19 de octubre en Oaxaca y el 26 de octubre en Querétaro.

Sin embargo, no serán las únicas en subir al escenario ya que también actuarán Cachirula, Fanna y Noah Sanz.

Costo de los boletos del concierto de Yeri MUA y Kenia Os

Los boletos ya están disponibles a través de arema.mx y tienen un costo de $900 para la zona ORO Y de $1500 para VIP.

Cabe recordar que las dos mexicanas se encuentran entre las más escuchadas en las plataformas musicales, y tienen una colaboración en puerta que se espera sea estrenada en los próximos meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se registraron más de mil 500 feminicidios en Veracruz en los últimos 6 años: Mónica Mendoza

De 2018 a 2023 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoce que hubo mil 561feminicidios en Veracruz, informaron Mujeres integrantes de la Red Nacional Defensoras de la Paridad en Todo, capítulo Veracruz.

En conferencia de prensa, Mónica Mendoza Madrigal, resaltó que el Secretariado registró ya para enero de este 2024, 55 feminicidios en el País, de los cuales, seis ocurrieron en la entidad veracruzana.

Enfatizó que la presente administración estatal no sólo no ha erradicado la violencia contra las mujeres en el Estado, sino que es un “foco de violencia” hacia las mujeres que trabajan en las distintas dependencias estatales.

Refirió que el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana, registró de 2018 a 2023, 3 mil 115 casos de mujeres desaparecidas y ya para enero de este año suman 40 mujeres en dicha condición.

Suman más de 6 feminicidios en Veracruz durante este 2024

La investigadora y consultora en Comunicación recordó que desde el 2016 existe una Alerta de Violencia de Género por feminicidio, a la que se sumó otra por Alerta por agravio comparado, declarada en 2017.

“Y hoy, estamos a la espera de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emita la alerta correspondiente por desaparición de mujeres que se solicitó desde el 2019”, mencionó.

Sin embargo, la activista reprochó que no se ha cumplido con el mandato legal de atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres que habitan el territorio veracruzano ni las que laboran en cada una de las dependencias de la administración pública veracruzana.

Ahí, recordó los casos de acoso y hostigamiento laboral y sexual que sitúan a esta administración como un “foco de violencia” hacia las mujeres que ahí laboran.

Mencionó que el primer caso que se tuvo conocimiento de la administración de Cuitláhuac García, fue en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en donde las víctimas salieron a los medios de comunicación para atraer la atención hacia la protección que se brindaba a un agresor que estaba en el ánimo “de quien gobierna”.

De entonces a la fecha se han hecho públicos casos de dependencias como las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Educación, en donde claramente la consigna es intentar por todos los medios que las agraviadas no denuncien, llegando al extremo de hacerlas conciliar con sus acosadores.

En ese orden de ideas, Mendoza Madrigal detalló que en 2022 se presentaron 100 denuncias por acoso y hostigamiento laboral, mientras que en 2023 el número pasó de las 100 denuncias sin que haya responsabilidades fincadas a los agresores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

América jugará con Chelsea un partido amisto en Estados Unidos

0

América busca un doblete histórico durante el primer semestre de 2024, tanto en la Liga Mx como en la Concachampions, pero ya tiene la mira puesta en el siguiente torneo al anunciar un partido de preparación de lujo ante Chelsea.

América jugará con Chelsea el 31 de julio en Atlanta

A través de sus redes sociales, las Águilas desvelaron que enfrentarán a los Blues en los Estados Unidos el próximo 31 de julio, como parte de la gira de pretemporada de los ingleses por el país.

“Estamos muy contentos e ilusionados por poder continuar jugando en Estados Unidos contra grandes equipos internacionales, en esta ocasión contra el Chelsea, un equipo de primer nivel,” dijo Santiago Baños, presidente de las Águilas, en un comunicado de prensa.

Este partido amistoso marcará la cuarta ocasión que América y Chelsea se enfrenten en territorio estadounidense. Cabe destacar que el dos veces campeón de la Champions League jamás ha caído ante los mexicanos.

América jugará con Chelsea por cuarta ocasión en los Estados Unidos

América jugará con Chelsea un partido amisto en Estados Unidos
América jugará con Chelsea en un partido de preparación.

En el año 2007, los Blues derrotaron por marcador de 2-1 a las Águilas, en frente de 50,000 aficionados, en el estadio de la Universidad de Stanford, en California.

Harold Preciado aparece inconsciente en video tras suspensión por dopaje

Senado aprueba Ley de Igualdad en el Deporte que garantiza sueldo base e igualitario

Un par de años más tarde, Chelsea volvió a vencer a los Azulcremas, ahora por marcador de 2-0, en un partido que reunió a más de 60,000 personas en la ciudad de Dallas, Texas.

América jugará con Chelsea y buscará su primer triunfo ante los Blues

Finalmente, en 2022 se volvieron a medir estos dos equipos en un partido de preparación. Por tercera ocasión, los Blues derrotaron a América (2-1), en un encuentro amistoso que se celebró en el estadio Allegiant, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

América se ubica en la cuarta posición del Clausura 2024 con 21 puntos; mientras que Chelsea se encuentra en escalón número 11 de la Premier League con 36 unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Cierran bulevar Manuel Ávila Camacho por marcha feminista en Boca del Río

0

El ayuntamiento de Boca del Río anunció el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho este viernes 8 de marzo, en el tramo comprendido entre la glorieta Américas al Hotel Fiesta Americana, con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho será en ambos sentidos de las 18:00 a las 22:00 horas.

Las autoridades municipales han recomendado a los automovilistas tomar vías alternas.

Cabe recordar que esta tarde hay dos marchas convocadas en la conurbación de Veracruz.

La movilización convocada por el Colectivo “Somos Rabia, Ternura y Rebeldía” arrancará a las 4 de la tarde en Díaz Mirón y culminará en la plaza de la Soberanía en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Otra marcha ha sido convocada por el Colectivo Brujas del Mar.

La cita es a las 6:30pm en Plaza Dorada, haciendo el recorrido habitual para finalizar en Distrito Boca donde se hará lectura del pronunciamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Piden cancelar a streamer Zeling por decir que los mexicanos “dan asco”

0

La famosa streamer española “Zeling” es tendencia en las últimas horas, luego de que utilizara su plataforma para arremeter contra los mexicanos.

Durante un en vivo en su canal de Twicth, Alicia González, mejor conocida como Zeling, se atrevió a decir ante su basta audiencia, que siente asco por los habitantes del país del águila y el nopal.

Lo anterior lo expresó, cuando le preguntaron qué pensaba sobre su fans latinoamericanos.

Allí, Zeling no sólo humilló a los mexicanos, sino que los comparó con peruanos y argentinos, diciendo que estos eran mejores.

“Los mexicanos, no los soporto. Me tienen hasta los cojoes loco, o sea que pto pesados son, que asco de comentarios, que asco de fandom y que asco de todo. Que puo coñao dan, de verdad”, declaró.

Sus comentarios fueron xenofóbicos y racistas, por lo que de inmediato fueron criticados por la comunidad de internet, quien pidió cancelarla masivamente y reportar sus cuentas.

Hasta el momento Zeling, no se ha pronunciado al respecto, ni se ha disculpado por sus palabras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ