miércoles, abril 17, 2024
InicioEstatalComercios, iglesias y bancos se blindan ante marchas feministas en Xalapa

Comercios, iglesias y bancos se blindan ante marchas feministas en Xalapa

Publicado:

Previo a la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer, las fachadas de edificios que albergan los bancos ubicados en las calles Enríquez y Rafael Lucio de Xalapa, fueron cubiertos con tablas de madera con el propósito de proteger los cristales, al igual que la Torre de Seguridad Pública en la calle Ignacio Zaragoza.

Tablones de madera que miden aproximadamente 2 metros de alto cubren los cristales del banco Santander ubicado en la calle Enríquez frente al pasaje Tanos y a media cuadra de la plaza Sebastián Lerdo, donde se llevará a cabo la protesta de mujeres para exigir a las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal que paren las violencias, feminicidios y desapariciones de mujeres.

Otro edificio cubierto con madera es el edificio del Banco BBV situado a un lado de plaza Lerdo y frente a palacio de gobierno, y la Torre SSP.

En el centro de la ciudad comienza a sentirse un ambiente previo a las protestas del Día Internacional de la Mujer, en el que se prevé participaron más de cuatro mil mujeres en las dos marchas que habrá esta tarde.

En el Día Internacional de la Mujer este viernes 08 de marzo, se realizarán diversas actividades de protesta en Xalapa.

Se exige a los gobiernos federal, estatal y municipal que se cumpla con otorgar seguridad, se frenen desapariciones, feminicidios, discriminación laboral y todo tipo de violencia hacia las mujeres como la violencia vicaria.

En plaza Sebastián Lerdo hay actividades “Bordada colectiva” para plasmar los nombres de mujeres desaparecidas en telas.

También ahí mismo mujeres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizarán actividades durante esta tarde del viernes.

A las 15:00 horas, en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave saldrá una marcha de mujeres hacia el centro histórico de Xalapa.

A las 16:00 horas del parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros saldrá otra marcha de mujeres para exigir un alto a las desapariciones y se dirigirán al centro histórico de #Xalapa.

Se invita a las mujeres a programar sus actividades temprano porque habrá cierre de calles en el centro histórico.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Frente Frío 47 traerá fuertes lluvias a Veracruz, checa cuándo

Los efectos de la primera ola de calor continuarán en Veracruz este miércoles, pero...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS ganó...

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Relacionados

Brujas del Mar invita a foro “Nunca Más un Veracruz Sin Nosotras”

“Las Brujas del Mar" y colectivas de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Boca del Río

Zenyazen Escobar supera los 45 días de recorridos casa por casa

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar reiteró su compromiso

Suman 17 ataques a candidatos durante proceso electoral en Veracruz

Se han registrado 17 víctimas asesinatos a candidatos, funcionarios, autoridades de elección popular, fuerzas del orden, integrantes de partidos y familiares