jueves, febrero 22, 2024
InicioCulturaConoce el único parque temático navideño en Veracruz

Conoce el único parque temático navideño en Veracruz

Publicado:

La gran mayoría de las personas al sentirse el espíritu navideño recordarán con cariño las fechas decembrinas por la expectación que se tenía por ver lo que iba a traer Santa Claus, sobre todo considerando que para merecer estos regalos se hicieron méritos durante todo el año.

Santa Claus, Papá Noel o el “Viejo pascuero”, como también se le conoce, es una de las figuras principales de la navidad, y a pesar de que Veracruz rompe con el típico paisaje nevado, la ilusión de los más pequeños por vivir una experiencia con Santa nunca falta.

Y, a pesar del poco frío que se vive en el puerto hay un lugar a poca distancia que reúne todos los elementos para vivir una navidad divertida que entretiene a chicos y grandes, ese lugar es el Bosque Ciclo Verde, en el cual se encuentra un parque temático de navidad llamado Noël, dentro del mismo bosque.

“Bosque Ciclo Verde”  es uno de los complejos silvícolas más grandes del sureste mexicano, se ubica en Las Vigas de Ramírez, municipio que queda a tan solo 40 minutos de distancia de Xalapa.

El sitio ecológico se ubica en un terreno de aproximadamente ocho hectáreas, donde se encuentran aproximadamente 75 mil árboles de Navidad, los cuales desde esta semana se comenzaron a vender por la temporada decembrina.

Conoce el único parque temático navideño en Veracruz
Conoce el único parque temático navideño en Veracruz

Información práctica

El parque temático de navidad de Ciclo Verde, abre sus puertas a las 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Es posible comprar un pino de navidad y los precios de los arboles es de 890 pesos, la temporada es del 18 de noviembre al 17 de diciembre, todos los días de la semana, de 9:00 a 6:00 de la tarde.

De no adquirir un árbol de navidad, el costo de acceso al parque es de 150 pesos por persona.

Es en el mismo lugar donde se puede estacionar los coches, sin embargo hay una gran demanda especialmente los fines de semana, por lo que es recomendable llegar muy temprano para obtener un lugar.

Los boletos se pueden comprar en línea y es recomendable hacerlo con anticipación a la fecha que se planee ir puesto que venden un número limitado por día.

Es importante señalar el uso de la vestimenta adecuada, puesto que es una región más fresca así como el hecho de estar rodeado de árboles se recomienda ir abrigado y con calzado cómodo.

Conoce el único parque temático navideño en Veracruz
Conoce el único parque temático navideño en Veracruz

Qué hacer en el parque temático

Los visitantes pueden disfrutar de una gran diversidad de experiencias como el Viaje con Santa, el Milagro del Bosque, la Casa de Santa, la Fábrica de Juguetes, la Villa de los Duendes, el Bosque de los Deseos de Navidad, el Show del Gruñón, el encendido del árbol y las nevadas en la Villa Korvatunturi.

Recientemente, la directora general Adjunta del corporativo, Elena Villafaña de la Garza, expuso que el Parque Temático Noël, está inspirado en la sustentabilidad, con el propósito de demostrar que los bosques pueden y deben ser un destino turístico, ya que está diseñado con tres premisas fundamentales: el cuidado de la naturaleza, el uso de la máxima tecnología disponible.

Conoce el único parque temático navideño en Veracruz

Historia del parque

Hace aproximadamente tres décadas el Ciclo Verde abrió sus puertas y se convirtió en una tradición para miles de familias mexicanas ir a comer en el área de picnic, disfrutar de las fogatas, y por supuesto, escoger y cortar uno de los árboles de Navidad que con producen, cuidan y podan durante 7 años.

En 2015 nació el corporativo de “El Bosque del Ciclo Verde” y con él, un parque temático navideño único al que denominaron Noël.

Es a mediados de noviembre que cada año los personajes más emblemáticos de la navidad cobran vida, en un entorno de luces y alegría creando una ilusión que perdura en el recuerdo de las familias.

Conoce el único parque temático navideño en Veracruz
Conoce el único parque temático navideño en Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

Qué es y qué hacer en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Cada año se celebran Las Fiestas De La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan...

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

La celebración del Día de Reyes tiene sus raíces en la historia bíblica de...

¿Qué hacer en el puerto de Veracruz para Fin de Año?

El Puerto de Veracruz es un escenario con todo tipo de propuestas de entretenimiento...