miércoles, febrero 28, 2024
InicioCulturaViajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para...

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

Publicado:

La celebración del Día de Reyes tiene sus raíces en la historia bíblica de la visita de los tres sabios a Jesús recién nacido. Según el relato, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por la estrella de Belén, llegaron a adorar al Mesías y le ofrecieron regalos simbólicos.

Esta historia se encuentra en los Evangelios y ha sido transmitida a lo largo de generaciones como parte fundamental de la narrativa navideña.

La historia de los Reyes Magos está llena de mitos y realidades, pero siempre coinciden en algo, ellos fueron viajeros, y aquí conoceremos un poco más de su interesante historia.

A lo largo de los años, la celebración del Día de Reyes ha evolucionado, fusionando elementos religiosos con tradiciones culturales.

Rosca de Reyes, una tradición que no se pierde en Veracruz
Rosca de Reyes, una tradición que no se pierde en Veracruz

En muchos lugares, la festividad se ha convertido en una ocasión para intercambiar regalos, especialmente entre niños. La Rosca de Reyes, un pan dulce adornado con frutas cristalizadas y azúcar, se ha convertido en una deliciosa tradición que simboliza la corona de los Reyes Magos.

El Día de Reyes es más que una festividad; es un puente entre lo espiritual y lo cultural, una oportunidad para reflexionar sobre la generosidad y la esperanza.

De acuerdo con los historiadores, se habla de que los Reyes Magos eran importantes hombres dedicados a la ciencia y al conocimiento.

También se dice que pertenecían a distintas culturas y religiones consideradas paganas, quienes cedieron ante el Rey de los Judíos que había nacido en Belén. Así inicia el viaje conocido por todos y representado por las tres regiones conocidas al momento. Europa, Asia y África.

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día
Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

Cuando hablamos del viaje de los Reyes Magos no solo nos referimos al que hicieron para adorar al niño Dios, sino a todo el que han hecho en el tiempo para que hoy en día sea una de nuestras tradiciones más preciadas.

Y ya que en algunos lugares este día es inhábil te dejamos algunas recomendaciones de los lugares que puedes visitar en el estado de Veracruz para pasar este Día de Reyes

Coatepec

Coatepec, pueblo mágico muy cerca de la ciudad de Xalapa el cual ya tiene todos los preparativos para este Día de Reyes, donde actualmente se encuentra la pista de hielo.

El día será perfecto para todos los pequeños, ya que habrá actividades artísticas, juegos infantiles, regalos y, por supuesto, la infaltable y deliciosa rosca de reyes.

Xalapa

La capital del estado de Veracruz no se queda atrás y presenta un programa muy atractivo para chicos y grandes.

La celebración de Día de Reyes en Xalapa contempla actividades como la “Lotería Cultural”, además de una presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa, el show de “Chispita” y otras sorpresas.

Será el próximo 7 de enero al parque Juárez. Será en punto de las 12:00 horas donde podrás divertirte con esta y más actividades para toda la familia.

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día
Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

Nogales

El municipio señaló que en Nogales habrá un festival que se llevará a cabo el 7 de enero a partir de las 17:00 horas y habrá actividades desde show de payasos hasta los juegos mecánicos que serán gratuitos para los niños y niñas. Estos se ubican en la explanada del Palacio Municipal.

Además, harán cierre a la laguna iluminada y a la pista de hielo con festival por el Día de Reyes Magos, habrá sorpresas para las y los niños asistentes a este evento gratuito.

En otros municipios de Veracruz también se realizan actividades para los niños como Boca del Río donde se instalan juegos inflables y el puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Amado Cruz Malpica acude a inauguración del Polo de Desarrollo y Bienestar en Texistepec

Amado Cruz, participó en la ceremonia de colocación de la piedra del Polo de Desarrollo y Bienestar del Corredor Interoceánico en Texistepec

Realizarán evento y conferencia por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en Veracruz

Este 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, destacando...

Senado aprueba en comisiones incrementar el aguinaldo a 30 días

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó este miércoles la iniciativa de reforma para incrementar el aguinaldo hasta 30 días de su sueldo

En Qatar encarcelan y torturan a mexicano por ser homosexual

Organizaciones LGBT denunciaron que un mexicano llamado Manuel Guerrero, fue detenido y torturado, por...

Relacionados

Qué es y qué hacer en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Cada año se celebran Las Fiestas De La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan...

¿Qué hacer en el puerto de Veracruz para Fin de Año?

El Puerto de Veracruz es un escenario con todo tipo de propuestas de entretenimiento...

Adornos que no pueden faltar en tu casa esta Navidad

Desde finales de noviembre, miles de familias mexicanas salen a los centros comerciales en...