sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalReconoce López Obrador labor de El Dictamen, decano de la prensa nacional

Reconoce López Obrador labor de El Dictamen, decano de la prensa nacional

Publicado:

Tras ser cuestionado sobre la reapertura del Colegio de Periodistas de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó a El Dictamen por ser el diario más antiguo del país y por su extraordinaria hemeroteca.

“Ahí en Veracruz está también el periódico decano de México, el periódico de más antigüedad El Dictamen y tienen además una hemeroteca extraordinaria, que es como para irse a quedar un mes haciendo trabajo de investigación, porque se acostumbraba antes que todos los que salían y entraban del puerto se publicaban sus nombres, de donde venían, a donde iban, es la historia”, destacó.

López Obrador destaca a El Dictamen en su mañanera

Te puede interesar:

AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

Encamina López Obrador a México, a histórica recuperación social y económica: Gómez Cazarín

El presidente Andrés Manuel López Obrador también distinguió al puerto de Veracruz como un punto importante de la historia en nuestro país por los acontecimientos históricos que ahí sucedieron.

“No se podría escribir la historia de México sin Veracruz”, remarcó.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ve con buenos ojos la reapertura del Colegio de Periodistas de Veracruz, por la tradición política del estado.

Asimismo, reconoció la labor de los comunicadores veracruzanos y consideró importante que se reúnan.

“Es importante que se reúnan, puede darse”, concluyó.

Cabe recordar que fue durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa que se cerró el Colegio de periodistas de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horóscopo del sábado 6 de junio

Podrías recuperar una relación que perdiste de mala manera, a causa de las influencias negativas de terceros. Este es tu horóscopo del sábado 6 de junio

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Relacionados

Sismo de 5.6 en Guerrero se siente en la Cdmx y municipios de Veracruz

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al oeste de Ometepec, Guerrero, se sintió...

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...