fbpx
Síguenos en:

Estatal

Encamina López Obrador a México, a histórica recuperación social y económica: Gómez Cazarín

Encamina López Obrador a México, a histórica recuperación social y económica: Gómez Cazarín. El Gobierno es ahora el que se ajusta el cinturón, no el pueblo; no habrá más impuestos, ni gasolinazos ni desempleo.

Publicado

en

Encamina López Obrador a México, a histórica recuperación social y económica: Gómez Cazarín

Encamina López Obrador a México, a histórica recuperación social y económica: Gómez Cazarín. El Gobierno es ahora el que se ajusta el cinturón, no el pueblo; no habrá más impuestos, ni gasolinazos ni desempleo.

– Programas del Bienestar y para micronegocios, base fundamental para retomar el crecimiento del país a corto plazo.

Al conocer el Plan de Reactivación Económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dado en el marco de su Primer Informe Trimestral al Pueblo de México, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que bajo el liderazgo y visión social del Ejecutivo Federal, la nación se encamina a una histórica recuperación social y económica, sin endeudamiento público, sin corruptos procesos ni privilegios fiscales para el rescate del sector privado, sin gasolinazos ni desempleo para las y los mexicanos.

Histórica recuperación con López Obrador

Histórica recuperación con López Obrador

“El Gobierno Federal será el que ahora se apriete el cinturón, ajustará aún más su gasto operativo en armonía a la Ley de Austeridad; los combustibles registran una caída en sus precios del 30 por ciento, algo nunca antes visto, y como ejemplo de política social responsable y solidaria se adelanta el pago de becas a ocho millones de personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes, además, de incrementar el número de beneficiarios de los créditos ‘Tandas para el Bienestar’, en apoyo a quienes generan economía en sus localidades”, enfatizó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura local.

Trump copia a López Obrador en entrega de apoyos

López Obrador recibirá al presidente de Cuba este jueves

El representante popular del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, dio seguimiento puntual al mensaje dado al pueblo de México por el ejecutivo federal, López Obrador, de quien reconoció que ha cancelado la amarga receta que los gobiernos neoliberales le aplicaban a la ciudadanía en tiempos de crisis.

Nos pasaban la factura -recordó-, “siempre nos subían los costos de los combustibles, de la energía, se endeudaba al país, se otorgaban beneficios fiscales y rescates multimillonarios a las empresas afines al Gobierno, y a la ciudadanía en general se nos hundía en profundas crisis económicas y carestías que terminaban con millones de despidos”.

Hoy, agregó, estamos viviendo algo inédito ante la crisis de salud y económica derivada del COVID-19, estamos viendo a López Obrador comprometido con los sectores vulnerables, no con los grandes corporativos económicos, industriales y financieros, porque primero es el pueblo, primero es el bienestar y la tranquilidad de las familias campesinas, obreras, trabajadores y desempleados.

En materia de salud, reconoció la estrategia nacional establecida para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, para la cual se ejercerán 40 mil millones de pesos en el sector salud a través del INSABI, contratando cuatro mil médicos y enfermeras así como sumando a las fuerzas armadas, a la atención de pacientes en hospitales públicos.

“Nuestro Presidente, al dejar la atención de la pandemia a especialistas epidemiológicos, ha logrado que México sea el tercer país con menor incidencia de contagios y mortalidad por COVID-19, reconociendo además, la participación de la ciudadanía quedándose en casa para quebrar la curva de crecimiento de la pandemia”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.