viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalAMLO no descarta subir salario a periodistas ante petición de Lord Molécula

AMLO no descarta subir salario a periodistas ante petición de Lord Molécula

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la posibilidad de aumentar el salario a los trabajadores de los medios, luego de que el youtuber Lord Molecula hablara de las precarias condiciones laborales de algunos reporteros.

Cuando el creador de contenido le preguntó al presidente si había alguna posibilidad de persuadir a las empresas propietarias de los medios para que dignificaran el salario de sus empleados, el presidente dijo que era una buena propuesta.

“Vamos a pedir que se fije un salario profesional y que haya inspección”, apuntó.

AMLO no descarta subir salario a periodistas ante petición de Lord Molécula

Te puede interesar:

AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

Lord Molécula y Laura Bozzo comparten doctorado Honoris Causa

El mandatario señaló que existe una brecha salarial abismal entre los periodistas, por lo que solicitará a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde, un salario profesional para los trabajadores de este gremio.

Recordó que su gobierno recortó la publicidad oficial en los medios de comunicación, para destinar ese recurso a las obras públicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Checo Pérez tiene día contrastante en el inicio del Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un viernes de altibajos en el arranque del...

IMSS-Bienestar anunció la construcción de hospitales en Pánuco, Tuxpan, Tlapacoyan y Misantla

El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, anunció la construcción y sustitución de cuatro hospitales...

Estudiar inglés en Vancouver: cuánto cuesta realmente, dónde estudiar y por qué esta ciudad funciona

Vancouver se ha consolidado como uno de los destinos más buscados por estudiantes mexicanos que quieren aprender inglés en el extranjero.

Celebra Pedro Miguel Rosaldo inversiones federales para Coatzacoalcos

El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, celebró los importantes anuncios de inversión...

Relacionados

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.