lunes, julio 27, 2026
InicioBoca-VerVeracruz no figura entre las entidades con mayor crecimiento de actividad industrial

Veracruz no figura entre las entidades con mayor crecimiento de actividad industrial

Publicado:

El estado de Veracruz no figuró entre las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, durante noviembre del 2023.

Al dar a conocer los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), el INEGI citó que en noviembre de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur.

Puntualizó que en el penúltimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala y Guerrero.

En tanto, con datos originales y a tasa anual, en noviembre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo.

El estado no figura entre las entidades con mayor crecimiento industrial: INEGI

A su vez, el INEGI apuntó que en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Nayarit y Tabasco.

Mientras que en Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Baja California y Aguascalientes. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Sonora, Aguascalientes, Baja California Sur, San Luis Potosí y Chiapas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía remarcó que el IMAIEF proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sheinbaum evita opinar sobre declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó opinar sobre las recientes declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre anular el proceso electoral en el país.

Sheinbaum reconoce el trabajo de Rocío Nahle para reducir la deuda en Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en la reducción de la deuda en el estado.

Gianni Infantino critica a los detractores del Mundial 2026

Gianni Infantino volvió a salir en defensa del Mundial 2026, pese a que este...

Huracán Genevieve se intensifica a categoría cinco

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir Simpson, la mañana de este lunes.

Relacionados

Protección Civil refuerza vigilancia en playas de Veracruz

La Dirección de Protección Civil Municipal reforzó la vigilancia en las playas de Veracruz, como parte del operativo vacacional de verano, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener saldo blanco durante este periodo de alta afluencia turística.

Piden extremar precauciones por aumento de casos de “diarrea explosiva” en Veracruz

Ante el incremento de casos de la llamada “diarrea explosiva”, integrantes del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, piden extremar precauciones, sobre todo, a la hora de consumir alimentos en la calle.

Naolinco se une a la solicitud de canonización del beato Ángel Darío Acosta

Este lunes, la comunidad de Naolinco visitará la Catedral de Nuestra Señora de Asunción...