Este lunes, la comunidad de Naolinco visitará la Catedral de Nuestra Señora de Asunción para celebrar una misa por el 95 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta Zurita, ocurrido el 25 de julio de 1931.
En la misa especial, se pedirá la pronta canonización del beato Ángel Darío Acosta.
El vocero de la diócesis de Veracruz, padre Aurelio Mojica Limón, informó que la celebración será a las 12:00 horas y contará con la presencia de la parroquia de San Mateo de Naolinco, lugar donde el beato fue bautizado.

“La delegación que llegará desde Naolinco tiene un vínculo muy particular con el beato, pues proviene de la parroquia de San Mateo, el mismo lugar donde Ángel Darío Acosta Zurita recibió el sacramento del bautismo”, comentó.
Canonización del beato Ángel Darío Acosta sigue en marcha
Agregó que “esa raíz histórica convierte su presencia en algo más que una visita devocional; es un reencuentro entre una comunidad y su figura más venerada”.
Recordó que la canonización del beato veracruzano Ángel Darío no está detenida.
Concluyó que el seguimiento de este proceso está a cargo del sacerdote e historiador Ismael Villegas, quien da acompañamiento formal a los trámites ante las instancias correspondientes de la Iglesia católica.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
