jueves, junio 13, 2024
InicioQué!¿Vas a consumir pescados y mariscos en esta cuaresma? te dejamos algunas...

¿Vas a consumir pescados y mariscos en esta cuaresma? te dejamos algunas recomendaciones

Publicado:

El consumo de pescados y mariscos se incrementa al inicio de la temporada de cuaresma, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz exhorta a la población a adquirirlos en lugares establecidos y darles correcto almacenamiento a fin de evitar su descomposición.

La cuaresma coincide con la presencia de altas temperaturas que aceleran la descomposición de alimentos, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria.

A partir del 22 de febrero inicia la temporada, ya sea por creencias o costumbres se suele consumir pescados y mariscos, productos que requieren estar en refrigeración para no causar intoxicación alimentaria, por ello el IMSS realiza las siguientes recomendaciones:

· Adquirir los alimentos el mismo día que serán preparados o refrigerarlos para evitar su descomposición por las altas temperaturas.

· Evitar consumir los productos de mar crudos, ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

¿Vas a consumir pescados y mariscos en esta cuaresma? te dejamos algunas recomendaciones

Te puede interesar:

Se mantiene la venta de carne durante la cuaresma

Se dispara al 100% el precio del pescado en plena cuaresma

· En caso de presentar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es importante acudir a la UMF que le corresponda o al servicio de Urgencias del Seguro Social.

El doctor Jiménez Victoria recordó que el pescado tiene alto contenido de proteínas, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, de preferencia cocinarlo en caldos, a la plancha u horneado, evitando ser cocinados fritos.

“El pescado es un alimento muy completo tanto para niños como adultos contiene Omega 3, vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, así como minerales que son: calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio, su consumo es altamente recomendable”, detalló.

Al momento de adquirir pescado se tiene que revisar que los ojos estén brillantes y no se hundan, tener un aroma fresco, su cuerpo con consistencia firme, y si tiene escamas deben estar adheridas al cuerpo.

Información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Revendedor de Costco ahora va por los pollos; aseguran que quiere monetizar su personaje

Jesús, el polémico revendedor de Costco que se hizo viral por el fracaso de...

Padre reprende públicamente a su hijo por robar a abuelita; “Trabaja como hombre”

Un padre decidió castigar a su hijo públicamente, tras enterarse que le había robado...

Mujeres agarran a zapes a policías de CDMX

Policías de la CDMX fueron agredidos a zapes, manotazos y jalones de orejas por...