fbpx
sábado, abril 17, 2021

Se mantiene la venta de carne durante la cuaresma

Durante la cuaresma la venta de carne roja se ha mantenido, debido a que es un alimento más económico que los mariscos, dijo el tablajero Juan Carlos Balcázar Gamboa.

El entrevistado aseguró que la pandemia y la crisis económica han hecho reflexionar a las familias, sobre el verdadero significado de la vigilia y la prohibición de no comer carne.

“Principalmente ahorita que estamos en cuaresma, muchas familias antes se abstenían a comer carne por términos religiosos; pero ahorita irse a comprar un kilo de camarón que está el kilo en 280 pesos, mejor comer carne”, comenté.

Explicó que la carne roja se ha mantenido al mismo precio y citó como ejemplo el kilo de bistec que se encuentra en 140 pesos; la carne molida, para guisar y deshebrar, alrededor de 138 pesos; la carne molida mixta, es decir, carne de cerdo y res, en 110 pesos; la costilla de res cargada a 110 pesos; el hígado de res a 70 pesos; mientras que la carne de cerdo como bistec, costilla y chuleta, está en 70 pesos, así como la pierna y el brazuelo con hueso en 70 pesos.

Detalló que desde el año pasado se han mantenido estos precios, mientras que los proveedores si han aumentado el precio de la carne de res y cerdo; sin embargo los tablajeros han contenido los precios, tras la crisis económica que ha provocado la pandemia.

Te puede interesar:

Profeco supervisa expendios de pescados y mariscos durante cuaresma

Pescadores reportan en cuaresma baja en sus ventas de hasta 50%

“De que ha subido ha subido, pero muchos hemos contenido el precio por los mismo de la pandemia que ha provocado que muchas familias no tienen dinero o trabajo y es inconsciente e inhumano”, comentó.

Explicó que otros negocios han incrementado el kilo de bistec a 146 y 160 pesos.

Recordó que abstenerse a comer carne en días de vigilia y cuaresma es evitar hacer otras cosas malas.

Durante las vacaciones de Semana Santa, las ventas sin duda se incrementarán, debido a que muchas familias acuden a los ríos y lagunas, y deciden preparar su carne asada, por considerarlo más barato que adquirir mariscos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado