jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerVamos a impulsar la cultura para rescatar la identidad porteña: Rosa María

Vamos a impulsar la cultura para rescatar la identidad porteña: Rosa María

Publicado:

En un encuentro en donde los miembros de ARTVER coincidieron con Rosa María Hernández Espejo en la urgencia de rescatar la identidad y honrar la esencia porteña, la candidata de la coalición MORENA–PVEM presentó sus propuestas para convertir el abandono cultural en un escenario vibrante de tradición y creatividad.

Durante la reunión, Rosa María reveló actualmente que solo se destinan 27 millones de pesos al programa de cultura del Ayuntamiento, frente a un presupuesto anual de casi 4 000 millones, ante lo que propuso separar las comisiones de Turismo y Cultura para garantizar recursos claros y diseñar una agenda artística con un año de antelación.

Entre sus iniciativas destacó la recuperación de espacios públicos para la música tradicional: retomar los “Jueves del Son” en el Callejón de la Lagunilla, celebrar un festival de poesía en honor a Salvador Díaz Mirón y reintegrar la marimba y el danzón a los portales del centro histórico. Asimismo, planteó residencias artísticas y un festival anual de comparsas que regrese el Carnaval a su fecha original y carácter familiar.

Rosa María anuncia módulos informativos en hoteles de Veracruz

Rosa María anunció también un mapa cultural interactivo y módulos informativos en hoteles y el aeropuerto para orientar a turistas y veracruzanos sobre la oferta local, acciones con las que se impulsará la cultura y el arte, convirtiéndolas en motores de desarrollo, inclusión y orgullo porteño.

Posteriormente, la candidata morenista continuó sus recorridos en colonias del puerto, a bordo del “Rosa Móvil” y bajo el sol inclemente que provocó temperaturas de hasta 40 grados sensación térmica, saludó a las y los vecinos en las colonias Cuauhtémoc y López Mateos, quienes le brindaron su apoyo rumbo al 1 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Instalan en Cosoleacaque el Comité Municipal Intersectorial de Salud

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque llevó a cabo la instalación formal del Comité Municipal Intersectorial de Salud (CMIS), organismo que permitirá coordinar estrategias para analizar, atender y mejorar las condiciones de salud pública en el municipio.

Congreso de Veracruz analizará desafuero de alcaldes de MC

Las solicitudes de desafuero contra Bertín Bravo Montero, presidente municipal de Úrsulo Galván, y Raúl González Martínez, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, ambos postulados por Movimiento Ciudadano, ya están en manos de la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

Relacionados

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...