miércoles, febrero 28, 2024
InicioEstatalUNAM supervisará el PREP en elecciones de Veracruz

UNAM supervisará el PREP en elecciones de Veracruz

Publicado:

La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el ente encargado de supervisar y auditar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que permitirá conocer el avance en el resultado de las elecciones.

El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que la institución educativa será la responsable de dar seguimiento a las acciones que se emprendan en relación al programa que dará avances en las elecciones.

El 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones concurrentes en Veracruz para la elección de presidente, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales. El OPLE tendrá que brindar a la población avances en el resultado de las elecciones locales; el PREP refleja avances al computar las actas de escrutinio y cómputo de las 10 mil 973 casillas que se instalarán en todo el Estado.

La Universidad fue seleccionada entre otras cuatro que presentaron alguna propuesta económica al OPLE y cobrará un millón 270 mil pesos por sus servicios.

PREP en Veracruz será auditado por la UNAM

El OPLE envió invitación a diferentes instituciones educativas para ayudar en la auditoría que se debe practicar a la implementación del PREP, se convocó al Instituto Tecnológico de Calkini del Estado de Campeche, al Instituto Tecnológico de Monterrey y al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, ellos últimos dos casos sus propuestas económicas eran más elevadas.

“El Consejo General retoma la recomendación de la CTPREP, aprobada con base en el Dictamen Técnico emitido por la Instancia Interna, para designar como Ente Auditor del PREP para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 a la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, por considerarla la oferta más conveniente para desarrollar los trabajos de Auditoría”.

Además, cumple con los mejores parámetros en cuanto a calidad, precio y cumplimiento de los requisitos enlistados en el RE y los Lineamientos, dice el acuerdo del OPLE. 

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Relacionados

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Anuncian segunda edición de “Expo Papalotl Coatza 2024”

Por segundo año consecutivo la "Expo Papalotl Coatza 2024" llegará al municipio de Coatzacoalcos, trayendo consigo la emocionante presencia

Encuentran cuerpo de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

En las inmediaciones de la Base del "Espinazo del Diablo", del Volcán Pico de Orizaba, fue localizado el cuerpo del último alpinista