Toca el turno de la tercera película que nos ofrece el Tour de Cine Francés 2023. “Un nuevo comienzo”, dirigida por Philippe Lefebvre, nos ofrece ese lado fresco pero real dentro de una comedia romántica con pequeños tintes de drama, en la que un matrimonio maduro, interpretado por unos excelentes Franck Dubosc y Karin Viard, se encuentra pasando una etapa complicada que se dispara cuando el último de sus hijos parte de casa: Ella no se siente satisfecha en muchos aspectos, mientras él vive en la monotonía. Ella siente que ya no existe amor, pero él aún la sigue amando con locura.
Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30 años. Pero para Diane, las cosas son muy distintas. La rutina, el síndrome del nido vacío y encima un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto mucho menos eufórico para ella. Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad, porque de lo contrario su separación será algo sorpresivamente inevitable.
Independientemente de que hablamos que se trata de una película que puede resultar cliché por su trama, tiene bastantes puntos positivos a destacar y esto es la actuación de la pareja, protagonista, ya que nos permiten sentir junto a ellos esa desesperación de sentirse plenos y al final de cuentas resolver toda su vida sentimental, esto para ver si existe la posibilidad de permanecer juntos.
En este camino también forman parte sus hijos, su hijo que recién se va a vivir a otro país y su hija que vive su relación con otra chica; si bien no tienen presencia total dentro de la trama, resultan personajes indispensables para ellos descifrar lo que en realidad quieren, ya que su hija está embarazada y la llegada de un nuevo integrante a la familia remueve muchos sentimientos, siendo este otro de los puntos positivos de la cinta, ya que resulta inclusiva, emotiva y muy directa.
Sin lugar, a dudas un matrimonio nunca es fácil, pero este viaje también nos ofrece muchos momentos de comedia fresca y nos hace salir de la sala de cine con una enorme sonrisa al saber que el amor puede hacer mejorar todo a nuestro alrededor.