Gustavo Adolfo M.D. fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de actos de maltrato o crueldad en contra de animales en agravio de un pitbull de nombre “Benji”.
Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo del presente año, en la calle Amanecer, Fraccionamiento Geo Villas del Puerto. De acuerdo con la denuncia de la dueña de Benji, el sujeto ahora detenido llegó hasta su domicilio arrastrando con una cadena al canino, ya sin vida, y a pesar de eso seguía golpeándolo.

El ahora detenido usaba una pala y un palo; para terminar su agresión, tomó al animal y lo dejó colgado en la mufa, todo esto delante de la dueña, quien pidió ayuda a sus familiares, ya que el sujeto estaba en extremo agresivo y ella en estado de embarazo.
Caso del perrito Benji en Geo Villas del Puerto
Tras estos hechos, el sujeto trató de justificar la violenta reacción que tuvo, asegurando que el perro estaba suelto en la calle y que presuntamente había puesto en riesgo a su hija; sin embargo, los vecinos señalaron que el perro no era agresivo y que lamentablemente se había salido un instante de su casa.
La Fiscalía, luego de la denuncia y tras los informes forenses, determinó que Benji había muerto, debido a que fue golpeado en el hocico con un objeto contundente, además de ser ahorcado y presentar múltiples heridas en el resto del cuerpo, lo que terminó provocando el colapso en sus órganos y fracturas.

Por todos estos hechos, el sujeto fue presentado ante el juez, donde se le determinaron medidas cautelares y será en las próximas horas que se defina su situación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
