miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoca-VerTaxistas viven "mal" momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo:...

Taxistas viven “mal” momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: Larios

Publicado:

Súbito resultó el cambio del ritmo de actividades de taxistas sostenido durante periodo decembrino y primeros 6 días de enero, cuando fueron rebasados por la demanda del servicio, al panorama actual considerado equivalente al 40% de la referencia citada. Una contracción severa de actividades que podría extenderse a marzo.

A partir del día 7, cesó el alto movimiento económico aseguró el contador Guillermo Larios Barrios, presidente de la empresa Taxi GL. Se vive la “cuesta” de enero en Veracruz, la gente tiene secos los bolsillos y recurren a casas de empeños para compensar los niveles deficitarios a que llegaron; sin embargo queda poco por empeñar.

Taxistas viven "mal" momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: Larios
Taxistas viven “mal” momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: Larios

Amarrarse el cinturón

El entrevistado dijo también estar de acuerdo con pronunciamientos hechos por directivos del comercio y de otros sectores productivos en el sentido de resultar cuidadosos en el manejo del dinero ante efectos inflacionarios generados con incremento salarial del 20 %, seguido por variantes al Impuesto Especial a Producción y Servicios – IEPS – que involucra gasolina, gas de consumo frecuente. Conviene a todos “amarrarse el cinturón”.

Taxistas aplican tarifa negociada

Ahora bien, agregó el informante, hablar de tarifa mínima, etiquetada con sentido social a razón de $ 35.00 y $ 40.00 tiene carácter simbólico, inaplicable en la práctica. Todos los conceptos son negociables; por esa razón recomiendan, antes del abordaje de las unidades el interesados debe preguntar el costo y de ser posible llegar a un acuerdo con el chofer, evitando conflictos al concluir el recorrido, sabia medida vigente en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Por último Larios Barrios manifestó buen momento en general dentro del gremio de taxistas, prueba de ello radica en la recuperación parcial del parque vehicular perdido consecuencia de efectos de pandemia del Covid 19. De los 12 000 automotores que registraron previamente, cayeron a la mitad y en este momento prestan el servicio con 8 mil unidades, avance que esperan continuar en el presente año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mhoni Vidente asegura que alguien le hizo brujería a Bellakath ¿Fue Yeri MUA?

La astróloga Mhoni Vidente reveló en una reciente entrevista que a la reguetonera Bellakath...

Xavi Hernández se reunirá con Joan Laporta para definir su futuro con Barcelona

Joan Laporta, presidente de Barcelona, se reunirá la próxima semana con Xavi Hernández, una...

Trabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 se manifiestan en...

Alexa Moreno es la imagen de la nueva muñeca Barbie

A unas semanas de que comience su participación en los Juegos Olímpicos de París...

Relacionados

Falta regulación de válvulas de distribución para garantizar abasto de agua

Nadie en su sano juicio puede soslayar el desabasto de agua potable a escala global, desafortunadamente el problema se agravó

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales