martes, abril 16, 2024
InicioEstatalSe espera norte en Veracruz este viernes

Se espera norte en Veracruz este viernes

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil pronosticó norte en Veracruz este viernes, de acuerdo con el reporte en las próximas 24 horas se prevé aumenten las condiciones para lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente en regiones montañosas, probabilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas.

Esta mañana la Surada en sectores de las zonas centro y sur aún puede alcanzar rachas fuertes con tendencia a disminuir gradualmente hacia el mediodía.

En la zona de costa se desarrolla un Norte de con posibles rachas de 45 a 65 km/h, el cual decrece por la noche. Se recomienda seguir con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Norte en Veracruz: Condiciones actuales


Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

31.6/23.0 en Tuxpan.
30.6/17.4 en Xalapa.
31.0/24.8 en Boca del Río.
30.4/21.1 en Orizaba.
33.0/25.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.1 en Tuxpan.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo nublado a medio nublado en la zona norte y despejado a medio nublado del centro al sur.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará en el oriente del país, con los máximos acumulados sobre las Sierras Madre Oriental, de Oaxaca y del norte de Chiapas. En el resto, muy baja o nula probabilidad de precipitaciones.

Persiste la probabilidad de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales.

La temperatura máxima disminuye ligeramente en el noreste y este del país y se mantiene alta en el oeste, sur, centro, y sureste con los valores más altos en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, noreste de Coahuila, Nuevo León, sureste de San Luis Potosí, norte y sur de Veracruz, Tabasco y mayormente en los estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mínima continuará con poco cambio con los valores más bajos en Baja California, oeste de Chihuahua, Durango, Sur de Nuevo León, suroeste de Zacatecas y estados del centro.

En el litoral del Golfo de México el viento dominante será del Noroeste y Norte de 30 a 45 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, mientras que en el resto seguirá del Sur y Sureste con rachas de 45 a 60 km/h.

En el litoral del Pacífico persistirá viento del Noroeste, Norte y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y Surada en el istmo de Tehuantepec.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ


Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Pepe Yunes se reúne con docentes

El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes hizo un llamado a salvar el estado

Conoce las propuestas en seguridad de los candidatos a gubernatura

La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han