La gobernadora Rocío Nahle García aseguró que buscarán lograr un acuerdo con Infonavit o Fovissste, para que se entreguen casas a policías estatales y madres solteras.
Dijo que esa fue una de sus promesas de campaña por lo que se encuentran comprometidos a lograrlo, puesto que, los policías estatales no cuentan con acceso a varias prestaciones sociales.
Detalló que con la alianza que busca realizar, sería el Gobierno del Estado quien adquiriría las casas y las entregaría para esos sectores sociales.
El compromiso de la gobernadora Rocío Nahle

“Poder hacer un acuerdo con el FOVISSSTE o con el INFONAVIT, para que en el programa de un millón de casas que trae la Presidenta Claudia Sheinbaum, yo pueda como Gobierno del Estado adquirir casas para nuestros policías y también para madres trabajadoras, madres solteras, esa es una promesa que hice en campaña”, comentó.
Indicó que el Gobierno Federal mantiene un programa de construcción de un millón de viviendas, por lo que con éstas esperan llegar a un acuerdo para poder concretar la promesa.
Por otro lado, la gobernadora afirmó que antes de que termine su administración, se cubrirá por completo la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el ISSSTE y que asciende a poco más de 10 mil millones de pesos.
Detalló que actualmente se está trabajando en un programa de pagos para que puedan comenzar a cubrirse lo antes posible.
“Son de las cuentas individuales de los trabajadores y las vamos a pagar, juntos vamos a hacer un programa, porque antes de que yo salga del encargo tengo que dejarle la seguridad a los trabajadores”, aseguró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
