Robert Lewandowski sorprendió este domingo al anunciar que no volverá a jugar con la selección de Polonia mientras se mantenga el actual entrenador, Michał Probierz.
A través de sus redes sociales, el delantero de Barcelona desveló su inesperada decisión y confirmó que tiene diferencias con el seleccionador polaco.
Biorąc pod uwagę okoliczności i utratę zaufania do selekcjonera Reprezentacji Polski postanowiłem do czasu kiedy jest trenerem zrezygnować z gry w Reprezentacji Polski. Mam nadzieję, że będzie dane mi jeszcze zagrać dla najlepszych kibiców na świecie. 🇵🇱
— Robert Lewandowski (@lewy_official) June 8, 2025
“Teniendo en cuenta las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador del equipo nacional polaco, he decidido renunciar a jugar con la selección mientras se mantenga como entrenador. Espero tener todavía la ocasión de jugar para la mejor afición del mundo”, escribió Lewandowski.
El anuncio del goleador llegó unas horas después de que la selección de Polonia confirmó que Piotr Zielinski será el nuevo capitán del equipo.
“El seleccionador ha informado personalmente de su decisión a Robert Lewandowski, a todo el equipo y al staff técnico”, informó el equipo este día.
Robert Lewandowski sorprende con su retiro de la selección de Polonia

Lewandowski no fue considerado por Probierz para los partidos de esta fecha FIFA de Polonia, que incluye su tercer compromiso en las eliminatorias mundialistas de la UEFA ante Finlandia (10 de junio).
El delantero viene de una de sus mejores campañas de los últimos años. El polaco marcó 42 goles en la pasada temporada con Barcelona y se quedó a cuatro dianas del título de goleo de LaLiga.
Lewandowski ha disputado 158 partidos y ha marcado 85 goles con la selección de Polonia, ambas cifras son récords en el equipo.
El atacante ha disputado un par de Copas del Mundo y cuatro Eurocopas con las Águilas Blancas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
