domingo, junio 23, 2024
InicioBoca-VerRescatistas realizan marcha contra el maltrato animal ante incremento de casos

Rescatistas realizan marcha contra el maltrato animal ante incremento de casos

Publicado:

Rescatistas independientes en el municipio de Veracruz, realizaron una marcha pacífica ante el incremento de los casos de maltrato animal y cuyas denuncias son ignoradas, por las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.

Por ello, un número pequeño de personas, se unieron a la marcha pacífica contra el maltrato animal y defensa de sus derechos.

El punto de encuentro fue a las afueras de Chedraui, Plaza Crystal, para caminar rumbo al centro de salud animal, ubicado en el parque Reino Mágico de esta ciudad.

Alma Briano, rescatista independiente, lamentó que la actual dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, encabezada por Ricardo Colorado Alfonso,

“Esta administración es la peor de todas, ahorita creo está a cargo el señor Ricardo Colorado, y la verdad yo exijo que sino está haciendo bien su chamba, que se vaya, porque es injusto el trato que tienen hacia los animales, los tienen ahí encerrados y es injusto también el trato que tienen con nosotras las rescatistas, que hacemos lo que más podemos por ellos y que al día no tenemos resultados de nada”, comentó.

La entrevistadas aseguran que constantemente acuden al Centro de Salud Animal, que está en Reino Mágico, donde por un lado tienen a los animales rescatados en pésimas condiciones y en otro están las autoridades que levantan los reportes, pero tienes que acudir personalmente, porque vía WhatsApp, nunca hacen caso y ponen miles de pretextos para no acudir a verificar las denuncias de maltrato animal.

Tras incremento de casos por maltrato animal rescatistas realizan marcha pacífica

“Siempre me ponían peros que esa dirección no era, yo sé que es porque no quieren hacer su trabajo”, comentó.

Destacó que ha presentado una queja de maltrato animal ante la autoridad actual, y simplemente ignoran los hechos o reportan que no hay maltrato, y por eso no se levantan las denuncias.

“Perros en jaulas muy pequeñas, perros que recogen de la calle andan entre las heces los pobres animales, llenos de garrapatas dentro del Centro de Salud Animal”, comentó.

En específico se refieren a un perrito que está en pésimas condiciones, en la colonia Los Ríos, por Puente Moreno, perteneciente al municipio de Veracruz.

En su mayoría las quejas por maltrato animal, se refieren a animales que los tienen amarrados por horas, expuestos a los rayos del sol y el intenso calor, otros que están hambrientos y con sed, y otros que lamentablemente los arrojan a un río.

También gatos que han sufrido abuso sexual y violentados, además de perros atacados con machetes, así como perros con moquillo.

Por ello, se requiere un Centro de Salud Animal, digno que de verdad ayude y proteja a los animales, porque a la fecha ni siquiera hay campañas de vacunación o esterilización gratuitas o a bajo costo.

“Demasiado ha crecido mucho, el ataque de los niños y adultos hacia los animales”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que