viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalNestlé triplica inversión de más de 450 mdd

Nestlé triplica inversión de más de 450 mdd

Publicado:

La inversión que ha realizado Nestlé en la fábrica de Nescafé ya triplica lo que se había previsto de manera inicial, informó el presidente de Nestlé México, Fausto Costa.

Afirmó que inicialmente se había previsto una inversión de 154 millones de dólares, pero ya supera los 450 y se espera que aún se invierta una cantidad importante.

“Nosotros arrancamos este proyecto cuando lo anunciamos en el sexenio anterior con una inversión que era de 154 millones de dólares, de francos suizos, y ya vamos pasando de 450. Entonces, la inversión hoy de esta fábrica es tres veces lo que fue la inversión original, que es una prueba de las oportunidades y cuánto hemos acelerado los procesos de expansión”, aseguró.

Comentó que el proyecto constaba de tres etapas. La primera fue inaugurada, la segunda está por terminarse y aún se encuentra pendiente una más que estaría próxima a iniciar y cuyo monto económico todavía está por calcularse, por lo que la inversión incrementará.

“La tercera etapa todavía estamos definiendo, no sabemos, pero lo que tenemos hoy en proceso ya abarca más de 450 millones de inversión, que es tres veces la inversión original”, señaló.

Nestlé Destaca la producción en el estado de Veracruz

Dijo que el estado de Veracruz representa una gran oportunidad para la empresa, ya que es uno de los principales productores de algunos de sus productos a nivel mundial.

En el caso de La Lechera, afirmó, la planta ubicada en Coatepec es la que realiza la mayor producción en el mundo. En el caso de Nescafé, la ubicada en Veracruz, junto con otra planta en México, colocan al país como el principal productor.

“Lo que es la oportunidad de Veracruz como estado que ofrece, con toda su belleza, riqueza natural, su gente, su capacidad agrícola, su diversidad en climas, de ambiente, su facilidad logística, todos los recursos que se necesitan para construir e invertir, Veracruz ofrece”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Que ningún niño ni niña se quede sin ir a la escuela: Rocío Nahle respalda entrega de becas Rita Cetina

La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la...

Abuelita es atropellada en Lomas de Río Medio 4

Debajo de un urbano terminó una mujer adulta mayor, luego de que fuera atropellada...

Iván René Valenciano, exjugador de los Tiburones Rojos, revela que tiene cáncer

El exdelantero colombiano Iván René Valenciano, uno de los máximos goleadores en la historia...

Trabajadores y ciudadanos fueron evacuados de edificios del centro de Xalapa tras sismo registrado en Guerrero

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos fueron evacuados de diversos edificios del centro de Xalapa la tarde de...

Relacionados

Que ningún niño ni niña se quede sin ir a la escuela: Rocío Nahle respalda entrega de becas Rita Cetina

La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la...

Trabajadores y ciudadanos fueron evacuados de edificios del centro de Xalapa tras sismo registrado en Guerrero

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos fueron evacuados de diversos edificios del centro de Xalapa la tarde de...

Ayuntamiento de Coatzacoalcos respalda realización de la carrera Benefit Race 2026

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la cultura deportiva...