miércoles, julio 22, 2026
InicioHechosRescatan a bebé de 2 meses en el Centro Histórico de Veracruz 

Rescatan a bebé de 2 meses en el Centro Histórico de Veracruz 

Publicado:

Gracias al reporte de ciudadanos, las autoridades lograron resguardar a un bebé de aproximadamente dos meses , quien estaba en riesgo por sus padres, quienes fueron intervenidos al encontrarse en un estado no adecuado para cuidarlo.

Fueron primero las autoridades de la Policía Municipal de Veracruz y Estatal las que confirmaron la presencia de los dos adultos y el menor, dando aviso al personal del DIF Municipal de Veracruz.

Estos últimos se apersonaron más tarde en el callejón Dehesa entre la Avenida Ignacio Zaragoza y Lanero y Coss, donde confirmaron que el pequeño presentaba una posible situación de omisión de cuidados, por lo que fue resguardado.

DIF Municipal de Veracruz trasladó del bebé a la Torre Pediátrica

Más tarde, las autoridades dieron a conocer que el DIF Municipal trasladó al menor a la Torre Pediátrica, detallando lo siguiente:

“DIF Municipal de Veracruz resguarda a bebé en situación de riesgo.

El DIF Municipal de Veracruz, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y en coordinación con SIPINNA, acudió al callejón Dehesa, tras reportarse la presencia de un bebé de aproximadamente dos meses en posible situación de riesgo.

En el sitio, el personal localizó al menor en condiciones no higiénicas y con signos de descuido, lo que representa una posible omisión de cuidados. Se solicitó valoración médica inmediata y apoyo de la Policía Municipal, procediendo al resguardo del bebé para su atención y protección integral.

El menor fue trasladado a la Torre Pediátrica, donde recibió atención especializada al presentar gastroenteritis, deshidratación moderada y sepsis. Los padres fueron identificados y se realizó el informe policial correspondiente. Las autoridades competentes darán seguimiento al caso para el deslinde de responsabilidades.”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

La espectacular colección de coches de Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez ha sido todo menos tímido al presumir la riqueza que ha...

Realizan el primer procedimiento exitoso de neuro intervención endovascular en el Hospital del ISSSTE

En la política de mejora continua, el equipo médico del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Veracruz realizó el primer procedimiento de neuro intervención endovascular en la sala de hemodinamia. Lo anterior fortalece la capacidad resolutiva de la unidad médica.

Pemex alista cierre definitivo del Pozo Krem – 1 en Las Choapas, confirma Gobernadora

El Pozo Krem – 1 en Las Choapas demorará varios meses en poder ser...

Palaperos de Villa del Mar, a favor de reordenamiento comercial en playas

A favor del reordenamiento comercial en playas por parte de las autoridades municipales, se manifestaron los palaperos de Villa del Mar.

Relacionados

Asesinan al periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar en el estado de Oaxaca

El periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar fue asesinado este miércoles en el estado de Oaxaca, lo que supone el séptimo asesinato de periodistas en lo que va del año en México, uno de los países más letales para los informadores.

Automovilistas y taxistas impiden robo en tienda de conveniencia en Las Brisas

Tres sujetos intentaron asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Las Brisas durante la madrugada de este miércoles, pero la intervención de automovilistas y taxistas evitó que consumaran el robo.

Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones

Como resultado de los operativos coordinados realizados del 17 al 20 de julio en 37 municipios, fuerzas federales y estatales aseguraron 34 mil 150 litros de hidrocarburo.