jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalRepunte de casos activos de Covid19, Veracruz tiene 222

Repunte de casos activos de Covid19, Veracruz tiene 222

Publicado:

En el estado de Veracruz hay 222 casos activos de covid-19, de acuerdo con datos de Reportes Diarios de la enfermedad, una cuenta que se dedica a recabar información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.

La gráfica muestra que el aumento de casos positivos durante la última semana es de 6.7 por ciento y con ello la entidad veracruzana se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con más casos reportados.

El primer lugar es Ciudad de México con mil 550 causo; les sigue el Estado de México con 598 casos, en tercer lugar aparece Nuevo León con 568; en cuarto lugar Baja California con 266 y luego Veracruz.

Demás detalla que a nivel nacional se han contabilizado 5 mil 388 casos activos y la posibilidades es del 31 por ciento; es decir, que de cada 10 cosos sospechosos, tres son confirmados para covid-19.

Repunte de casos activos de Covid19, Veracruz tiene 222

La estadística señala que la letalidad del virus actualmente es del 0.6 por ciento y se han reportado 334 mil 480 decesos a causa de esta enfermedad. De esa cifra, 16 ocurrieron durante la última semana.

También indica que a partir de la cuarta ola de contagios cada una ha sido menor respecto a su predecesora y en cada una la cantidad de defunciones también lo ha sido.

“El repunte en curso no presupone un escenario adverso, sin embargo estaré atento a cómo evolucionan los casos”, señala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Bad Bunny se suma a Taylor Swift y Beyoncé en la lista “Iconoclast 50” de Forbes

El cantante Bad Bunny fue nombrado uno de los 50 líderes más influyentes de...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.

Cynthia Klitbo arremete contra quienes la critican por tener un novio menor que ella

La actriz mexicana Cynthia Klitbo no se guardó nada al responder a aquellos detractores...

Relacionados

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Impulsa Jornadas de Paz “Feria de la Prevención Escolar” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en Córdoba

Con la finalidad de atender las causas que generan violencia y promover entornos seguros,...