jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalVaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Publicado:

El dominio de una vaguada en superficie sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical 4 al sur de Oaxaca y Guerrero, y el posible desarrollo de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Con los máximos acumulados en montañas. Tales sistemas también ocasionarán viento moderado a fresco del Norte, Noreste y Este en costas, y variable con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Temporal lluvioso en Veracruz: Pronóstico

Jueves 4: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas de todo la entidad, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en las costas, con rachas en zonas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.

Viernes 5: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm especialmente en las partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan y de 20 a 50 mm en las cuencas del sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en las costas, con rachas en zonas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.

Sábado 6: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas del norte y centro y de 20 a 50 mm en las cuencas del sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en las costas, con rachas en zonas de tormentas. Ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.

Información de Ceec Veracruz 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Desaparece nieta de Paquita la del Barrio en Guanajuato

A más de un año de su muerte, la cantante Paquita la del Barrio vuelve a dar de qué hablar, ahora se reportó la desaparición de un integrante de su familia.

Horóscopo del jueves 4 de junio

El mal humor puede complicarte hoy un poco la vida. Ten cuidado de no perder los papeles, porque puedes acabar muy solo. Tu Horóscopo del jueves 4 de junio.

Festejo en familia

Las muestras de cariño llegaron para Cecy Luna de Marín y su hijo Fernando...

Arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Centro Cultural Casa Principal se realizó la exposición...

Relacionados

Impulsa Jornadas de Paz “Feria de la Prevención Escolar” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en Córdoba

Con la finalidad de atender las causas que generan violencia y promover entornos seguros,...

Fiscalía de Veracruz informó que 13 personas fueron reconocidas por sus familiares mediante el Micrositio

A unos días de la puesta en operación del Micrositio de Personas Identificadas en...

Los precios del vuelo de Veracruz a Querétaro

Luego de que el pasado martes se inaugurara el primer vuelo directo de Veracruz a Querétaro, operado por la aerolínea Volaris, han surgido dudas respecto al costo de este servicio.