jueves, febrero 22, 2024
InicioEstatalRealizan cambio de mando en la quinta zona naval en Tuxpan Veracruz

Realizan cambio de mando en la quinta zona naval en Tuxpan Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Marina a través de la Quinta Zona Naval en Tuxpan, informó la realización de la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de este Mando Naval, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México.

Esta acción obedece a la rotación permanente del personal y tiene la finalidad de que la institución continúe con el cumplimiento de su misión y sus atribuciones.

El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel García Portillo, fue quien recibió el Mando de esta Zona Naval, por entrega del C. Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Vera Salinas.

Cabe destacar que, el C. Vicealmirante Miguel Ángel García Portillo, Comandante de la Quinta Zona Naval, nació en Iguala de la Independencia, Guerrero el 04 de julio de 1966, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México el 16 Julio de 1984 como Cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, es egresando de la Carrera de Cuerpo General obteniendo el Título de Ingeniero en Ciencias Navales el 01 de Enero 1989.

Cambia de mando la quinta zona naval en Tuxpan Veracruz

Durante su carrera como Oficial de la Armada, ha desempeñado diferentes cargos en Unidades de superficie, entre los que se encuentran: Oficial de cargo de la Patrulla Oceánica PO-117 “MATAMOROS”, Jefe de Máquinas del Cañonero C-51 “GONZÁLEZ” y Segundo Comandante de la Patrulla Oceánica PO-134 “BERRIOZABAL”, Comandante de las Unidades P-100 “ARRECIFE PÁJAROS” y la Patrulla Oceánica PO-133 “de la Vega.

Durante su carrera naval ha efectuado diversos cursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Especialidad de Comunicaciones y Electrónica, Especialidad de Mando Naval y Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales; Diplomado en Telecomunicaciones impartido por Alcatel University, Diplomado en Planeación Estratégica en la Universidad del Valle de México; Curso de Manejo de Defensa Móvil Internacional impartido por el Defense Resources Management Institute EE. UU., Curso de Teoría Básica de Tsunamis efectuado en la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología.

Asimismo, ha sido acreedor a condecoraciones de perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase por 35 años de servicio, en el Servicio Activo de la Armada de México. Así como, medalla de oro otorgada por la Armada de Italia por aprovechamiento académico al egresar de la Heroica Escuela Naval Militar; Mérito Docente Naval Primera Clase, del mismo modo Obtuvo el distintivo “Para Servir A México”, Condecoración al Mérito Especial, Distintivo “Curso de Operaciones Especiales de Comando”.

Lo anterior es realizado en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan, Para Servir a México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria

Con el propósito de crear un espacio de diálogo y debate acerca de los...

Papantla primer municipio en institucionalizar su lengua materna

Una lengua prehispánica que no solo es de uso cotidiano, sino que incluso es utilizada para hacer poesía y música

En Coatzacoalcos invitan a la población a participar en los Censos Económicos 2024

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y autoridades del Gobierno Municipal...