martes, abril 16, 2024
InicioDeportesPresentan el Torneo Sub 18 de la LVB

Presentan el Torneo Sub 18 de la LVB

Publicado:

Presentan el Torneo Sub 18 de la LVB.

Fernando Meré Díaz, presidente de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) fue quien presidió la presentación del evento.

Javier Tello/El Dictamen.

Fue presentado el Torneo de Beisbol Categoría Sub 18 que organiza la Liga Veracruzana de Beisbol, en la que competirán 8 equipos de la entidad y que en esta su segunda edición llevará el nombre de Eduardo Arredondo “El Mosco” en su honor.

Fernando Meré Díaz, presidente de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) fue quien presidió la rueda de prensa de la presentación del evento, acompañado por representantes de cada uno de los equipos participantes.

Meré Díaz informó que los equipos que  contenderán éste  2024 serán El Cocuite, Beto Ávila, Acayucan, Alvarado, Sochiapa, Tejería, Cardel y Novatos Veracruzanos (Del puerto de Veracruz).

Señaló también que las edades participantes serán año 2009, 2008, 2007 y 3 refuerzos 2006,  que no podrán ni pichar ni cachar de acuerdo con un arreglo con todos los equipos que van a participar.

Listo Foro de Educación Física

Doblete de Chava Reyes da victoria al América en Tijuana

Destacó la importancia de darle seguimiento a estos jóvenes que en su mayoría dejan de jugar alrededor de los 15 años, y se dijo contento también por el entusiasmo que muestran los jugadores por participar en este torneo, así como el de los padres, novias y amigos,  quienes desean ya que inicien las acciones para verlos jugar.

Indicó que el arranque del torneo está programado para el sábado 27 de este mes y que precisamente serán los sábados cuando se jugará el torneo en horario de inicio de entre 1 y 1 y media de la tarde, procurando así que los equipos que viajen de regreso no lo hagan muy tarde.

Por su parte, Hugo Herrera Reyes representante de equipo Diablos Rojos del Cocuite dió a conocer que son alrededor de 20 jóvenes los que integran el equipo, quienes tienen la oportunidad de jugar en este certamen ya que pertenecían a la categoría 13-15 años en la Liga de Medellín donde competían, pero que  pasaron a la categoría 15-17 por lo que decidieron ingresar a este torneo, donde además estos jóvenes pueden mostrarse, tener esa vitrina dijo, donde los puedan ver y quizá algunos sean observados por los buscadores para jugar en profesional en un futuro.

Indicó que él es el manager del equipo y el coach es Raúl Elvira, y apoyándolos también estay su hijo Kevin Herrera, quien estuvo firmado por Sultanes de Monterrey y juega  actualmente en la Liga del Sureste en Minatitlán.

Así mismo el director deportivo de la Liga Beto Ávila, Arturo Amador Avilés, asistió en representación de la liga y comentó que tienen la intención de participar en el torneo ya que la liga tiene entre sus actividades darle juego a la gente que va en su última generación , es decir,  a los muchachos que van ya de salida de la liga Beto Ávila,  esperando dijo,  que las circunstancias se den, por lo cual asistió por primera vez a una junta del torneo para transmitir la información de los requisitos al presidente de la Liga Beto Ávila Eduardo Miranda,  y entonces se decidir.

Destacó la importancia de darle continuidad a estos jóvenes que hacen precisamente ese cambio de niño a joven,  con lo que ésto implica en el crecimiento mental, físico y en general en su madurez, donde requieren del apoyo de los papás de los mismos, y apuntó que en cuanto a poder competir tiene la esperanza y la intención de que todo salga bien.

Finalmente Meré Díaz invitó a los padres que tienen hijos interesados en el béisbol a que los apoyen y los lleven  a las ligas para que jueguen, se entretengan y aprendan.

Cómo último comentario Fernando Meré informó que está a cargo como manager de una selección en la categoría 14-15 años y que próximamente tendrán el primer evento nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), el cual será en la ciudad de Xalapa del 3 al 10 de febrero, siendo ésta una selección muy fuerte recalcando que van por el campeonato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Shakira revela las primeras fechas de su gira mundial ¿Se presentará en México?

Tras anunciarla en el festival Coachella, Shakira reveló las primeras fechas de su gira...

Filarmónica de Boca del Río en el Puerto de Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Se disfrutó una noche de lujo en el Puerto de Veracruz...

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Relacionados

Esneidy Rodríguez y Romina Castán visitan El Dictamen y platican sobre sus éxitos en el boxeo

Las boxeadoras veracruzanas y campeonas Esneidy Rodríguez Olmos y Romina Castán visitaron las instalaciones...

CeeDee Lamb se ausenta del campamento voluntario de los Cowboys

El receptor CeeDee Lamb se ausentará del inicio de los trabajos voluntarios de pretemporada...

Premier League: Chelsea humilla a Everton con póker de Cole Palmer

Chelsea pasó por encima de Everton con un humillante 6-0 y se metió de...