viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-VerCMIC alza la voz nuevamente para denunciar empresas fantasmas en Veracruz

CMIC alza la voz nuevamente para denunciar empresas fantasmas en Veracruz

Publicado:

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz ha alzado la voz en repetidas ocasiones para denunciar públicamente la situación que se vive en el estado en torno las “empresas fantasmas”, afirmó su presidente, Jorge Rafael Alardín Córdoba.

“Se ha levantado la voz en ese sentido”, sostuvo.

Refirió que se trata de empresas que no tienen la capacidad necesaria, ni la experiencia requerida y pese a eso se les han entregado contratos a modo y asignaciones de obras por parte del gobierno estatal.

Subrayó el presidente de CMIC que está situación con empresas fantasmas ha tenido como consecuencia la construcción de obras mal hechas, que no se concluyen y que en muchas ocasiones no son necesarias

“Lo que estamos viendo es inexperiencia y oportunismo”, sentenció.

En ese sentido, consideró que es necesario replicar lo que realizan en otros estado como Mérida y Querétaro, en los que se ha firmado un convenio de coparticipación para que solo empresas afiliadas a Cámaras son las que puedan licitar obras.

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvieron con el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla en la que tanto el candidato como los integrantes de la Cámara escucharon y plantearon propuestas en infraestructura.

En ese sentido, Alardín Córdoba dio a conocer que presentarán a Pepe Yunes el Atlas de infraestructura que realizaron en conjunto con la Universidad Veracruzana en el cual está segmentado el estado en ocho zonas principales y que resume la situación en materia de infraestructura en el estado.

“Realizamos con la UV un atlas de infraestructura en Veracruz, nosotros hicimos en 8 años cuáles han sido las principales inversiones en infraestructura, segmentado el estado en 8 zonas principales y de ahí sacamos números de una realidad, en resumen lo que nos dice el ejercicio es que la principal inversión es en carreteras”, expresó el presidente de CMIC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Esto se sabe de “Tommy y Pamela” la nueva colaboración de Peso Pluma y Kenia Os

Peso Pluma y Kenia Os se han vuelto tendencia en las redes sociales, luego...

Piojo Herrera lanza guiño a la MLS y acepta que tiene ofertas del extranjero

Miguel Herrera no descartó entrenar en la Major League Soccer (MLS), después de que...

Descubre qué son las ruletas low stakes

Como sabemos, la ruleta en sus diversas versiones es uno de los juegos de casino más emblemáticos, ya se trate de los físicos o los digitales.

Jago Valentino, de la Voz México a presentar su sencillo “No me digas”

El cantante veracruzano Jago Valentino nos acompañó en El Dictamen para hablarnos sobre su...

Relacionados

Banco de Alimentos baja 20% la cuota de recuperación: Jiménez

En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el

Roban restaurante de Paponas en Boca del Río

El influencer Brian Villegas mejor conocido como "Paponas" denunció el robo a su restaurante...

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)