Padre de Haaland muestra desagrado luego de que Messi gana The Best.
No se mostró nada satisfecho luego de que una vez más Lionel Messi ganara los premios de la FIFA.
El astro argentino se llevó el premio de Mejor Jugador ante la sorpresa de los presentes.
Alf-Inge Haaland padre de Erling Braut Haaland no pudo ocultar su descontento luego de que fuera anunciado Lionel Messi como el ganador de los premios The Best en la categoría al mejor jugador.
El ex jugador noruego y padre del futbolista del Manchester City mostró una cara poco agradable cuando Thierry Henry reveló que Lionel Messi ganaba nuevamente el trofeo al The Best.
La situación fue muy incómoda toda vez que incluso el auditorio aplaudió de una forma mesurada y no como en ocasiones anteriores cuando Messi era indiscutido en ese rubro.
Trascendió que Lionel Messi y Haaland empataron en puntos, pero una vez más la FIFA causa polémica al nombrar al argentino.
Messi gana por tercera ocasión el título a The Best, aunque probablemente esta sea la más debatible ya que conquistó La Ligue 1 de Francia y la Leagues Cup en Estados Unidos.
De antemano se intuía que nuevamente Lionel Messi ganaría el trofeo e incluso no estuvieron presentes Haaland y Kylian Mbappe, quiénes eran los principales opositores a ‘La pulga’.
Los ciudadanos que participaron en la consulta ciudadana que realizó el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño aprobaron la construcción de la tienda comercial en el salón social del Tejar.
En total se registraron 753 votos a favor, 99 en contra y tres nulos, en esta votación que se llevó a cabo durante el domingo en la escuela primaria Miguel Hidalgo.
El ejercicio probó que el 88 por ciento de los participantes están a favor de que el salón del Tejar se convierta en una importante tienda comercial.
Previamente el cabildo del Ayuntamiento de Medellín aprobó la venta del espacio público por un monto de 18 millones de pesos.
El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, destacó que está es la primera vez que se realiza una consulta para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a un proyecto.
Demostró aprobación la consulta ciudadana a la construcción de tienda comercial
“En una sociedad para poder convivir en paz se debe respetar el derecho de todos y respetar el deseo de las mayorías”.
Cabe recordar que durante el ejercicio se registró un conato de bronca entre los ciudadanos que acudían a votar y los que respaldan la postura del diputado de ese distrito Magdaleno Rosales Torres, legislador local de Morena, quien dijo que no estaban de acuerdo con que se vendiera este espacio que calificó de un espacio público.
Ante la problemática se dio la intervención de elementos de la policía municipal, los uniformados pusieron orden y la consulta continuo.
El alcalde justificó esta venta, debido a las condiciones en la que se encuentra el salón social y dijo que será un punto central para la comunidad del Tejar.
Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best.
Lionel Messi sorprendió y superó a Haaland en la votaciones para convertirse en el máximo ganador de los Premios The Best.
La ceremonia de los premios The Best FIFA 2023 se llevó a cabo este lunes en Londres con Lionel Messi (PSG/Inter Miami) y Aitana Bonmatí (Barcelona) como los mejores jugadores del mundo en la rama varonil y femenil.
La sorpresa de la noche fue que Messi se impuso en las votaciones a Erling Haaland que en la temporada 2022-23 registró 52 goles en 53 partidos. Incluso, el papá del delantero del Manchester City mostró su inconformidad por el resultado con una cara de desagrado desde su asiento que fue captada en la transmisión. Erling no pudo asistir a la ceremonia.
Messi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022, no realizó el viaje a Londres al estar concentrado con el Inter Miami que apenas comenzó su preparación rumbo a la temporada 2024 de la MLS.
Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best.
El español Pep Guardiola fue galardonado como el mejor técnico del mundo tras ganar el triplete con el City la temporada pasada, mientras que la neerlandesa Sarina Wiegman fue nombrada la mejor entrenadora tras llegar a la Final del Mundial Femenil con Inglaterra.
El brasileño Ederson, del Manchester City, y la inglesa Mary Earps, del Manchester United, fueron nombrados los mejores porteros del mundo del futbol varonil y femenil, respectivamente.
El brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskás al mejor gol del año y la selección de Brasil se llevó el galardón del Fair Play por contribuir al mundo con un mensaje antirracista.
Los ganadores fueron elegidos por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas de futbol y aficionados que votaron en el sitio web oficial de la FIFA.
Aitana Bonmatí
En el caso del futbol varonil los nominados fueron seleccionados por sus actuaciones del 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto del 2023, mientras que en el caso del futbol femenil del 1 de agosto del 2022 al 30 de agosto del 2023.
Lista completa de ganadores The Best FIFA 2023
Cabe recordar que, la FIFA creó los premios The Best en 2016 y a partir del 2017 fue la primera entrega. Lionel Messi es el máximo ganador con tres premios, por delante de los dos que tienen Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Alexia Putellas y Mary Earps.
Mejor jugador: Lionel Messi (PSG/Inter Miami) sobre Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).
Mejor jugadora: Aitana Bonmatí (Barcelona) sobre Linda Caicedo (Real Madrid) y Jennifer Hermoso (Pachuca).
Mejor entrenador varonil: Pep Guardiola (Manchester City) sobre Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalleti (Napoli).
Mejor XI varonil: Thibaut Courtois (Real Madrid), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Manchester City), Rúben Dias (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Jude Bellingham (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi PSG/Inter Miami) y Vinícius Jr. (Real Madrid).
Mejor entrenador femenil: Sarina Wiegman (Inglaterra) sobre Emma Hayes (Chelsea) y Jonatan Giráldez (Barcelona).
Mejor XI femenil: Mary Earps (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Lucy Bronze (Barcelona), Alex Greenwood (Manchester City), Keira Walsh (Barcelona), Alessia Russo (Arsenal), Lauren James (Chelsea), Ella Toone (Manchester United), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alex Morgan (San Diego Wave) y Sam Kerr (Chelsea).
Mejor portera: Mary Earps (Manchester United) sobre Mackenzie Arnold (West Ham) y Catalina Coll (Barcelona).
Mejor portero: Ederson (Manchester City) sobre Thibaut Courtois (Real Madrid) y Bono (Sevilla/Al Hilal).
Premio Fair Play: Selección de Brasil por mensaje antirracista.
Premio Puskás: Guilherme Madruga (Botafogo-SP) sobre Nuno Santos (Sporting Lisboa) y Julio Enciso (Brighton).
Premio al aficionado FIFA: Hugo Daniel Íñiguez, fan del Colón de Santa Fe argentino por darle una mamila a su bebé en las gradas del estadio en pleno partido.
En la cabecera municipal de Alvarado, un camión de carga con transporte de arena se hundió en un pronunciado socavón, durante la mañana de este lunes.
Los hechos tuvieron lugar cerca del Zócalo Alvaradeño, cuando el operador de un tracto camión color blanco, tipo tolva, al desplazarse en aparente normalidad topó con el hundimiento, mismo que hizo que la tolva se venciera impidiendo su libre tráfico.
En este incidente no se reportaron lesionados, sólo daños materiales y estragos en la vía pública.
Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado
Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado
Elementos de la Policía y Protección Civil Municipal de Alvarado, así como Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento del suceso y comenzaron con las tareas de retiro de la unidad.
La unidad propiedad de la empresa transportista MCA, trasvasó el cargamento para que llegara a su destino.
Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado
A pesar del crecimiento de demandas, estimado en 40% en los primeros 15 días de nuevo año comparado con el mismo periodo del 2023, personal del Banco de Alimentos de Veracruz reúne capacidad para cubrir la totalidad de los requerimientos. Distribuyen promedio de 800 paquetes diarios.
Este comportamiento positivo dijo el contador Darío Jiménez Romero director general de la institución privada que está a punto de cumplir 20 años de su fundación, tiene sustento en la respuesta proporcional de aliados de tiendas de autoservicio y productores de frutas y verduras localizados en territorio veracruzano y otros puntos lejanos como sucede con invernaderos del estado de México.
Banco de Alimentos garantiza productos aptos
Pocas semanas atrás señalamos el proceso de depuración de inventarios de parte de directivos de importantes firmas comerciales y muchos artículos con periodo razonable de caducidad fueron retirados de anaqueles y canalizados al BAV con la garantía plena de que son aptos para el consumo humano. Aquí radica el origen de la disponibilidad de reservas destinadas a familias beneficiarias inscritas en el padrón actualizado.
La misma situación se vive con proveedores gratuitos de papaya, generosa la donación de la fruta procedente de municipios del centro del Estado, cebolla.
En el caso del jitomate se complica porque deben traerlo desde invernaderos de Toluca; pero la novedad corresponde a tarros de guacamole industrializados en empacadora de Martínez de la Torre, reunieron 60 mil piezas de este alimento que suelen destinar al mercado de Estados Unidos de Norteamérica.
Beneficios a centros asistenciales
En esa dinámica de expansión, a manera de un “puente” en favor de los que menos tienen, sobre todo alimentos, Jiménez Romero citó la iniciativa de entregas de pan que reciben de centros comerciales y panificadoras locales tanto de bolillos como dulce hacia instituciones de asistencia social, por ejemplo el Criver, Doña Nico, Alcohólicos Anónimos entre otros. Reparto diario entre 30 y 40 kilogramos de lunes a sábado.
Resultados que vale la pena celebrar, la sociedad organizada genera sinergias que llevan al cumplimiento de una función social encomiable a familias veracruzanas.
Doblemente importante cuando se trata de alimento. Las despensas del Banco de Alimentos deben contener mínimo de 6 kilogramos por unidad, en ocasiones es superior a cambio de cuota de recuperación de $ 50.00, dinero que utilizan para costo del transporte utilizado para recibir donaciones en el mismo sitio donde tengan su origen, además del pago de personal ocupado en tareas administrativas y operacionales. Fuera de todo interés lucrativo.
A consecuencia de un probable corto circuito generado en el área del motor, un camión cañero que transportaba la vara endulzante, se alzó en llamas sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180.
Lo anterior tuvo registro en el tramo carretero Nautla-Cardel, a la altura de la desviación a la comunidad de El Arenal, en el municipio de Úrsulo Galván, justo cuando el camión de carga pasaba a la altura del puente vehicular, el chofer notó la presencia de humo en el motor.
Por esa razón, detuvo su marcha y pidió el apoyo a los cuerpos de emergencias de Úrsulo Galván y de la ciudad de Cardel.
Se incendia un camión cañero en El Arenal, no hubo lesionados
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y de Bomberos Municipales de La Antigua, dándose a la tarea de sofocar las llamas en un tracto camión marca Dodge, en color blanco con azul, modelo 1980, adscrito al grupo de cosecha de Real del Oro
Mientras se daban las tareas de apagado, se determinó cerrar la circulación en esos momentos para evitar que ocurriera una desgracia de mayor incidencia.
Elementos de la Fuerza Civil con base en Galván y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, acordonaron la zona del siniestro y tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Afortunadamente no se reportaron lesionados, sólo pérdidas materiales de considerable cuantía, el cargamento fue trasvasado a otra unidad similar para su transporte al molino de los ingenios de la región.
Se incendia un camión cañero en El Arenal, no hubo lesionados
Al celebrarse el Día de Belinda el pasado 10 de enero, la cantante sorprendió al borrar todas sus publicaciones de Instagram para luego reaparecer con una fotografía de sus ojos, que recuerda al tatuaje que se hizo Cristian Nodal hace tiempo, cuando todavía eran pareja.
La fotografía la colocó de foto de perfil en Instagram y también en X, antes Twitter, lo que alimentó rumores de que le estuviera enviando una indirecta a quien fuera su prometido.
También se especuló que la intérprete de “Boba niña nice” trae un proyecto musical en puerta, que podría tratarse de una canción dedicada a su ex.
Se dice que este nuevo tema llevaría por nombre “Cactus” y sería una tiradera estilo Sesión 53 de Shakira con Bizarrap.
Cabe recordar que durante el tiempo que estuvieron juntos, el cantante de regional mexicano se hizo varios tatuajes de la llamada princesa del pop latino, sin embargo, hubo uno que presumió en particular, que fueron los ojos de la cantante plasmados en su pecho.
Belinda borra sus publicaciones y comparte foto de sus ojos ¿será indirecta para Nodal?
Luego de que ambos terminaran , Nodal se borró los tatuajes de Belinda e inició una relación con la rapera argentina Cazzu, con quien procreó una hija.
Cabe recordar que la relación entre ambos no terminó para nada bien, pues Nodal expuso una conversación con Belinda en la que ella le exigía dinero para arreglarse los dientes, información que la cantante nunca desmintió y decidió hacer caso omiso.
Además, Belinda fue atacada en repetidas ocasiones por la familia Nodal, por lo que ahora finalmente podría dar su versión de los hechos en una canción.
El pasado 10 de enero, en el Día Mundial de Belinda, la cantante sorprendió a sus fans al borrar todas sus publicaciones de Instagram. De inmediato muchos especularon que podría tratarse sobre una manera de confirmar que dentro de poco escucharemos nueva música de ella.
Y aunque aún todo sigue siendo incierto, los rumores aumentaron ahora que Belinda reapareció en sus redes sociales y publicó una foto de sus ojos, imagen que puso de foto de perfil tanto en Instagram como en X, antes Twitter.
Te recomendamos: Día Mundial de Belinda: La cantante borró sus publicaciones en Instagram y preocupó a sus fans
PUBLICIDAD
Belinda ojos Foto de Belinda recuerda tatuaje de Nodal Cuando Christian Nodal y Belinda eran pareja, el cantante de regional mexicano se realizó varios tatuajes en torno a la famosa, pero uno que llamó la atención fue el que se hizo en el pecho.
00:01
02:20 Este tatuaje eran los ojos de Belinda y el cual la cantante presumió en sus redes sociales con sus seguidores, sin embargo, cuando su relación terminó, Christian Nodal hizo todo lo posible por borrarlo.
PUBLICIDAD
Tras esto, Nodal se dio una nueva oportunidad en el amor con Cazzu y hace unos meses se convirtieron en padres, por su parte Belinda está concentrada en sus proyectos laborales y todo indica que está preparando un nuevo disco.
tatuaje nodal Y como prueba la imagen que subió la cantante a sus redes sociales en donde se ven sus ojos, algo que de inmediato muchos relacionaron con el tatuaje que hace un tiempo se hizo Nodal.
Algunos fans de Belinda han mencionado que su nueva canción podría tratarse de una indirecta a Christian Nodal, ya que, aunque ambos parecían muy enamorados e incluso se comprometieron, su relación no finalizó en buenos términos.
En redes sociales se ha asegurado que la nueva canción de Belinda tiene por nombre “Cactus” y que sería una “tiradera” en contra de Nodal, algo que ya hizo Shakira con Bizarrap en la “Sesión 53”.
Será cuestión de tiempo para saber las sorpresas que Belinda tiene preparadas para sus Belifans.
Luego de la pronta cercanía a las elecciones, en las que se renovará la Presidencia de la República, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron cuáles serán las tres sedes, así como las fechas en donde se realizarán los debates de los candidatos.
Los debates se llevarán a cabo en tres formados distintos, ya que el primero de ellos constará de preguntas realizadas por la gente a través de redes sociales, mientras que el segundo corresponderá a preguntas recogidas en plazas públicas del país, y en el tercero los candidatos podrán hacerse preguntas entre ellos.
Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo General del Instituto. Las fechas para su realización son; 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo de 2024.
Sedes para los debates entre candidatos presidenciales 2024
Asimismo, la comisión indicó que las sedes para los tres debates serían:
Primer debate – Oficinas centrales del INE
Segundo debate– Estudios Churubusco
Tercer debate – Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Hasta el momento, los aspirantes presidenciales son: Claudia Sheinbaum del partido Morena, Xóchitl Gálvez por la coalición PRI-PAN-PRD y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.
Hay fecha de presentación del coche de Checo Pérez y Verstappen.
Red Bull presentará el RB20 con el que busca seguir dominando la Fórmula 1.
El inicio de la temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, pero primero lo primero: la presentación de los monoplazas de cada escudería incluyendo los de Red Bull. La gente se inquieta por conocer el coche que usará Checo Pérez.
La escuderia austriaca, presentará el RB20 el próximo 15 de febrero, el auto en el que el piloto mexicano Checo Pérez, subcampeón del mundo, y el del holandés campeón del mundo buscarán mantenerse en la cima de la categoría.
Aún no hay una sede para el evento, pero seguramente no tardarán en darla a conocer. Red Bull buscará repetir como campeón de contructores como ocurrió en el 2023.
Sobre lo que se puede esperar del RB20, Jake Dennis, piloto de pruebas de Red Bull y campeón de la Fórmla E, fue muy calro en declaraciones al diario inglés The Mirror.
“Tenemos nuevamente, un auto extremadamente rápido. Esperaría que volviéramos a ser campeones. A menos que alguien como Ferrari o Mercedes, de alguna manera, consigan encontrar un segundo por vuelta de la noche a la mañana”, aseguró.
Pese a que la región de la Cuenca del Papaloapan, sufre de juna fuerte incidencia de delitos graves como el secuestro, Bertha Isabel Muñoz Torres, presidenta municipal de Chacaltianguis, aseguró que, en materia de inseguridad, se reporta todo tranquilo.
La entrevistada aseguró que incluso están libres de los delitos de secuestro y extorción.
“Nuestra seguridad no está a un 100 por ciento, estamos trabajando con gobierno del estado”, comentó.
Agregó que “nuestros delitos que están en nuestro municipio son mínimos, créanme que como tal nosotros nuestro municipio, si buscamos las estadísticas está en cero, porque somos un municipio muy tranquilo, lleno de paz y tranquilidad”.
Destacó que Chacaltianguis es un pueblo lleno de tranquilidad. En la actualidad, cuenta con su propia Policía Municipal, que está integrada de 15 elementos
Pero en algunas comunidades, se cuenta con la presencia de la Policía Estatal y de Pemex.
“Son los mínimos, tenemos más de 6 meses que no tenemos o se encuentra una persona con algún tipo de robo, los delitos o índices es por alguna gente alcoholizada, se tienen delitos menores y administrativos”, comentó.
Detalló que la violencia que prevalece en el Sur de la entidad veracruzana, no les ha afectado, sobre todo en materia de secuestros y extorción.
“Hasta el momento no nos ha pegado, tenemos alrededor de seis años que en nuestro municipio no hay ningún tipo de secuestro o extorción”, comentó.
En la actualidad, el municipio de Chacaltianguis cuenta con 11 mil habitantes y 11 comunidades.