miércoles, febrero 21, 2024
InicioBoca-VerBanco de Alimentos atiende a mayor número de familias vulnerables durante cuesta...

Banco de Alimentos atiende a mayor número de familias vulnerables durante cuesta de enero

Publicado:

A pesar del crecimiento de demandas, estimado en 40% en los primeros 15 días de nuevo año comparado con el mismo periodo del 2023, personal del Banco de Alimentos de Veracruz reúne capacidad para cubrir la totalidad de los requerimientos. Distribuyen promedio de 800 paquetes diarios.

Este comportamiento positivo dijo el contador Darío Jiménez Romero director general de la institución privada que está a punto de cumplir 20 años de su fundación, tiene sustento en la respuesta proporcional de aliados de tiendas de autoservicio y productores de frutas y verduras localizados en territorio veracruzano y otros puntos lejanos como sucede con invernaderos del estado de México.

Banco de Alimentos garantiza productos aptos

Pocas semanas atrás señalamos el proceso de depuración de inventarios de parte de directivos de importantes firmas comerciales y muchos artículos con periodo razonable de caducidad fueron retirados de anaqueles y canalizados al BAV con la garantía plena de que son aptos para el consumo humano. Aquí radica el origen de la disponibilidad de reservas destinadas a familias beneficiarias inscritas en el padrón actualizado.

La misma situación se vive con proveedores gratuitos de papaya, generosa la donación de la fruta procedente de municipios del centro del Estado, cebolla.

En el caso del jitomate se complica porque deben traerlo desde invernaderos de Toluca; pero la novedad corresponde a tarros de guacamole industrializados en empacadora de Martínez de la Torre, reunieron 60 mil piezas de este alimento que suelen destinar al mercado de Estados Unidos de Norteamérica.

Beneficios a centros asistenciales

En esa dinámica de expansión, a manera de un “puente” en favor de los que menos tienen, sobre todo alimentos, Jiménez Romero citó la iniciativa de entregas de pan que reciben de centros comerciales y panificadoras locales tanto de bolillos como dulce hacia instituciones de asistencia social, por ejemplo el Criver, Doña Nico, Alcohólicos Anónimos entre otros. Reparto diario entre 30 y 40 kilogramos de lunes a sábado.

Resultados que vale la pena celebrar, la sociedad organizada genera sinergias que llevan al cumplimiento de una función social encomiable a familias veracruzanas.

Doblemente importante cuando se trata de alimento. Las despensas del Banco de Alimentos deben contener mínimo de 6 kilogramos por unidad, en ocasiones es superior a cambio de cuota de recuperación de $ 50.00, dinero que utilizan para costo del transporte utilizado para recibir donaciones en el mismo sitio donde tengan su origen, además del pago de personal ocupado en tareas  administrativas y operacionales. Fuera de todo interés lucrativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La nueva película de Zack Efron llega a México

The Iron Claw se estrena este 22 de febrero

Diputados inician debate de las reformas de AMLO

La Cámara de Diputados iniciaron el debate sobre el paquete de reformas constitucionales presentado...

Papantla primer municipio en institucionalizar su lengua materna

Una lengua prehispánica que no solo es de uso cotidiano, sino que incluso es utilizada para hacer poesía y música

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiere jugar en Estados Unidos, por lo que...

Relacionados

IMSS y gobierno entregan basificación a 3 mil 328 trabajadores de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Veracruz entregaron 3 mil 328 bases a trabajadores de la salud incorporados al Órgano

Realizarán Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Participarán mañana viernes 23 en la Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana, con el propósito de sacar

Trabajadores de la Secretaría de Salud denuncian que bases se entregaron a personas con menos antigüedad

Personal la Secretaria de Salud del estado de Veracruz que no fue tomado en...