domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 4294

Ciudadanos interponen juicios de protección ante nombramientos de Consejeros Distritales

0

La consejera presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales confirmó nueve ciudadanos aspirantes para Consejeros Distritales, interpusieron Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electores del Ciudadano (JDC), a igual número de nombramientos.

La semana pasada se votó la designación de poco más de 400 funcionarios, entre titulares y suplentes, que integran los 30 consejos distritales que se instalaron este lunes 16 de enero. Durante la aprobación del acuerdo los partidos políticos señalaron a 20 de funcionarios con ligas partidistas.

Al respecto, la consejera recordó que el pasado sábado 13 de enero venció el plazo para que los partidos políticos impugnaran los nombramientos, en ese sentido, aclaró que ninguno de los institutos presentó queja alguna, pese a los señalamientos en la mesa del Consejo.

No obstante, dijo, nueve ciudadanos que habrían competido por los cargos y que no fueron nombrados iniciaron juicios de Protección de Derechos Políticos, con la idea de que revise la valoración que hice el OPLE y se pueda revertir el nombramiento de quienes rindieron protesta desde el pasado viernes.

“No tenemos ninguna impugnación de representaciones de partidos políticos, lo que tenemos son Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electores del Ciudadano (JDC)”

Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales confirmó nueve aspirantes para Consejeros Distritales

“Fueron ciudadanos que participaron y que no fueron designados y están haciendo valer su derecho. Lo que siempre hemos dicho es que hay canales para hacer valer los derechos si se consideran vulnerados y corresponde a nosotros atender estos procedimientos y aclarar cuál es la situación por la que no fueron parte de los Consejos Distritales”.

La consejera presidenta, dijo que este lunes es el plazo para la instalación de los 30 Consejos Distritales, que funcionarán hasta el próximo 31 de julio o, en su caso, hasta que se resuelva el último de los recursos de impugnación que pudieran presentarse por la elección de gobernador y/o diputados locales.

Dijo esperar que en los Consejos Distritales, el personal designado garantice a los ciudadanos que el voto que depositarán en las urnas el 2 de junio, va a contar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Messi gana The Best por más votos de capitanes sobre Haaland

0

Messi gana The Best por más votos de capitanes sobre Haaland.

El sorpresivo triunfo del argentino del Inter Miami de la MLS fue gracias a ciertos votos recibidos.

Lionel Messi fue el sorpresivo ganador del premio The Best 2023 de la FIFA por encima del gran favorito que era Erling Haaland tras ganar todo con el Manchester City.

Cabe recordar que las votaciones para este galardón es con base al sufragio que dan capitanes, técnicos y periodistas de todos los países afiliados a la FIFA.

Al finalizar la gala de la FIFA, se revelaron las votaciones para poder entender porque Lionel Messi ganó por tercera ocasión en su carrera profesional.

El total de votos que tuvieron ambos jugadores fueron 48, pero el argentino del Inter Miami de la MLS se lo llevó por el primer criterio de desempate que tiene la FIFA: más votos de los capitanes.

Padre de Haaland muestra desagrado luego de que Messi gana The Best

Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best

Así fue la votación tanto para Messi como para Haaland para The Best 2023:

Lionel Messi: 677 puntos de capitanes, 476 de entrenadores, 315 de medios y 613,293 de fans.

Erling Haaland: 557 puntos de capitanes, 541 de entrenadores, 729 de medios y 365,893 de fans.

La FIFA da cierto número de puntos por los votos conseguidores en las cuatro previas participaciones de capitanes, técnicos, periodistas de todos los países afiliados, más el de los fans, por lo que finalmente quedó así:

Lionel Messi: 13 puntos de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de medios y 13 de fans, total de 48.

Erling Haaland: 11 puntos de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de medios y 11 de fans, total de 48.

El argentino ganó The Best 2023 tras conseguir más votos de los capitanes por encimar del delantero noruego.

Premio especial FIFA: Marta (Brasil).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Dos frentes fríos afectarán el estado de Veracruz esta semana

0

Nuevamente dos eventos frentes fríos con viento del norte se registrarán en una misma semana en el estado de Veracruz, el primero de la noche de este lunes a la tarde del miércoles, y el segundo del viernes 19 al domingo 21 de enero, ambos ocasionados por el desprendimiento de masas de aire de origen ártico, indicó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.

Al respecto, José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, explicó que el Frente Frío 27 se extendía la mañana de este lunes desde Carolina del Norte hasta Tamaulipas, y estimó que recorra el territorio de Veracruz a partir de la noche de este lunes y hasta la mañana del miércoles 17, con tendencia a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México.

Añadió que a su paso ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes, en tanto la masa fría de origen ártico propiciará el martes viento del norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de 75 a 90 km en la costa norte y centro, y menores en el sur, con marcado descenso en la temperatura.

Frentes fríos: el primero de la noche este lunes a la tarde del miércoles, y el segundo del viernes 19 al domingo 21 de enero

Señaló que el miércoles se mantendrán los efectos de lluvias principalmente en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por la madrugada y durante la mañana, y disminuirá por la tarde-noche.

Se prevé que jueves y viernes se estabilicen las condiciones del tiempo al modificar la masa ártica sus características térmicas; sin embargo se avizora que la tarde del viernes arribe un nuevo frente frío, el número 28, al territorio estatal, el cual propiciará nuevamente aumento de precipitaciones, evento de norte y descenso en la temperatura, efectos que se mantendrían durante el fin de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Abierta la convocatoria para las bodas colectivas Cosoleacaque 2024

0

A partir de este lunes 15 de enero, el Registro Civil de Cosoleacaque inició con la recepción de documentos para las bodas colectivas 2024; los interesados podrán acudir a las oficinas de la oficialía que se encuentran a un costado del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Parte de los requisitos que tendrán que presentar son; acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, copias certificadas y actualizadas, INE y CURP de la pareja y de cuatro testigos.

Análisis clínicos prenupciales, expedidos por una institución del sector salud estatal o en su defecto escrito libre firmado por ambos contrayentes donde manifiestan su voluntad de no realizarse los exámenes médicos.

Abierta la convocatoria para las bodas colectivas Cosoleacaque 2024
Abierta la convocatoria para las bodas colectivas Cosoleacaque 2024

Convocatoria para las bodas colectivas Cosoleacaque 2024

El cupo es limitado, los documentos podrán ser entregados de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 13 horas, la fecha límite para poder formar parte de esta ceremonia colectiva es el 05 de febrero.

El gobierno que se encuentra Cerca de Ti, proporciona a las parejas de Cosoleacaque una oportunidad para formalizar su compromiso en un entorno comunitario y festivo. La convocatoria detalla los requisitos y procedimientos necesarios para participar en esta memorable celebración a realizarse en el mes de febrero.

Abierta la convocatoria para las bodas colectivas Cosoleacaque 2024
Abierta la convocatoria para las bodas colectivas Cosoleacaque 2024

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Rocío Nahle asegura que Veracruz será el ancla del turismo nacional

0

Veracruz se pondrá de moda y todas sus regiones serán impulsadas con el acompañamiento del gobierno estatal y el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, aseguró Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

En reunión con hoteleros y restauranteros afiliados a diversas organizaciones del estado de Veracruz dedicadas a la llamada ‘industria sin chimenea’, expuso que sustentará su administración en la promoción y repontenciación de nuestra cultura y atractivos naturales para aterrizar mayor turismo e inversión privada.

Los prestadores de servicios turísticos son aliados, dijo, del desarrollo económico, generadores de empleos permanentes y temporales y lo más importante, responsables de la proyección de nuestra cultura, infraestructura y riquezas naturales “junto con el turismo que nos visita, los empresarios de este sector son nuestros voceros ante el mundo”, explicó.

Con el bagaje y relaciones que le dio haber encabezado una Secretaría de Estado, ser diputada federal y actual Senadora de la República con licencia, la ingeniera Nahle, destacó que a través de proyectos viables, desarrollo de infraestructura y un ambicioso programa de promoción turística “todas las regiones del estado se pondrán de moda, Veracruz será el ancla del turismo nacional”, destacó Rocío Nahle.

No solo en el Puerto de Veracruz se va a trabajar en el rescate del Centro Histórico para elevar la plusvalía de propiedades, servicios y comercios al nivel de otras entidades eminentemente turísticas ubicadas al norte del país y en la península de Yucatán, también en cada región, se potenciará con el respaldo de empresarios del sector y habitantes, cada atractivo local para generar un círculo virtuoso que beneficie a todos.

El proyecto de estado que viene, subrayó, es una ecuación donde ganarán todos y todas, desde el gobierno, la iniciativa privada, el turismo regional y estatal, los habitantes y comercios de todo ramo, y por supuesto, lo más importante, Veracruz.

De tal forma, puntualizó, tanto el turismo de playa, como el ejecutivo, de fiestas, de aventura, cultural, educativo, arqueológico, de espectáculos, entre otros, serán grandes herramientas para que todas las regiones y municipios sean conocidos así como sus atractivos.

Rocío Nahle asegura que Veracruz será el ancla del turismo nacional
Rocío Nahle asegura que Veracruz será el ancla del turismo nacional

Rocío Nahle asegura que todas las zonas del estado tienen vocación turística

Reiteró que todas las zonas de Veracruz tienen vocación turística y debe aprovecharse este factor para beneficio de los generadores de empleo y riqueza y de los habitantes.

Asimismo, se reforzará la política de cuidado, protección y promoción de los Pueblos Mágicos y se gestionará con la federación que Veracruz cuente con Ciudades Patrimonio y Barrios Mágicos.

Luego entonces, las regiones como las Altas Montañas, Centro, Norte, Sotavento, la Huasteca, el Totonacapan, Cuenca del Papaloapan, todas, gozarán del acompañamiento de las autoridades coordinadas con los prestadores de servicios turísticos.

Asistieron a este encuentro las y los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz- Boca del Río A.C.; Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur); Grupo Posadas; Grupo Brisas; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Xalapa; Grupo Habita; Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Grupo Mobility ADO; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV); Coordinación de Pueblos Mágicos (CPM); Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras; Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura A.C., entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Padre de Haaland muestra desagrado luego de que Messi gana The Best

0

Padre de Haaland muestra desagrado luego de que Messi gana The Best.

No se mostró nada satisfecho luego de que una vez más Lionel Messi ganara los premios de la FIFA.

El astro argentino se llevó el premio de Mejor Jugador ante la sorpresa de los presentes.

Alf-Inge Haaland padre de Erling Braut Haaland no pudo ocultar su descontento luego de que fuera anunciado Lionel Messi como el ganador de los premios The Best en la categoría al mejor jugador.

El ex jugador noruego y padre del futbolista del Manchester City mostró una cara poco agradable cuando Thierry Henry reveló que Lionel Messi ganaba nuevamente el trofeo al The Best.

Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best

Hay fecha de presentación del coche de Checo Pérez y Verstappen

La situación fue muy incómoda toda vez que incluso el auditorio aplaudió de una forma mesurada y no como en ocasiones anteriores cuando Messi era indiscutido en ese rubro.

Trascendió que Lionel Messi y Haaland empataron en puntos, pero una vez más la FIFA causa polémica al nombrar al argentino.

Messi gana por tercera ocasión el título a The Best, aunque probablemente esta sea la más debatible ya que conquistó La Ligue 1 de Francia y la Leagues Cup en Estados Unidos.

De antemano se intuía que nuevamente Lionel Messi ganaría el trofeo e incluso no estuvieron presentes Haaland y Kylian Mbappe, quiénes eran los principales opositores a ‘La pulga’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Consulta ciudadana demostró la aprobación por la construcción de tienda comercial en Medellín

0

Los ciudadanos que participaron en la consulta ciudadana que realizó el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño aprobaron la construcción de la tienda comercial en el salón social del Tejar.

En total se registraron 753 votos a favor, 99 en contra y tres nulos, en esta votación que se llevó a cabo durante el domingo en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

El ejercicio probó que el 88 por ciento de los participantes están a favor de que el salón del Tejar se convierta en una importante tienda comercial.

Previamente el cabildo del Ayuntamiento de Medellín aprobó la venta del espacio público por un monto de 18 millones de pesos.

El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, destacó que está es la primera vez que se realiza una consulta para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a un proyecto.

Demostró aprobación la consulta ciudadana a la construcción de tienda comercial

“En una sociedad para poder convivir en paz se debe respetar el derecho de todos y respetar el deseo de las mayorías”.

Cabe recordar que durante el ejercicio se registró un conato de bronca entre los ciudadanos que acudían a votar y los que respaldan la postura del diputado de ese distrito Magdaleno Rosales Torres, legislador local de Morena, quien dijo que no estaban de acuerdo con que se vendiera este espacio que calificó de un espacio público.

Ante la problemática se dio la intervención de elementos de la policía municipal, los uniformados pusieron orden y la consulta continuo.

El alcalde justificó esta venta, debido a las condiciones en la que se encuentra el salón social y dijo que será un punto central para la comunidad del Tejar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best

0

Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best.

Lionel Messi sorprendió y superó a Haaland en la votaciones para convertirse en el máximo ganador de los Premios The Best.

La ceremonia de los premios The Best FIFA 2023 se llevó a cabo este lunes en Londres con Lionel Messi (PSG/Inter Miami) y Aitana Bonmatí (Barcelona) como los mejores jugadores del mundo en la rama varonil y femenil.

La sorpresa de la noche fue que Messi se impuso en las votaciones a Erling Haaland que en la temporada 2022-23 registró 52 goles en 53 partidos. Incluso, el papá del delantero del Manchester City mostró su inconformidad por el resultado con una cara de desagrado desde su asiento que fue captada en la transmisión. Erling no pudo asistir a la ceremonia.

Messi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022, no realizó el viaje a Londres al estar concentrado con el Inter Miami que apenas comenzó su preparación rumbo a la temporada 2024 de la MLS.

El español Pep Guardiola fue galardonado como el mejor técnico del mundo tras ganar el triplete con el City la temporada pasada, mientras que la neerlandesa Sarina Wiegman fue nombrada la mejor entrenadora tras llegar a la Final del Mundial Femenil con Inglaterra.

El brasileño Ederson, del Manchester City, y la inglesa Mary Earps, del Manchester United, fueron nombrados los mejores porteros del mundo del futbol varonil y femenil, respectivamente.

Hay fecha de presentación del coche de Checo Pérez y Verstappen

Extremas condiciones del clima para hoy en el Steelers-Bills

El brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskás al mejor gol del año y la selección de Brasil se llevó el galardón del Fair Play por contribuir al mundo con un mensaje antirracista.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas de futbol y aficionados que votaron en el sitio web oficial de la FIFA.

En el caso del futbol varonil los nominados fueron seleccionados por sus actuaciones del 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto del 2023, mientras que en el caso del futbol femenil del 1 de agosto del 2022 al 30 de agosto del 2023.

Lista completa de ganadores The Best FIFA 2023

Cabe recordar que, la FIFA creó los premios The Best en 2016 y a partir del 2017 fue la primera entrega. Lionel Messi es el máximo ganador con tres premios, por delante de los dos que tienen Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Alexia Putellas y Mary Earps.

Mejor jugador: Lionel Messi (PSG/Inter Miami) sobre Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).

Mejor jugadora: Aitana Bonmatí (Barcelona) sobre Linda Caicedo (Real Madrid) y Jennifer Hermoso (Pachuca).

Mejor entrenador varonil: Pep Guardiola (Manchester City) sobre Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalleti (Napoli).

Mejor XI varonil: Thibaut Courtois (Real Madrid), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Manchester City), Rúben Dias (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Jude Bellingham (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi PSG/Inter Miami) y Vinícius Jr. (Real Madrid).

Mejor entrenador femenil: Sarina Wiegman (Inglaterra) sobre Emma Hayes (Chelsea) y Jonatan Giráldez (Barcelona).

Mejor XI femenil: Mary Earps (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Lucy Bronze (Barcelona), Alex Greenwood (Manchester City), Keira Walsh (Barcelona), Alessia Russo (Arsenal), Lauren James (Chelsea), Ella Toone (Manchester United), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alex Morgan (San Diego Wave) y Sam Kerr (Chelsea).

Mejor portera: Mary Earps (Manchester United) sobre Mackenzie Arnold (West Ham) y Catalina Coll (Barcelona).

Mejor portero: Ederson (Manchester City) sobre Thibaut Courtois (Real Madrid) y Bono (Sevilla/Al Hilal).

Premio Fair Play: Selección de Brasil por mensaje antirracista.

Premio Puskás: Guilherme Madruga (Botafogo-SP) sobre Nuno Santos (Sporting Lisboa) y Julio Enciso (Brighton).

Premio al aficionado FIFA: Hugo Daniel Íñiguez, fan del Colón de Santa Fe argentino por darle una mamila a su bebé en las gradas del estadio en pleno partido.

Premio especial FIFA: Marta (Brasil).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado

0

En la cabecera municipal de Alvarado, un camión de carga con transporte de arena se hundió en un pronunciado socavón, durante la mañana de este lunes.

Los hechos tuvieron lugar cerca del Zócalo Alvaradeño, cuando el operador de un tracto camión color blanco, tipo tolva, al desplazarse en aparente normalidad topó con el hundimiento, mismo que hizo que la tolva se venciera impidiendo su libre tráfico.

En este incidente no se reportaron lesionados, sólo daños materiales y estragos en la vía pública.

Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado
Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado

Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado

Elementos de la Policía y Protección Civil Municipal de Alvarado, así como Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento del suceso y comenzaron con las tareas de retiro de la unidad.

La unidad propiedad de la empresa transportista MCA, trasvasó el cargamento para que llegara a su destino.

Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado
Pronunciado socavón se traga camión de carga en Alvarado

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Banco de Alimentos atiende a mayor número de familias vulnerables durante cuesta de enero

A pesar del crecimiento de demandas, estimado en 40% en los primeros 15 días de nuevo año comparado con el mismo periodo del 2023, personal del Banco de Alimentos de Veracruz reúne capacidad para cubrir la totalidad de los requerimientos. Distribuyen promedio de 800 paquetes diarios.

Este comportamiento positivo dijo el contador Darío Jiménez Romero director general de la institución privada que está a punto de cumplir 20 años de su fundación, tiene sustento en la respuesta proporcional de aliados de tiendas de autoservicio y productores de frutas y verduras localizados en territorio veracruzano y otros puntos lejanos como sucede con invernaderos del estado de México.

Banco de Alimentos garantiza productos aptos

Pocas semanas atrás señalamos el proceso de depuración de inventarios de parte de directivos de importantes firmas comerciales y muchos artículos con periodo razonable de caducidad fueron retirados de anaqueles y canalizados al BAV con la garantía plena de que son aptos para el consumo humano. Aquí radica el origen de la disponibilidad de reservas destinadas a familias beneficiarias inscritas en el padrón actualizado.

La misma situación se vive con proveedores gratuitos de papaya, generosa la donación de la fruta procedente de municipios del centro del Estado, cebolla.

En el caso del jitomate se complica porque deben traerlo desde invernaderos de Toluca; pero la novedad corresponde a tarros de guacamole industrializados en empacadora de Martínez de la Torre, reunieron 60 mil piezas de este alimento que suelen destinar al mercado de Estados Unidos de Norteamérica.

Beneficios a centros asistenciales

En esa dinámica de expansión, a manera de un “puente” en favor de los que menos tienen, sobre todo alimentos, Jiménez Romero citó la iniciativa de entregas de pan que reciben de centros comerciales y panificadoras locales tanto de bolillos como dulce hacia instituciones de asistencia social, por ejemplo el Criver, Doña Nico, Alcohólicos Anónimos entre otros. Reparto diario entre 30 y 40 kilogramos de lunes a sábado.

Resultados que vale la pena celebrar, la sociedad organizada genera sinergias que llevan al cumplimiento de una función social encomiable a familias veracruzanas.

Doblemente importante cuando se trata de alimento. Las despensas del Banco de Alimentos deben contener mínimo de 6 kilogramos por unidad, en ocasiones es superior a cambio de cuota de recuperación de $ 50.00, dinero que utilizan para costo del transporte utilizado para recibir donaciones en el mismo sitio donde tengan su origen, además del pago de personal ocupado en tareas  administrativas y operacionales. Fuera de todo interés lucrativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ