martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4243

Atlético Boca, campeón en la Liga“Pirata” Fuente

0

Atlético Boca, campeón en la Liga“Pirata” Fuente.

El equipo que preside David García, es monarca.

El equipo Atlético Boca empató a un gol y ganó la serie de penales por 2-0 a su similar de Escualos Kids en el campo El Salvador de Medellín, y con un 3-1 global conquistó el título en la categoría Infantil “A” de la Liga “Pirata” de la Fuente.

En la final, Escualos Kids tomó ventaja con gol de Elías Chudiri, sin embargo, Atlético Boca, con un gol desde el punto penal de Diego García igualó el marcador, que ya no se volvió a mover y el título debió definirse en serie de penales.

Córdoba FC reabre temporada con victoria

Jennifer Hermoso se estrena como goleadora y doblete con Tigres

Los escualos terminaron con diez hombres por la expulsión de Santiago Sosa.

En la tanda, el equipo que preside David García, acertó en un par de ocasiones, mientras que los escualos no lograron anotar, y los primeros se levantaron con el título.

Los ahora campeones que dirige Adolfo Nava, alinearon con Jesús Quiroz, José Acosta, Iker Uscanga, Emiliano Rodríguez, Sergio Morales, Diego García, Leonardo Reyes, Alberto Ferrao, Dominic Ramírez, Matías Murrieta y Mateo González.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Natanael Cano enciende la noche con corridos tumbados en Veracruz

0

Natanael Cano, considerado como uno de los máximos representantes de los corridos tumbados ofreció un concierto en Veracruz como parte de su gira “Tumbados Tour México 2024”.

Pasadas las 11 de la noche, Natanael Cano salió al escenario del estadio de béisbol “Beto Ávila” para deleitar a sus miles seguidores veracruzanos, cantó los temas musicales con los que conquistó a su público.

Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas. Fotos: @Benn Tejeda Photography
Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas

Al ritmo de “El F” y “Mi bello ángel”, Natanael provocó la emoción, los gritos y alegría de los presentes, quienes no dudaron en cantar y corear esta canción, que aunque es original de Los Primos de Durango, se convirtió en un éxito de “El Nata”.

Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas. Fotos: @Benn Tejeda Photography
Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas. Fotos: @Benn Tejeda Photography

Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas

Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas. Fotos: @Benn Tejeda Photography
Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas

Otras de las canciones que interpretó: “El Drip”, “El de la codeina”, “Selfies”, “Amor tumbado”, “Nataaoki”, “PRC”, “Compa Bladi” y “Carlitos”, así como algunas que conforman su nuevo material musical “Nata Montana”, entre ellas: “Eres”, “Pacas de billetes”, “Como es arriba es abajo” y “AMG”.

Durante poco más de hora y media, Natanael Cano armó tremenda fiesta en el estadio de béisbol “Beto Ávila” ante un público que cantó y disfrutó al máximo del espectáculo.

Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas. Fotos: @Benn Tejeda Photography
Natanael Cano ofreció inolvidable noche de corridos tumbados en tierras veracruzanas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Córdoba FC reabre temporada con victoria 

0

Córdoba FC reabre temporada con victoria.

Supera sin problema 3-0 a Lobos Puebla en el retorno de la temporada 2023-24 de la Liga TDP MX.

Con buen futbol y mostrando que vienen por todo en la segunda vuelta de la temporada 2023-24 de la Liga TDP MX, este sábado el Córdoba FC derrotó 3-0 a Lobos Puebla en juego de la jornada 16 y que reabrió el campeonato local. 

El conjunto que dirige Mauricio Paz sacó tres valiosos puntos que ahora lo colocan en la cima del grupo III de la TDP.

Jennifer Hermoso se estrena como goleadora y doblete con Tigres

Debuta el veracruzano Ray Fulgencio con Atlas, en empate con Xolos

Jonathan Mireles en una ocasión y Héctor Alonso Villegas con doblete, anotaron por los Albiazules.

El cuadro poblando con el 3-0 en contra buscó reaccionar, sin embargo en el arco estuvo atento Said Enríquez que mantuvo su arco en cero; ya con la victoria, Córdoba FC llega a 38 puntos y aprovecha las caídas del PDLA y Águila Azteca para tomar la cima del Grupo III.

En la jornada 17 el Córdoba FC visitará el próximo fin de semana a los Reales de Puebla, y volverá a casa en la fecha 18 cuando le haga los honores al Atlante de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Asesinos disfrazados de policías mataron a mi hijo: familia de Brando

0

La policía disparó y mató a Brando, un joven de Lerdo de Tejada, esa fue la chispa que encendió un barril lleno de pólvora.

La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.

La policía disparó contra Brando Arellano de 27 años, sumándose a las historias de cómo los elementos municipales de Lerdo de Tejada infringen la ley.

En el carro rojo que con mucho esfuerzo había comprado, el cuerpo de Brando recibió las últimas muestras de cariño terrenales por parte de sus padres. Una sábana blanca cubrió su rostro con sangre, al cual dos balas le arrebataron el brillo de los ojos.

Un pequeño murmullo en forma de canción de cuna fue la despedida de su madre quien se sentó en el asiento del copiloto para cantar al cuerpo inerte de su hijo, la misma melodía que le entonaba cuando nació.

La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.
La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.

La bala penetró desde la parte posterior del vehículo, atravesó el parabrisas y se alojó en el cuello. El carro estaba completamente detenido, y según dicen, no había motivos para que la policía disparará.

Todos cuentan que la vida del joven era alegría, esfuerzo y, sobre todo, amor por los suyos. Gustaba de los videojuegos, el fútbol y levantar pesas, además de siempre estar al pendiente de su familia.

En cuchicheos, dan gracias a Dios que en esta ocasión su hija de dos años y su hijo de 7 no viajaran con él, como era costumbre, pues era cercano a sus hijos.

Junto al carro, hay una pequeña vela. Pasa el tiempo, y los ministeriales no se atreven a acercarse para recoger el cuerpo y hacer el levantamiento de las evidencias del homicidio. No se les puede culpar; unas horas antes, los pobladores de Lerdo incendiaron una patrulla y el ayuntamiento en respuesta a las agresiones policiales.

“Unos asesinos disfrazados de policías me lo quitaron, (…) uno de ellos le pegó por la yugular y fue lo que acabó con su vida”, cuenta Delfino, padre del joven, mientras el cadáver de su hijo está a unos cuantos metros.

Ante el dolor de unos padres que pierden a su hijo, el pueblo se enardeció, rodearon a los policías que habían perseguido al muchacho de 27 años y comenzaron a golpearlos. Aunque los uniformados juraban que ellos no habían disparado, la gente pedía para ellos el mismo destino que el de Brandon.

Las personas que estuvieron ahí cuentan cómo uno de los policías se dio a la fuga, mientras los otros intentaban manipular la escena y recoger los casquillos percutidos, desapareciendo las evidencias de los hechos

Los golpes propinados y el intento de linchamiento dejaron a los policías sumamente heridos, por lo que fueron llevados a un hospital cercano, donde elementos de la Policía Estatal llegaron para realizar la detención

“Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación”, señaló la SSP en un comunicado.

La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.
La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.

Erika, madre de Brando, vio cómo se llevaban a los elementos de la municipal. Ella misma estaba en el hospital, pues ante la impresión de perder a su hijo estuvo a punto de sufrir un infarto.

El temor de que la impunidad reinara la llevó a intentar detener a los estatales, rogando que los asesinos de su hijo le dieran la cara mientras se colgaba de una de las camionetas oficiales durante varios metros.

Cuando salió del hospital, regresó al sitio donde su hijo fue asesinado, el sitio donde Lerdo se incendió en rabia, el sitio en el que todavía permanecía el cuerpo que poco a poco iba perdiendo temperatura.

En ese mismo sitio, todos cuentan cómo el miedo y la inseguridad se instalaron en Lerdo desde hace dos años aproximadamente.

“Antes, mi pueblo no era así”, cuentan al amparo de la noche, mientras observan cómo unos hombres con pistolas y placas de la FGE se llevan el cuerpo.

“Pido justicia, que esos criminales enfrenten justicia”, clama Erika.

La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.
La noche del pasado viernes patrullas ardieron, edificios se incendiaron, y policías estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes que presenciaron el delito.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jennifer Hermoso se estrena como goleadora y anota doblete con Tigres

0

Jennifer Hermoso se estrena como goleadora y doblete con Tigres.

La campeona del mundo colaboró en la victoria de las regiomontanas.

Jennifer Hermoso debutó oficialmente como goleadora de Tigres luego de colaborar con un doblete en el triunfo 2-7 ante León.

La campeona del mundo requirió tres partidos para romper las redes con su nuevo equipo por primera vez.

La primera anotación llegó a los 28 minutos a pase de Thembi Kgatlana. La española conectó de pie izquierdo el pase desde la banda derecha.

Debuta el veracruzano Ray Fulgencio con Atlas, en empate con Xolos

América vence a Querétaro, con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones

Al minuto 55 cayó el segundo tanto, fue un cabezazo luego de otro cabezazo de Greta Espinoza. Fue el 5-1 al momento ante La Fiera.

Los otros goles de Tigres fueron obra de Stephany Mayor (0-1, 1-7), Kgatlana (0-3) y Jackie Ovalle (0-4, 1-6).

La jornada pasada Mayor se convirtió en la máxima goleadora de Tigres en una apretada carrera con Ovalle. Stephany tiene 98 tantos al momento contra 97 de la Maga Ovalle.

Finalmente, el siguiente partido de Tigres, líder general al momento, será de visita a Xolos el 26 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pronóstico del clima para este domingo 21 de enero en Veracruz

0

El clima en Veracruz puerto continuará siendo afectado por la presencia del frente frío 28, el cual provoca cambios en las temperaturas.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos, este domingo se espera un aumento en la probabilidad de lluvias durante todo este día.

En el puerto de Veracruz, se prevén cielos cubiertos con chubascos tormentosos a lo largo del día.

Se esperan  lluvias moderadas durante la mañana, lloviznas en la tarde y lluvias de mayor intensidad hacia la noche en la ciudad de Veracruz.

Continuarán los vientos del norte, los cuales tendrán velocidades de 25 a 35 km/h, pero habrá rachas más fuertes con velocidades de hasta 60 km/h.

La temperatura máxima esperada para la conurbación será de 24°C, mientras que la temperatura mínima llegará a los 19°C.

En Xalapa-Enríquez, se pronostica un clima con cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas mínimas rondarán los 13 °C, mientras que las máximas llegarán a los 16 °C

Los efectos del frente frío 28 se extenderán durante este domingo y el próximo lunes, y para el martes 23 de enero habrá una recuperación de las temperaturas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Debuta el veracruzano Ray Fulgencio con Atlas, en empate con Xolos

0

Debuta el veracruzano Ray Fulgencio con Atlas, en empate con Xolos.

Falta de puntería y un Corona inspirado impiden que el marcador se mueva en debut de los Zorros como locales en el Clausura 2024.

Zorros y Xolos igualaron 0-0 en un duelo marcado por inconsistencias en líneas de ambos conjuntos y solamente algunas ocasiones para puerta. Ray Fulgencio estuvo cerca.

Ray Fulgencio hizo su debut con Atlas, luego de que cumplió un partido de suspensión, tras la expulsión sufrida en su último juego con Tigres, que fue en la final del torneo pasado contra América.

El Atlas estuvo cerca del gol en la recta final del primer tiempo con una llegada de Mateo, pero la zaga de Xolos respondió a la jugada.

Mateo García mandó el balón a las redes, o eso parecía en primera instancia en una acción en donde no parecía que el balón acabara de rebasar la línea de meta.

América vence a Querétaro, con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones

Doblete de Jean Meneses y Toluca remonta a Mazatlán FC

Al final de cuentas, el desconcierto fue evidente en el cuerpo arbitral que no tenía comunicación con la cabina del VAR.

La jugada se revisó y se improvisó con otro tipo de comunicación para tumbar la anotación de García en lo que fue la acción más destacada en gran parte del partido, al menos por el resto de la primera parte ante unos Xolos que poco a poco adquirían confianza en Guadalajara.

Un error de Jesús Corona acabó con un tiro de Mateo García, la defensa de Xolos la saca dentro de la portería y el silbante no fue a revisar la jugada.

El ‘Mudo’ Aguirre fue el elemento que más ocasiones de gol presentó para tratar de abrir el marcador, aunque por otro lado, el portero José de Jesús Corona demostró que a sus 42 años, todavía tiene mucho por decir bajo los tres palos y, de paso, se limpió la imagen que dio en el gol anulado de García en donde había regalado el balón.

Kevin Balanta se multiplicó en el campo, aunque fueron los de Miguel Herrera quienes se compactaron mejor en los últimos minutos y borraron cualquier peligro tapatío sobre el final del encuentro.

Finalmente, el director técnico Beñat San José quizás debería prestar atención en elementos como Édgar Zaldívar o Ray Fulgencio, quienes salieron tocados del partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Xalapa supera record de temperatura máxima en enero

0

El pasado 12 de enero se superó el registro histórico de temperatura máxima extrema para un mes de enero en Xalapa con 31 grados Celsius, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista comentó que el anterior registro era del 21 de enero de 2017 cuando se reportaron 30.8 grados en la capital del estado.

Consideró que esto muchas que en la entidad veracruzana se han estado registrado cambios importantes en cuanto a temperaturas.

Luna Lagunes comentó que en Xalapa un día después de haberse superado la temperatura histórica máxima para un mes de enero, se reportaron 15.4 grados Celsius.

Xalapa pasó de estar a 31 grados a 15.4; es decir, una disminución de 15.6 grados Celsius en menos de 24 horas

Insistió en que estos cambios de temperaturas continuarán durante enero pues recordó que la temporada de frentes friso concluye hasta mayo.

Por ello, Luna Lagunes recomendó a la población mantenerse bien abrigada para evitar enfermedades respiratorias.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

América vence a Querétaro, con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones

0

América vence a Querétaro, con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones.

Con un golazo de Richard Sánchez y otro más de Julián Quiñones, América derrotó 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro en un partido que se complicó de más para el cuadro azulcrema, pero que bien supo resolver para llevarse su segundo triunfo del Clausura 2024.

La intensidad del América estaba lejos de ser la que llevó al equipo a la obtención del título de Liga MX. Pese a ya tener a elementos como Henry, Quiñones y Valdés, las Águilas de Jardine no terminan por despegar, aunque los goles, los triunfos y los puntos siguen como si nada hubiera pasado.

América intentó de todo en el primer tiempo y fue un disparo de Álvaro Fidalgo el que más nervio le puso a la portería del Querétaro que respondió casi sobre el descanso con una buena jugada que Cordero culminó a con disparo a gol, pero que una gran barrida de Cáceres evitó que se convirtiera en el 0-1.

Doblete de Jean Meneses y Toluca remonta a Mazatlán FC

Rogelio Funes Mori sufre fractura y estará fuera de actividad con Pumas

En la segunda parte, Jardine movió sus piezas y puso en la cancha al ‘Chicote’ Calderón, quien fue recibido con un sonoro abucheo por la afición del América.

El jugador ex de Chivas hizo su debut con el campeón en casa en medio de una rechifla de los seguidores azulcremas.

La jugada que valió el boleto fue la de Richard Sánchez para el gol que le entregó el triunfo a las Águilas, pasado el minuto 60, el volante paraguayo tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se hizo el espacio y ya en los linderos del área sacó un derechazo espectacular que se convirtió en un golazo de campana para el 1-0 sobre Querétaro.

De a poco el Querétaro se fue descomponiendo, los cambios no surtieron el efecto que deseaban y solo descompusieron el orden que tuvieron por más de 70 minutos hasta que Zendejas filtró para Fidalgo, quien asistió a

Finalmente, América visitará el próximo miércoles a Bravos de Juárez como adelanto de la fecha 4, mientras que Gallos Blancos recibirá a Tigres el próximo domingo en el marco de la Jornada 3.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se registra incendio junto a la Catedral de Veracruz

0

Desde muy temprano este domingo se registró un incendio en uno de los edificios aledaños a la catedral de Veracruz.

En el inmueble se puede notar la presencia de humo salir de manera alarmante.

Al lugar llegaron Bomberos del municipio quienes implementaron las actividades necesarias para apagar las llamas.

Minutos más tarde arribaron elementos de emergencia en ambulancias.

La mañana de este domingo se registra un incendio en la zona de la Catedral de Veracruz

Se desconoce la causa del incendio y si hay personas lesionadas por el mismo, testigos afirman que el incendio se registró al rededor de las 8:00 hrs.

Ante lo sucedido se puede observar transeúntes que se detienen para enterarse las operaciones de los bomberos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ