lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4226

Pee Wee reaparece tras arresto: “Cometí un error”

0

El exvocalista de los Kumbia Kings y actual solista, Pee Wee, fue arrestado en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por ello, el artista se pronunció sobre el incidente, que describió como una completa irresponsabilidad.

“Quiero agradecerles por estar al pendiente de mí. Desafortunadamente, este fin de semana pasado fui encarcelado. Estuve básicamente en una reunión familiar con unos primos en la madrugada. Y honestamente, decidí manejar así. Honestamente, estaba cerca de mi casa y decidí manejar ebrio a mi casa, y fui detenido por la policía”.

Pee Wee

El cantante, conocido por éxitos como “Mi dulce niña” y “Chocolate”, relató que fue detenido y que pasó entre 12 y 14 horas en la cárcel, donde reflexionó.

@hashtag_music4u

#peewee reconoce que manejó en estado de ebriedad y estuvo encarcelado unas horas #fyp

♬ sonido original – #Music40U

Pee Wee admitió públicamente haber cometido un error al ponerse al volante después de haber ingerido bebidas junto a sus primos en la madrugada

La detención del joven ocurrió en Texas, Estados Unidos, en su ficha de detención aparecen los datos y rasgos físicos del cantante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Dialoga Pepe Yunes con simpatizantes de Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco

0

En su visita a los municipios de Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco el precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla señaló que el actual gobierno estatal ha abandonado a la población en sus problemas.

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) llamó a los habitantes de esta región a participar en política para que haya carreteras y apoyo al campo, que salud y educación sean prioridad en las políticas sociales, que el gobierno hable por los intereses de los veracruzanos de todas las regiones y que comprometa a la federación a hacerse presente. “No merece menos la gente de la Huasteca”, afirmó.

Pepe Yunes consideró que “lo peor que le puede pasar a una comunidad es quedarse cruzados de brazos viendo cómo se cae a pedazos lo que construyeron sus abuelos y sus padres”.

Dijo que volvió a ser diputado federal “porque no se valía ver lo que estaba pasando y quedarse sentado cómodamente sin asumir el riesgo”.

Profundizó en los señalamientos que ha tenido sobre el estado de las carreteras en Veracruz, especialmente en la zona norte de la entidad.

Pepe Yunes visita Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco

Pepe Yunes afirmó que Veracruz necesita un gobierno que pelee ante la federación los recursos, los derechos, las condiciones más favorables para los suyos y que “la gente tiene que vivir bien, tiene que vivir la vida que quiere vivir”.

Para esto, “tenemos que ir sentando las bases. Y la única forma de realizarlo es participando y contrastando si esto es parte de un discurso engañoso para sacar provecho electoral o si quien lo plantea fue un senador que gestionó y consiguió recursos para obras y acciones, que regresó a los municipios, que conoce por su nombre a los pobladores y a las organizaciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Familia regala a perrito sin consentimiento de su dueño

0

A través de redes sociales un joven pidió ayuda para encontrar a su perrito, Boston, el cual fue regalado por su familia sin su consentimiento.

De acuerdo al testimonio de Aurelio, descubrió que su perro ya no se encuentra en su hogar, por lo que hizo el asunto público para que internautas lo ayudaran.

“Hola que tal buenas tardes, estoy buscando a mi perro. Mi familia lo regalo sin decirme y yo no estoy en México.

No busco problemas, solo lo quiero de vuelta y lo necesito encontrar porque me lo quiero traer a donde estoy pero la persona que se encargó de darlo no me contesta y tiene el contacto de la.persona que lo tiene. Porfavor, les pido que compartan. Corresponde al nombre de BOSTON, es un Alaskan malamute y es mi mejor amigo. Lo quiero de vuelta, porfavor!! les pido que compartan y se saben algo se pueden comuniquen conmigo por inbox, muchas gracias y disculpa la molestia.

Se encuentra en la capital de NAYARIT, TEPIC

Pd
Estas son las fotos que tengo en el momento, pero estoy buscando más.

Yo sé que no soy el mejor dueño pero la verdad es que boston es una parte de mi y me hace mucha falta
Este fue un regalo hacia mi y los regalos no se regalan.”.

En la publicación, Aurelio Gutiérrez relata que actualmente no se encuentra en México, y que su familia que vive en Tepic, Nayarit decidió regalar a su perrito sin consultarlo antes con él.

El joven no especifica la razón por la que su familia regaló a su perrito o por qué no lo consultaron pero lo que busca es llevárselo hasta donde él se encuentra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Fallece a los 79 años el periodista veracruzano Rolando Quevedo Lara

0

El periodismo de Veracruz está de luto. Rolando Quevedo Lara una de las figuras del gremio en las últimas décadas en la zona sur del estado, falleció este martes a los 79 años de edad.

Nacido el 14 de octubre de 1944, tuvo una larga trayectoria en medios de Veracruz que comenzó precisamente en El Dictamen, en donde ingresó a la edad de 15 años.

Empezó en el área de producción pero ahí se enamoró del periodismo que ejerció por 65 años de forma ininterrumpida.

De Rolando Quevedo Lara
De Rolando Quevedo Lara

Muere el periodista veracruzano Rolando Quevedo Lara

Tras 20 años en El Dictamen decidió probar suerte en la zona sur en donde estuvo en El Matutino de Coatzacoalcos para luego pasar a Diario del Istmo en donde estuvo como subdirector general por 19 años.

De ahí pasó al Liberal del Sur en donde ejerció como Director General hasta el 2005. Por 42 años publicó su columna “De Primera Mano” en donde con su estilo abordaba temas políticos.

El pasado 1 de diciembre se le realizó un reconocimiento y homenaje en Coatzacoalcos por sus 65 años de trayectoria.

De Rolando Quevedo Lara
De Rolando Quevedo Lara

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Empresa responsable de retiro de Buque Guanajuato solicitó prórroga: Unanue

0

La empresa responsable de los trabajos del retiro del Buque Guanajuato solicitó una prórroga para terminar de desmantelar el esqueleto del barco, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

Por lo que estima que el retiro total de la embarcación termine en un par de meses.

“Ya no se ve el buque, pero bueno, está el fondo del buque todavía (…) me comentan que en un par de meses estará, pues totalmente concluido en los trabajos”, expresó.

En cuanto al dragado del río, recordó que la gestión comenzó desde el principio de su administración, sin embargo, aclaró que esto no le corresponde al Ayuntamiento.

“Le corresponde a una dependencia federal de la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto (…) ya que aparte que es zona federal, pues sí, es un costo bastante alto”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en que la playa que se ha formado en la orilla del afluente, no es segura para los turistas, ya que desemboca en el río.

Retiro de Buque Guanajuato tomará un par de meses: Unanue

“No es una playa como tal. De hecho, si no se draga pronto, pues podemos tener probablemente serios problemas de inundaciones porque se está formando un tapón ahorita en época de lluvias”, dijo.

Pidió a la ciudadanía en general que no la usen como playa, pues está prohibido, ya que no tiene las condiciones para recibir bañistas.

Respecto al pago del predial afirmó que se sigue recibiendo pagos y se analiza realizar una sesión de Cabildo para ampliar los descuentos. Hasta el momento se han recaudado 38 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Joven reportada como desaparecida fue enterrada en el patio de su casa

0

Enterrado en el patio de lo que era su vivienda, así encontraron el cuerpo de una mujer reportada anteriormente como desaparecida en una comunidad del municipio de Tlalixcoyan.

La joven fémina había sido reportada como desaparecida desde el pasado cuatro de diciembre de 2023, pero fue durante la noche del lunes cuando se supo de su fatal paradero. Su ex pareja fue detenido para que responda conforme a derecho, por el presunto delito de feminicidio.

La joven reportada desaparecida, respondía al nombre de Roxana Durán Virgen, de 26 años de edad, de ocupación ama de casa y domicilio conocido en la comunidad de El Sauce, municipio de Tlalixcoyan

Por este crimen, fue detenido Francisco Xavier N., quien era pareja sentimental de la fémina por el presunto delito de feminicidio y demás que le resulte en contra. Por la secrecía de la indagatoria, no se aportaron más datos sobre como ocurrió este artero asesinato.

Según lo establecido en la investigación correspondiente, el macabro hallazgo fue realizado la noche del lunes por elementos policiacos, quiénes solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz Puerto.

Los trabajos de excavación y exhumación del cadáver de Roxana, iniciaron el martes por la mañana; el cuerpo ya mostraba avanzado estado de descomposición.

Servicios periciales, solicitó el traslado de los restos mortales al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río, para la práctica de la necropsia de ley y establecer cuáles fueron las causas del deceso, además de entregarlos a sus deudos para darles ahora sí, cristiana sepultura cuánto antes.

Sobre la presunta desaparición de la joven Roxana, se logró saber por medio de allegados que ella había salido de su domicilio con dirección a El Cocuite, municipio de Tlalixcoyan a dejar un dinero, pero después; ya no tuvieron más noticias, lo que comenzó a preocuparlos y solicitaron la intervención de las autoridades y la ciudadanía en general, para dar con su paradero.

Todo lo anterior, quedó radicado dentro de la Carpeta de Investigación que se abrió en torno a esta lamentable noticia la cual; ha causado consternación entre los pobladores de El Sauce y del resto del municipio de Tlalixcoyan.

Pie de foto: Hallan cuerpo de ama de casa enterrado en el patio de lo que era su vivienda en Tlalixcoyan, su ex esposo se encuentra detenido por este hecho.
Pie de foto: Hallan cuerpo de ama de casa enterrado en el patio de lo que era su vivienda en Tlalixcoyan, su ex esposo se encuentra detenido por este hecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Aparece cuerpo sin vida de una mujer atrás de un colegio en Alto Lucero

0

En una vereda ubicada a espaldas de una telesecundaria en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

La fémina presentaba una herida lacerante en la región del cuello, según informes; el asesinato ocurrió durante la madrugada en la comunidad de Xomotla.

El hallazgo fue realizado por jornaleros que se dirigían a sus parcelas, fue ahí cuando descubrieron el cadáver y con la evidencia de haber sido degollada.

Atrás de un colegio en Alto Lucero aparece el cuerpo sin vida de una mujer

El sitio quedó a resguardo de la autoridades policíacas, para la preservación de indicios implementando la respectiva cadena de custodia y acordonamiento.

Un perito criminalista apoyado por personal actuante de la Fiscalía General del Estado, realizó el levantamiento de los restos mortales de la mujer y ordenó el traslado al área de medicina forense para la práctica de la necropsia de rigor.

Trascendió que la víctima fue identificada como Abigail M.P., de 33 años de edad, se desconoce hasta el momento las causas que motivaron a sus victimarios a terminar con su vida.

Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones de este posible feminicidio, del autor material e intelectual nada se sabe.

Por este hecho, se abrió la respectiva carpeta de investigación, para esclarecer este crimen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Feminicidio de Cecilia Monzón sigue impune a pesar de haber inspirado una ley

0

Próximo a cumplirse el segundo año del feminicidio de Cecilia Monzón, la abogada y activista en favor de los derechos de las mujeres fue memorada en un documental de Rostros Voces Ciudadanas.


En el documental se recordó que Cecilia Monzón se dedicó a la defensa de los derechos de las mujeres, pero el móvil de su feminicidio fue por su caso personal.


“Al mismo tiempo que Cecilia Monzón defendía a las mujeres desde los tribunales también luchaba para hacer valer los derechos de su hijo de 4 años”, describe el documental.


“La abogada y activista exigía el cumplimiento de la pensión alimenticia a su expareja Javier López Zavala, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres y excandidato a la gubernatura de Puebla. Pese a que López Zavala fue señalado como el autor intelectual del feminicidio tuvo intenciones de obtener la custodia del menor”.


Cabe recordar que en 2022 Cecilia Monzón fue asesinada cuando circulaba a bordo de su automóvil, dos sujetos armados la siguieron a lo largo de una vialidad ubicada en el municipio de San Pedro Cholula.


La ley que inspiró Cecilia Monzón


Ante la situación, la hermana de Cecilia Monzón, Helena Monzón, inició un proceso para que la patria potestad del menor hijo de Cecilia no la tuviese su padre, un posible feminicida en ese momento, volviendo esto una iniciativa de ley.


Fue el 2 de marzo del 2023 que dicha iniciativa fue abalada en Puebla y el 21 de julio en la Ciudad de México.

Con la Ley Monzón, el estado Puebla y se convirtió en el primero en reformar la ley para suspender la patria potestad a los presuntos feminicidas y quitarla de manera definitiva si se confirman las sentencias.


Asesinato de Cecilia Montón, un delito impune

Rostros Voces Ciudadanas se describen como un proyecto que busca visibilizar casos en los cuales los ciudadanos y ciudadanas han enfrentado situaciones que vulneran sus derechos y afectan su calidad de vida.


“El feminicidio de Cecilia Monzón Pérez abogada y activista que fue reconocida principalmente en temas de perspectiva de género”, relata el texto adjunto del documental.


El trabajo audiovisual realizado por la dirección de Lucía Vergara y guión de Aranzazú Ayala, recaba una serie de entrevistas con las que reviven el trabajo de la activista Cecilia Monzón.


Sin embargo, denuncian que el feminicidio de Cecilia Monzón sigue impune y su caso podría enfrentar retrasos por los cambios de representantes del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pobladores en Cuitláhuac exigen a Capufe no cerrar acceso de autopista

0

Ciudadanos de los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y La Tinaja, entre otros, cerraron este día la circulación de la autopista 150D, Veracruz-Puebla, a la altura de la caseta de Cuitláhuac.

La razón es que exigen a la concesionaria Caminos y Puentes Federales (Capufe) no cierre un acceso de entrada y salida de dicha vía de comunicación con estas poblaciones.

Desde temprana hora, el personal de Capufe inició con la instalación de la barra metálica de contención con maquinaria, con el propósito de cerrar este acceso que se ha convertido en una vía rápida para dichos municipios.

Capufe comienza instalación de barra metálica

Inconformes, más de un centenar de automovilistas y habitantes se apostaron sobre la autopista a la altura del kilómetro 39 del tramo carretero la Plaza de Cobro 117 de Cuitláhuac- Libramiento La Tinaja, solicitando se paren los trabajos o afectarán a más de 10 comunidades de tres municipios.

Hasta el lugar ya arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Concesionaria Caminos y Puentes Federales, quienes ya dialogan con los inconformes para lograr un acuerdo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AIFA moviliza a 2.6 millones de pasajeros durante el 2023

0

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró movilizar a 2.6 millones de pasajeros durante el 2023, según cifras oficiales. 

El proyecto emblemático de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue construido por la milicia mexicana para evitar una mayor saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde marzo del 2022 al cierre del pasado 2023, el AIFA ha visto pasar por su terminal a 3.5 millones de viajeros.

Diciembre ha sido su mejor mes, pues recibió a poco más de 276 mil viajeros, mientras que febrero se colocó como su “peor” mes, con solo 165 mil pasajeros. 

AIFA consigue movilizar a 2.6 millones de viajeros

Hasta el momento, las líneas aéreas mexicanas incrementaron sus vuelos desde esta terminal debido el reciente recorte de número de vuelos permitidos en el AICM.

Además, recientemente se inauguró en el AIFA la “Sala Vinte”, un espacio para brindar información sobre lo 14 proyectos habitacionales que se tienen ubicados en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Apodaca.

En la inauguración Sergio Leal, Presidente de Vinte destacó “Este nuevo punto servirá para atender a todas las familias de la zona para que adquieran un patrimonio de valor en algunos de nuestros desarrollos, el AIFA está estratégicamente ubicado y observamos un gran impulso en materia de infraestructura y potencial del nearshoring”.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ