viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4006

Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles tras firmar a Russell Wilson

0

Los Pittsburgh Steelers pusieron fin a la corta era de Kenny Pickett como mariscal de campo franquicia al enviarlo este viernes, en un cambio, a los Philadelphia Eagles.

Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles

De acuerdo con Ian Rapoport, reportero de NFL Network, los Steleers enviaron a Picket y una selección de cuarta ronda (120 global) a Philadelphia a cambio de una selección de tercera ronda (98 global) y dos séptimas rondas del Draft de 2025.

Según Adam Schefter, periodista de ESPN, Pickett solicitó a la directiva de Pittsburgh que lo dejarán salir tras conocer la llegada de Russell Wilson, quien será el quarterback titular del equipo durante 2024.

Pickett fue reclutado por los Steelers con la selección global número 20 del Draft de 2022, con la esperanza de que pudiera convertirse en el mariscal de campo franquicia del equipo.

Sin embargo, la transición del egresado de la Universidad de Pittsburgh a la NFL ha sido muy complicada. En dos temporadas con los Steelers, Pickett solamente lanzó 13 pases de anotación y el mismo número de intercepciones.

Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles y ponen fin a su era tras dos años

Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles tras firmar a Russell Wilson
Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles por una selección de tercera ronda y dos de séptima ronda del Draft 2025.

Pickett titularizó 24 partidos en Pittsburgh y dejó una marca de 14-10. El quarterback lazó 4,474 yardas en dos campañas y se va de la franquicia con un rating de 78.8 puntos.

Aaron Donald anuncia su retiro de la NFL tras 10 temporadas

Las mejores contrataciones de la agencia libre de la NFL en el primer día de negociaciones

El pobre rendimiento de Pickett, tras un año y medio en la NFL, desencadenó el despido de Matt Canada, quien nunca pudo desarrollar al mariscal de campo o lograr que la ofensiva tuviera un rendimiento decente, durante la campaña de 2024.

Tras el despido de Canada, Pickett dejó en claro que el problema no era su coordinador ofensivo al presentar la misma incapacidad para hacer marchar al equipo.

Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles después de enviarlo a la banca en 2023

Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles
Steelers cambian a Kenny Pickett a los Eagles; solo lanzó 13 pases de TD en dos temporadas en Pittsburgh.

Tras recuperarse de una lesión sufrida en el último mes de 2023, Pickett fue enviado a la banca por Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, en la recta final de la temporada regular y en los playoffs. Mason Rudolph tomó al equipo y lo llevó a la postemporada ante todo pronóstico.

Pickett abrazará en Philadelphia un rol que parecía no querer en Pittsburgh: el de segundo mariscal. El jugador, que disputará su tercera temporada en la NFL, fungirá como el suplente Jalen Hurts y tratará de aprender de una de las ofensivas más dinámicas de la Liga con el fin de reencarrilar su carrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ponen en marcha Operación Salvavidas para Semana Santa en Veracruz

0

Este viernes fue puesta en marcha la Operación Salvavidas que será implementada en la temporada vacacional de Semana Santa.

El arranque fue encabezado por el Comandante de la Tercera Región Naval, Gabriel Alcántara Silva, quién estuvo acompañado de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

En el operativo participan 419 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además de que se contará con 50 vehículos tanto para la vigilancia de tierra como mar.

Entre los 419 elementos de la Secretaría de Marina que participarán hay Salvavidas, Médicos y elementos que resguardan la seguridad tanto de turistas como de locales.

Implementan en Veracruz “Operación Salvavidas” para Semana Santa

Dentro de las acciones que se llevarán en este operativo están recorridos por mar, aire y tierra, además de tareas de vigilancia

El operativo abarca los municipios de Alvarado, Actopan, Alto Lucero, Boca del Río, Úrsulo Galván, Nautla, Vega de Alatorre y Veracruz puerto.

Por su parte, el Comandante de la Tercer Región Naval, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar las playas de manera responsable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Concesionarios de verificentros deberán incorporar sistema dinámico antes de julio

Luego de varias prórrogas otorgadas por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, las autoridades emitieron plazo definitivo para que concesionarios de verificentros en el mes de julio dejen de operar sistemas estáticos e incorporen equipos dinámicos. De omitir esta disposición aplicarán el recurso de la clausura.

Esta versión fue recogida por reporteros de El Dictamen durante el recorrido por varios puntos de la ciudad correspondiente a encargados de los puntos de verificación a fin de conocer en qué situación se encuentra el cumplimiento de acuerdos ambientalistas en el afán de abatir índices de descargas de monóxido de carbono vehiculares con la consecuente contaminación del aire.

Depuración del padrón

Va en serio el plan anticontaminante del ambiente dijeron los cuestionados en sus centros de trabajo.

El cambio de esquema implica inversiones importantes en compra de equipo especializado con el cual realicen medición de expulsión de gases tóxicos semejando movimiento en las unidades, sujetos a cierta resistencia, en lugar del formato estático de ahora tomado en posición de reposo.

Pasar de una etapa a otra requiere adecuaciones en los espacios disponibles, realizar infraestructura para el montaje de bandas donde posicionarán automotores, erogaciones que deja fuera a número significativo de prestadores del servicio, veamos, sin que sea oficial pero tomado de la realidad, comentaron informantes, pocos años atrás funcionaban 240 verificentros en la entidad, al día de hoy la cifra se redujo a la mitad y en el curso de aquí a julio de seguir la tendencia podría ajustarse a los 70 casos.

Prevé saturación de espacios

Está demostrado, cada acción tiene una reacción y en el tema que nos ocupa, el personal informante adelantó el riesgo de saturación de los espacios al contraerse oportunidades de ser atendidos en futuro cercano, por lo tanto recomiendan a propietarios de vehículos acudir en los primeros 15 días comprendidos en el periodo de verificación programado, sin dejar todo a último momento que implique excesiva espera de atención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius durante la Champions League

0

A través de un comunicado de prensa, Real Madrid confirmó que interpuso una nueva denuncio por los insultos raciales que fueron dirigidos a Vinicius durante los partidos de la Champions League de esta semana.

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius en los estadios Metropolitano y Olímpico de Montjuic

“El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior“, informaron los Merengues.

De acuerdo a la denuncia de Real Madrid, los Vini habría sido víctima, una vez más, de insultos racistas durante los partidos entre Barcelona y Napoli, que se jugó en el estadio Olímpico de Montjuic, y Atlético de Madrid vs Inter de Milán, celebrado en el estadio Metropolitano.

Los Blancos solicitaron a la Fiscalía que pida los videos de seguridad de ambos inmuebles para que identifique a las personas que agredieron racialmente a Vinicius.

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius previo a los juegos de Barcelona y Atlético de Madrid

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius durante la Champions League
Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius previo a los juego de Champions de Barcelona y Atlético de Madrid.

“El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior”, añadieron los Merengues.

Liga Mx presenta protocolo por insultos racistas en los estadios

América denuncia insultos racistas a Quiñones por parte de aficionados de Chivas

La denuncia de Real Madrid llega un día después de que Vini exigió a la UEFA castigar estos hechos. “Espero que ya hayas pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, escribió en redes sociales.

Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius; el brasileño pide a la UEFA sancionar los cánticos

Vini reaccionó a un video colgado en X, antes Twitter, en el que aficionados de los Colchoneros lo llaman “chimpancé”, previo al partido ante Inter de Milán, jugado el miércoles. Esto también se habría repetido en el estadio Olímpico de Montjuic.

El año pasado, Vinicius declaró en un juzgado tras ser víctimas de insultos racistas por parte de aficionados de Valencia en el estadio Mestalla, en el primer gran caso de racismo en el futbol que se judicializó en España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Cuerpo hallado en Río Medio 3 es de “Betita”, desaparecida en la Reserva cuando llevaba a su hijo al kínder

0

Tras el hallazgo de un cuerpo arrojado a la barranca a espaldas del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 en el Puerto de Veracruz, este viernes finalmente se confirmó que se trata de Susana Beatriz Espinoza Matanche o “Betita“, como la llamaban con cariño sus familiares.

“Betita” vecina de la Reserva Tarimoya II fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de febrero cuando fue a dejar a su hijo al kínder y se disponía a hacer unas compras, pero ya no regresó.

El cuerpo sin vida de “Betita” fue encontrado en el lote baldío en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas negras, según confirmaron los peritos criminalistas y la comisión estatal de búsqueda.

Su identificación se logró por los tatuajes de su cuerpo, uno en el pecho con el nombre Jefferson y otro más con forma de leona en uno de sus brazos, los cuales permitieron confirmar que se trataba de la joven de 24 años.

En días pasados, familiares, amigos y vecinos se manifestaron en Tarimoya para exigir a las autoridades locales y estatales que apresuraran su búsqueda, pues pese a la alerta de género vigente, señalaron que no estaban haciendo su trabajo.

Posteriormente el 5 de marzo, su familia dio a conocer que fueron víctimas de un extorsionador que les llamó por teléfono y aseguraba tener a Betita, por lo que les pidió 3 mil 500 pesos para devolvérsela e incluso cancelaron una segunda manifestación en zona norte.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre estos hechos o si hay detenidos por el caso.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Programa de actividades para celebrar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera

0

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 9, encabezado por Nadim David Reyna presentaron el programa de actividades para conmemorar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera a realizarse en el puerto de Veracruz, el próximo 18 de marzo.

Dicho programa contempla un acto cívico y honores a la bandera en el zócalo de la ciudad, a las 7:45 de la mañana, para posteriormente realizar un desfile cívico, a partir de las 8:30 de la mañana.

Se tiene previsto la participación de la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien encabezará ambos actos cívicos en el zócalo de la ciudad.

A las 9:30 de la mañana, en el recinto sindical, nuevamente se realizarán los honores a la bandera y un acto cívico, donde posteriormente se escucharán los mensajes de las autoridades invitadas y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de los funcionarios sindicales.

Presentan programa para conmemorar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera

Ahí mismo se hará entrega de reconocimientos a trabajadores jubilados de marzo 2023-marzo 2024.

Además de la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor, en el busto del general Lázaro Cárdenas del Río, en el recinto sindical.

Posteriormente se realizará un desayuno y para concluir a las 11:30 de la mañana, se tiene estimado que inicien los eventos deportivos en la Unidad Deportiva Petrolera del municipio de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Anuncian fechas y sedes de los cuartos de final de la Concachampions

0

Con el triunfo de los Rayados de Monterrey quedaron definidos los cuartos de final de la renovada Champions Cup de la Concacaf (Concachampios).

Cuartos de final de la Concachampions enfrentarán a Inter de Miami y Monterrey

En total serán cuatro los equipos mexicanos que disputarán esta ronda después de que América, Pachuca, Tigres y Monterrey avanzaron de los octavos de final.

Por la Major League Soccer (MLS) sobrevivieron tres clubes: Columbus Crew, New England Revolution y el Inter de Miami. Mientras que Centroamérica solo contará con un representante entre los 8 mejores del torneo: Herediano (Costa Rica).

Sin lugar a duda, la llave más atractiva de los cuartos de final la protagonizan Monterrey e Inter de Miami, escuadra que presume a Lionel Messi, Luis Suárez, Jordy Alba y Sergio Busquets en su plantilla.

Por su parte, Monterrey—actual líder de la Liga Mx—tiene la que es probablemente la mejor plantilla de todo el continente, con jugadores como Sergio Canales, Germán Berterame, Héctor Moreno, Érick Aguirre y Jorge Rodríguez.

La ida de esta serie se jugará el miércoles 03 de abril en el estadio Chase, en Miami, Florida. La vuelta se disputará el 10 de abril en el estadio BBVA.

Cuartos de final de la Concachampions podrían dejar un Clásico Regio en las semifinales

Anuncian fechas y sedes de los cuartos de final de la Concachampions
Los cuartos de final de la Concachampions contarán con cuatro equipos mexicanos.

Otra de las series de cuartos de final que será muy interesante de ver la protagonizan el Revolution y el América.

Pachuca golea al Union y avanza a los cuartos de final de la Concachampions

México da a conocer a sus 23 seleccionados para el Final Four de la Nations League

Por petición del club de New England, el juego de ida se realizará en territorio estadounidense (a pesar de que en primera instancia la Concacaf anunció que se jugaría en la Ciudad de México) el 02 de abril, en el estadio Gillette. La vuelta será una semana más tarde, el 09 de abril, en el estadio Azteca.

Cuartos de final de la Concachampions iniciarán el 02 de abril

cuartos de final de la Concachampions
Los cuartos de final de la Concachampions presentan una mayoría de equipos mexicanos.

Las otras llaves están formadas por los duelos entre Columbus Crew y Tigres, que jugarán la ida el 02 de abril en el estadio LOWER.COM y la vuelta el 09 de abril en el Universitario, y el Herediano vs Pachuca, a disputarse los días 03 y 10 de abril en los estadios Nacional e Hidalgo respectivamente.

En caso de que Tigres y Monterrey avancen, habría Clásico Regio en las semifinales de la Concachampions; mientras que Pachuca y América podrían protagonizar la otra semifinal, en caso de que ambos superen los cuartos de final.

Un hipotético duelo entre América e Inter de Milán solo podría ser posible en la final,

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Concluye huelga del Monte de Piedad, regresan a laborar este lunes

0

Tras un mes de que fueron colocadas las banderas rojinegras, el Sindicato del Nacional Monte de Piedad concluyó la huelga al lograr a nivel nacional un incremento salarial del 18% entre otras mejoras laborales.

En específico en Veracruz, el dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga, aseguró que, este sábado los trabajadores estarán laborando al interior de las sucursales, pero será hasta el próximo lunes, cuando las sucursales estén laborando de manera normal.

“Hoy nos dieron el día, para descansar, pero presumiblemente mañana estaremos prendiendo equipos y componer las cosas, para empezar las funciones laborales este lunes”, comentó.

En rueda de prensa, Fernández Uscanga, aseguró que se logró un acuerdo y se firmó un convenio, sobre las nuevas adecuaciones que se realizaron al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo y a un convenio, de tal manera que desde el primer minuto del día de hoy, la huelga que prácticamente cumplió un mes, contamos con un comité ejecutivo nacional, combativo, responsable, serio, honesto, honrado, que logró que las condiciones laborales que teníamos, los sacrificios con esfuerzo de nuestro contrato colectivo de trabajo, quedarán a un 99 y puntos, igual, que seguimos teniendo esos beneficios que querían arrebatarnos prácticamente y quedaron en iguales circunstancias”, comentó.

Tras un mes de paro concluye huelga del Monte de Piedad

Especificó que se realizaron dos adecuaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, la primera que tiene que ver con las horas de trabajo, es decir, en lugar de trabajar 34 horas y media de manera semanal, ahora se trabajarán 40 horas, considerando las flexibilidades del sindicato.

Y la segunda que los trabajadores que empiecen a laborar en el Nacional Monte de Piedad, ya no tendrán servicio médico particular, ahora contarán con la seguridad social y la administración se compromete a comprar un seguro de gastos médicos mayores.

También se logró que 144 trabajadores que fueron rescindidos del Contrato Colectivo de Trabajo, por concepto de cierre de 18 sucursales, así como de plazas que a juicio de la empresa ya no eran necesarias, ya fueron liquidados en su totalidad.

“Claro que valió la pena el mes de lucha, es un sindicato que se ha caracterizado por sacar la casta en beneficio de los trabajadores, lo tengo que decir que lamentablemente en México, existen muchos sindicatos que la gran mayoría trabajan para los intereses de los patrones, olvidándose del trabajador”, comentó.

Recordar que el estado de Veracruz, se sumó a la huelga que realizó a nivel nacional, el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, porque no lograron llegar a un acuerdo sobre la modificación al contrato colectivo de trabajo, así como un incremento salarial del 5%.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen 12 sucursales del Nacional Monte de Piedad, pero la sección está integrada por las sucursales de Tierra Blanca y Tuxtepec.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¡Se acaban los boletos para Prófugos del Anexo en Veracruz!

0

Malas noticias para los fanáticos del regional mexicano, pues se agotaron los boletos para la gira Prófugos del Anexo en Veracruz, a tan sólo unos minutos de iniciar la venta este 15 de marzo.

La venta de entradas que arrancó a las 11 de la mañana, ya había dejado pocos boletos en punto de las 11 y media, y tan sólo unos minutos antes de las 12 del día, finalmente se agotaron.

Así fue la venta de boletos para Prófugos del Anexo en Veracruz

Fue a través de Boletito.com, con precios que iban desde los $400 pesos la entrada general hasta los $9,000 la entrada VIP.

Los costos causaron polémica y quejas de algunos fanáticos en redes sociales.

Cabe destacar que Julión Álvarez y Alfredo Olivas se presentarán en concierto el próximo 26 de abril en el estadio Beto Ávila de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Guardia Nacional toma campo de golf de Salinas Pliego; AMLO le exige que pague impuestos

0

Alrededor de 120 elementos de la Guardia Nacional arribaron esta mañana al campo de golf “Las Parotas” propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que fuera declarado reserva natural por decreto federal.

Y es que desde febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador le había advertido que perdería el campo de golf que le fue concesionado en Tangolunda, Huatulco, Oaxaca, si no pagaba impuestos.

AMLO afirmó que su conseción ya terminó y que tras rechazar su compra por 420 millones, se determinó en convertirlo en área natural protegida.

Explicó que de concretarse la venta, el dinero se utilizaría para comprar uniformes para estudiantes de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país.

La empresa Totalplay, propiedad de Salinas Pliego, ha incumplido con el pago de impuestos y además aplicó el mismo esquema en diversas empresas del Grupo.

El Servicio de Impuestos Internos (SAT) dictaminó que deberá pagar 1,500 millones de pesos porque solo uno de los seis rubros que justificó fue un gasto empresarial legítimo.

Ante la noticia de la toma de su campo de golf por elementos de la Guardia Nacional (GN) Salinas Pliego se pronunció en redes sociales y alegó que el lugar fungía un centro de desarrollo comunitario.

«Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman «bueno y sabio», contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación. la niña esta de apellido Alcalde»».

Por su parte, López Obrador reaccionó a la publicación y afirmó que no se trata de un asunto personal, sino el pago de un dinero que es del pueblo.

“No es nada personal” la demanda para que el empresario Ricardo Salinas Pliego, y su empresa Total Play paguen los impuestos que le corresponde, porque “es dinero del pueblo” (…) “no se actúa de forma autoritaria ni se persigue a nadie, pero sí buscamos que no haya privilegios fiscales, porque es muy injusto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ