martes, julio 21, 2026
InicioBoca-VerConcluye huelga del Monte de Piedad, regresan a laborar este lunes

Concluye huelga del Monte de Piedad, regresan a laborar este lunes

Publicado:

Tras un mes de que fueron colocadas las banderas rojinegras, el Sindicato del Nacional Monte de Piedad concluyó la huelga al lograr a nivel nacional un incremento salarial del 18% entre otras mejoras laborales.

En específico en Veracruz, el dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga, aseguró que, este sábado los trabajadores estarán laborando al interior de las sucursales, pero será hasta el próximo lunes, cuando las sucursales estén laborando de manera normal.

“Hoy nos dieron el día, para descansar, pero presumiblemente mañana estaremos prendiendo equipos y componer las cosas, para empezar las funciones laborales este lunes”, comentó.

En rueda de prensa, Fernández Uscanga, aseguró que se logró un acuerdo y se firmó un convenio, sobre las nuevas adecuaciones que se realizaron al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo y a un convenio, de tal manera que desde el primer minuto del día de hoy, la huelga que prácticamente cumplió un mes, contamos con un comité ejecutivo nacional, combativo, responsable, serio, honesto, honrado, que logró que las condiciones laborales que teníamos, los sacrificios con esfuerzo de nuestro contrato colectivo de trabajo, quedarán a un 99 y puntos, igual, que seguimos teniendo esos beneficios que querían arrebatarnos prácticamente y quedaron en iguales circunstancias”, comentó.

Tras un mes de paro concluye huelga del Monte de Piedad

Especificó que se realizaron dos adecuaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, la primera que tiene que ver con las horas de trabajo, es decir, en lugar de trabajar 34 horas y media de manera semanal, ahora se trabajarán 40 horas, considerando las flexibilidades del sindicato.

Y la segunda que los trabajadores que empiecen a laborar en el Nacional Monte de Piedad, ya no tendrán servicio médico particular, ahora contarán con la seguridad social y la administración se compromete a comprar un seguro de gastos médicos mayores.

También se logró que 144 trabajadores que fueron rescindidos del Contrato Colectivo de Trabajo, por concepto de cierre de 18 sucursales, así como de plazas que a juicio de la empresa ya no eran necesarias, ya fueron liquidados en su totalidad.

“Claro que valió la pena el mes de lucha, es un sindicato que se ha caracterizado por sacar la casta en beneficio de los trabajadores, lo tengo que decir que lamentablemente en México, existen muchos sindicatos que la gran mayoría trabajan para los intereses de los patrones, olvidándose del trabajador”, comentó.

Recordar que el estado de Veracruz, se sumó a la huelga que realizó a nivel nacional, el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, porque no lograron llegar a un acuerdo sobre la modificación al contrato colectivo de trabajo, así como un incremento salarial del 5%.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen 12 sucursales del Nacional Monte de Piedad, pero la sección está integrada por las sucursales de Tierra Blanca y Tuxtepec.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada

La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante...

Joshua Kuroda-Grauer sufre grave lesión testicular tras conectar su primer jonrón en MLB

Joshua Kuroda-Grauer tuvo la noche más bipolar de su corta vida al conectar su...

Aumenta a a 5 mil 278 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Relacionados

Profeco atiende quejas de usuarios en el servicio de la CFE en Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene la atención a usuarios que presentan inconformidades...

Ayuntamiento de Veracruz acerca oportunidades de empleo a la ciudadanía

Para facilitar que más personas encuentren una oportunidad laboral y reduzcan el tiempo y...

Importante afluencia de turismo en zona del malecón de Veracruz

Por las vacaciones de verano, los sitios turísticos de Veracruz, registran una afluencia importante...