viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 3999

Emiten Aviso Especial en Veracruz por lluvias y norte este martes

0

La Secretaría de Protección Civil emitió el Aviso Especial en Veracruz por los efectos del frente frío 40.

El cual, se extiende desde el occidente del atlántico pasando por el sur de la Península de la Florida y norte de la Península de Yucatán hasta el sur del estado, manteniendo la probabilidad de lloviznas y lluvias moderadas, sin descartar, algunos eventos fuertes con tormentas.

Por su parte, la masa fría cubrirá la Vertiente Oriental del país y el Golfo de México para mantener el viento del Norte con rachas ocasionalmente fuertes durante este martes, el cual a su vez favorecerá oleaje elevado en la costa y continuará el gradual descenso de la temperatura. Por lo anterior, se debe seguir extremando las precauciones pertinentes.

Aviso Especial en Veracruz: Pronóstico para este martes

Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm especialmente en la costa norte, región montañosa central, partes altas de las cuencas del sur y en los Tuxtlas, sin descartar mayores a estos rangos.

Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

PERSPECTIVA: Se espera que a partir del miércoles el potencial de lluvias disminuya, los valores de la temperatura máxima aumenten y domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con el frente frío 40, recomendado estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Estudiante veracruzana fue seleccionada para curso en U.S. Rocket Center

0

La estudiante de la Universidad Veracruzana y de origen xalapeño Ariana Tejeda Santiz, fue seleccionada para el Programa IASP Intercional Air And Space Program en Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, Ariana Tejeda no cuenta con los recursos para financiar su estancia en el país norteamericano y pidió el apoyo de la ciudadanía y de autoridades de los gobiernos estatal y municipal a fin de reunir 88 mil pesos.

Informó que es estudiante del noveno semestre en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana (UV), y participó por cuenta propia en el programa de la NASA.

Refirió que requiere llegar a Alabama y al estar consciente que es una alta cantidad de recursos económicos que su familia no puede financiar, saldrá a las calles a pedir cooperación y hacer rifas a fin de llegar a la meta.

“Mi proyecto fue detectar cuando el astronauta anda mal en signos vitales, fue seleccionado y si todo sale bien competiré con otros chicos y llevaré mi proyecto a la Estación Espacial Internacional”, explicó la estudiante con edad de 22 años.

Refirió que se trata de estar en el Space Rocket Center, en donde se desarrollará el curso del 11 al 15 de noviembre, con la oportunidad de prepararse tres días como astronauta.

“Antes me tengo que preparar físicamente y también profesionalmente. Y después de esto, dos días intensos de desarrollo con mentores y expertos para desarrollar el proyecto”, dio a conocer.

Estudiante veracruzana presentará proyecto en el U.S. Rocket Center.

Debido a que también requiere recursos económicos para el pago de boletos de avión, la estudiante solicitó del apoyo de empresas a fin de que la puedan patrocinar, y la pueden encontrar a través de sus redes con el nombre de Ariana Tejeda.

“Lo único que no incluye el programa son los vuelos. Lo que viene por parte del programa es la estadía en el U.S. Rocket Center, el envío de muestras a la Estación Espacial Internacional, el trasladarnos debido a que hay varios centros ahí mismo en Alabama, el traslado a esos centros es lo único que incluye el programa. Solamente me faltarían los vuelos, además de cubrir el costo total del programa”, dijo.

La joven xalapeña se mostró contenta de haber sido seleccionada por expertos para representar al municipio de Xalapa, el estado de Veracruz y el país de México.

Detalló que para estar dentro del programa deberá pagar la cantidad 3 mil 950 dólares que es lo equivalente a 67 mil 800 pesos en moneda mexicana.

“En septiembre tengo que juntar y reunir este dinero. Por ende pido apoyo porque voy a estar vendiendo lo que pueda, haciendo rifas para juntar el dinero”, finalizó.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Sorprenden a sujeto grabando a mujeres en plaza de Boca del Río

0

Usuarias en redes sociales alertaron sobre la presencia de un sujeto que fue sorprendido mientras grababa por debajo de la falda de una joven en una plaza de Boca del Río.

Un video compartido atraves de la plataforma Facebook, muestra el instante en el que un pervertido comete el acto en las escaleras de la puerta principal y al notar que fue sorprendido huye de ahí.

La víctima es una joven de aproximadamente 20 años de edad quien está de pie en las escalinatas, donde llega el vouyerista con un bolso de mano en el que guarda una cámara escondida, se sienta detrás de ella y la pone entre sus piernas para grabar bajo la falda.

Alertan por pervertido que graba a mujeres en Plaza de Boca del Río

El sujeto de aproximadamente 25 años de edad, viste una playera de un equipo de fútbol de color azul, pantalón de mezclilla, tenis negros y usa lentes, este se percata de que una mujer lo graba a lo lejos.

Rápidamente, el pervertido sujeta su bolso con cámara espía, se pone de pie y camina hacia el interior de la plaza con el rostro desencajado ante el temor de que pudieran confrontarlo y entregarlo a las autoridades.

Gracias a la grabación, las ciudadanas pidieron estar alerta ante este tipo de situaciones en las plazas comerciales, ya que son lugares sumamente concurridos y a veces es difícil percatarse de este tipo de situaciones tan desagradables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Adolescentes matan a su padre para evitar que asesinara a su madre en Orizaba

0

-Adolescentes matan a su padre por haber intentado asesinar a su madre en Orizaba.

Dos adolescentes, hombre y mujer de entre 16 y 15 años, respectivamente, fueron detenidos por autoridades policiacas, luego de enfrentar a su padre y asesinarlo con armas punzocortantes al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional El Trébol de la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, en defensa de su madre la cual fue golpeada y acuchillada por su propio esposo.

Ambos jovencitos quedaron bajo resguardo de la Policía Ministerial Acreditable en calidad de presentados, dado a que presuntamente de igual manera participaron en la riña familiar, mientras que la mujer -de profesión maestra-, está grave al interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba.

De acuerdo al reporte policial, a las 14:30 horas, el padre de familia de 44 años de edad comenzó a discutir con su esposa -de identidad reservada y de profesión docente-, cuando de repente tomó un cuchillo de la cocina y la agredió en repetidas ocasiones, provocándole heridas en cara, cabeza y cuerpo.

Los hijos del matrimonio; un hombre de entre 16 años y una mujer de 15, tomaron cuchillos del mismo lugar y en defensa de su madre apuñalaron a su padre, para que este dejara de atacarla.

Los llantos y gritos alertaron a los habitantes del Andador 16 y Calle Norte 3 de la U.H El Trébol, quienes pidieron la inmediata intervención de las autoridades, refiriendo que había una riña familiar que ya se había salido de control.

Adolescentes matan a su padre en defensa de su madre en Orizaba

Al sitio llegaron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal acompañados por oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el deceso del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.

En tanto auxiliaron y trasladaron de urgencia a la maestra a la Clínica Hospital del ISSSTE, para su atención médica, aunque su estado de salud fue reportado como grave y delicado.

Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes se entrevistaron con ambos menores de edad, y se los llevaron en calidad de presentados para que rindan su declaración de hechos ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

Debido al deceso, hasta la vivienda llegó personal de la Fiscalía Itinerante acompañados por Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación y asegurar al menos cinco cuchillos o armas punzocortantes que se encontraban en la escena del crimen.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿Mucho calor? Así será la primavera 2024 en Veracruz

0

Durante la primavera 2024 en Veracruz se esperan condiciones climáticas atípicas, muy severas; será una temporada más caliente y seca.

No obstante, para el verano habrá mayores probabilidades de lluvias y ciclones y tropicales, advirtió Federico Acevedo Rosas, jefe del Departamento de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil del estado de Veracruz.

Indicó que sin llegar a ser alarmistas, las agencias oficiales del comportamiento climático avizoran para esas estaciones del año condiciones hidrometeorológicas severas, en donde tendrán influencia los fenómenos de El Niño y de La Niña.

“Vienen dos períodos climáticos en los cuales Veracruz y el país pueden presentar situaciones extremas, derivadas de un ambiente inusual cálido y seco y condiciones hidrometeorológicas severas”, apuntó.

Expuso que el último pronóstico del comportamiento del fenómeno de El Niño (que es el calentamiento anómalo de la superficie del océano Pacífico y que da como resultado cambios en los patrones de circulación normal de la atmósfera y por consecuencia en el tiempo), todavía puede presentarse durante la primavera, y a partir de junio se empezaría a mostrar el fenómeno de La Niña.

Por ello, explicó, en primavera y bajo un evento de El Niño como el que tenemos actualmente, la estadística indica que esta estación sería más caliente que otros años y más seca.

“La perspectiva de primavera para el Continente Americano es que la temperatura estaría por arriba de sus valores normales”, anotó.

Y en ese sentido señaló que la anomalía de la precipitación en donde sobresale México, es que se estaría enfrentando a una situación muy complicada, muy compleja por la falta de agua, especialmente en la ciudad de México.

Federico Acevedo Rosas, jefe del Departamento de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil del estado de Veracruz. Foto: Manuel PÉREZ

Será una Primeravera 2024 en Veracruz seca y con escasas lluvias

Puntualizó que el territorio nacional, en donde se incluye Veracruz, se ve sujeto a un pronóstico nada alentador en cuanto a calor, falta de lluvias y por consecuencia incendios forestales e impactos al confort humano.

“Es algo preocupante y que no se había visto antes”, matizó.

Por lo que respecta al verano, temporada que empezaría a estar bajo la influencia de La Niña, los pronósticos, del Modelo Europeo por ejemplo, indican que la formación de ciclones y huracanes podrían superar a las cifras del año pasado.

“Entonces los escenarios que estaríamos esperando es que después de una temporada complicada por calor excesivo y falta de lluvias, se pase a una temporada de exceso de lluvias y posiblemente mayor de ciclones tropicales”, sostuvo Acevedo Rosas.

Refirió que el año pasado en el Atlántico bajo condiciones de El Niño fueron 20 tormentas las que se presentaron y el promedio era de 14, lo cual pasó a ser una de las temporadas más activas de los últimos años.

Esto, destacó, es lo que llama la atención de los científicos: El año pasado los valores de la temperatura de los océanos que es el que provee el combustible para el desarrollo de los ciclones tropicales, estuvo por arriba de todos los valores, estableció récord en el calentamiento.

Sobresalió el calentamiento excesivo y rápido en las cercanías del continente, como ocurrió con Otis en Guerrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Yeshua Herrera presenta colección en Veracruz

0

El diseñador Yeshua Herrera visitó Veracruz, y como parte de sus actividades por el mes de la mujer ofreció concurrida pasarela en conocido hotel de Boca del Río, mostrando coloridos trajes de baño y ropa para dama y caballero con bordados artesanales hidalguenses, al igual que estampados en fibras sintéticas y naturales. Durante el desayuno las asistentes elogiaron el trabajo del diseñador, quien al finalizar el desfile convivió con todas.

El diseñador Yeshua Herrera. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Fabiola Bogard, Lilia Rivas, Elizabeth Castillo y Gloria Rojano. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Jacqueline Romero, Mirna Pensado, Lorena Delfín, Eduardo Méndez, Maricarmen Laredo y Reyna Navarro. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Ninive Priego Parra y Nidia Parra Andrade. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Tania Pérez, Tayde Molina, Cristy Ceceña, Mimí Gómez, Claudia Maza, Cristy Díaz y Vero Torres. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Gloria Isabel Noguerola, Adriana Pérez, Martha Santorum, Karolina Aguirre y Arlet Castañeda. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Claudia Ortiz y Abraham Neri. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Berenice Mejía, Karina Hernández, Gabriela López y Karla Fabiola Pérez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Cristina Collin, Susana Malpica, Julie Malpica, Susana Malpica y Areli Espinosa. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Galaxia

0

Por Elvira del Carmen Tejera

Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del Tiempo

DEJEMOS ATRÁS LAS AMBICIONES Y GUERRAS

En los momentos de tanta tensión que vive el mundo con el espíritu apagado por sentimientos de guerras, de empoderamiento mal sano, de absurdas acciones para esclavizar, cuando suponíamos que esos tiempos y esas ambiciones impresas en varios siglos atrás, habían desaparecido, es de suma importancia enarbolar banderas de paz, de armonía, de fraternidad, cuando los migrantes son recibidos como los hermanos que fuimos sembrados en la tierra por nuestro Creador, porque somos parte de la naturaleza con el don divino concedido al ser humano…

ENTRE LÁGRIMAS LOS EMIGRANTES DEJAN TODO

De ahí la infaltable celebración que los libaneses y sus descendientes realizan al conmemorar el Día del Emigrante, de ahí la estatua del Emigrante que fue colocada a la orilla de la bahía porteña, para recordar a sus ancestros que debieron derramar lágrimas al dejar su hermoso y amado suelo, a sus seres queridos que se quedaban ahí, pero trajeron consigo sus valores y tradiciones y a su amada Virgen de Líbano, que desde la montaña de Harissa nunca los ha abandonado…

DÍA DEL EMIGRANTE LIBANÉS

Este año, la fiesta no pudo ser ahí pensando en razones climáticas, fue en su edificio, pero fue de sello familiar y grandiosa, dio principio con solemne misa que ofició el Padre Cecilio, cuya alma está siempre cerca de los migrantes. Se prolongó en una emotiva ceremonia en la que fueron reconocidos dos grandes pilares del club, en sus inicios y durante su positiva trayectoria: Antonio Chedraui Mafud, hijo de don Ramón, uno de los fundadores, quien fue ejemplo de trabajo y presto siempre a apoyar a la comunidad, quien precisamente ese día cumplió un año de haber acudido al llamado de nuestro Padre Eterno, y también fue reconocido don Jorge Cotaita, uno de los mejores presidentes que ha tenido el club, según dijo el MVZ José Luis Caram Inclán, actual presidente, en el emotivo mensaje que dirigió durante la celebración efectuada el domingo 10 de marzo. Significativos reconocimientos fueron entregados durante la conmemoración a la señora Pilar Bolado de Chedraui, viuda de Antonio Chedraui tan conocido simplemente como Tony Chedraui, y a Jorge Cotaita, hijo de don Jorge Cotaita quienes los recibieron muy emocionados y convivieron posteriormente con los asistentes en la culminación del programa compartiendo espléndido bufet libanés con grato fondo musical de un trío…

DÍA DE LA MUJER EN CANADÁ Y ESPAÑA

Compartimos hoy con nuestros lectores también la regia celebración que tuvimos del Día de la Mujer con las asociaciones multicultural Canadá nos une, en Toronto, y con la Antonio Montes, de Málaga España, ya que nos enlazamos a través del zoom y en una pantalla grande pudimos contemplar la exposición del Día de la Mujer montada digitalmente con los preciosos cuadros que pintaron artistas de Colombia, Brasil, México, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Perú y varios más, y contemplamos también los bailes de la reina de Colombia Bleydi Vásquez, y una breve plática de la jovencita colombiana Diana Rivera, quien está realizando una maestría sobre psicología, en París…

En Toronto nos reunimos en el Centro Comunitario de Davenport y escuchamos un breve mensaje de la presidenta de Canadá Nos Une la coach Lourdes Fuentes, participamos en la expo celebración de España, compartimos exquisito desayuno y extendimos la celebración por la tarde en un restaurante mexicano…

TRISTE NOTICIA LA PARTIDA DE IRENE

Una triste noticia nos arrugó el corazón la semana que pasó, la partida sin retorno material de la querida amiga Irene Ortega Valdivia, con la que charlábamos y comentábamos temas importantes de todos los órdenes de acuerdo a nuestros valores, educación y conocimientos. Y conocimos algunos de nuestros retos y logros muy de cerca, por ello, aunque por temporadas nos nos frecuentábamos siempre estábamos en sintonía, apenas unos días antes recibí su mensaje y nos comunicamos, sin saber que sería la última vez. Dios la recibirá en su reino como una mujer fuerte, de lucha, pero al mismo tiempo de una gran sensibilidad, que le permitió apoyar en donde fue requerida y escribir y comentar, que fueron sus pasiones. Un abrazo solidario para su hijo José Manuel que fue un hijo no de diez, sino de veinte, que siempre estuvo pendiente de ella junto con su esposa Karla, y para su hija Nené con la que pasaba temporadas… Si Dios lo permite, seguiremos en contacto la próxima semana nuestro correo [email protected]    

Carreteras de Veracruz deben ser una prioridad para el gobierno: Polo Deschamps

0

Las carreteras de la entidad veracruzana deben ser una prioridad para cualquier Gobierno, aseguró el aspirante a la gubernatura por un Movimiento Ciudadano, Hipolito Deschamps Espino Barros (Polo Deschamps).

En su visita al norte de Veracruz, lamentó el descuido en que se encuentran las carreteras de la entidad; al tiempo que acusó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) de suspender el recurso para mejorar las vialidades en Veracruz en este 2024.

“Yo no había visto nada así, tienes que caer en un bache para poder librar el más grande, o sea tienes que escoger entre uno u otro. Es increíble, hay una zona donde hay unos bados terribles, tuvimos que ir a 60-70 km por hora para no poncharnos”, sentenció.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Polo Deschamps, apuntó que en su momento, cuando los tiempos legales lo permitan, presentará un importante plan de infraestructura carretera para la entidad.

“Y por supuesto que la zona norte estará contemplada en dicho proyecto”, remarcó.

Polo Deschamps recorrió el fin de semana en su ruta gastronómica municipios como Castillo de Teayo, Pánuco, Tepetzintla, Álamo, Tantoyuca y Tempoal.

Polo Deschamps, señaló que la Huasteca cuenta con atractivos turísticos importantes para Veracruz, pero la calidad de sus carreteras merman la visita de turistas.

“He recorrido todo el estado, yo sé y me he dado cuenta que el actual gobernador cree y todos los que han pasado, que el estado acaba más o menos en Túxpam y ya de Túxpam para arriba ya no existe nada”, aseveró.

Por Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pemex trabaja en perforación de 18 pozos en el campo Ixachi

0

En el estado de Veracruz se concentra actualmente la mayor relevancia económica con proyectos como el de Ixachi, pozos perforados a cerca de 8 mil metros de profundidad, destacó Héctor Carrizales, Jefe de la Unidad de Perforación de Pemex en Veracruz.

“Como proyecto de relevancia nacional, puesto que los ojos del presidente de la República están puestos en este importante proyecto, va a dar luz económica al país y estamos trabajando”, dijo

El Jefe de la Unidad de Perforación de Pemex, precisó que un pozo en promedio produce entre 2 mil 500 y 3 mil barriles.

Al tiempo que mencionó que la empresa que está trabajando con Pemex tiene la intención de perforar 17 a 18 pozos para el 2024, lo que ellos creen es una fortaleza.

Pemex indicó que los pozos están ubicados a aproximadamente una hora del puerto de Veracruz y están concentrados en el campo, rumbo a Tabasco.

Héctor Carrizales, resaltó que lo anterior coloca a la entidad veracruzana como punto medular para el proyecto, pues los que están en la zona norte, Reynosa – Poza Rica, no tienen tanta envergadura en producción como el proyecto Ixachi

“Es un proyecto muy largo (…) en el contexto de evaluación de yacimientos petroleros, la evaluación de revalora en base a la producción que están generando, no está limitado a 40 o 50 pozos, sino se perforan pozos a zonas limítrofes y después de muchos pozos estudiados se predefine la cantidad de pozos y producción a futuro”, dijo.

Dio a conocer que al momento son 11 los equipos trabajando en perforación, de esos hay 7 entre las compañías y Pemex.

En cuanto a fuentes de trabajo, dijo que éstas se han acentuado en la zona norte de Monclova, Reynosa, Altamira y el norte de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Semana Santa incrementa 10% el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Veracruz

0

Un 10 por ciento de incremento en el movimiento de pasajeros, dejará el inicio de la Semana Santa, en el Aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, dijo su administrador Simón Salazar Antón.

El entrevistado aseguró que dicho movimiento representa entre 3 y 5 mil pasajeros extras, que pasarán por el aeropuerto veracruzano.

“Efectivamente, ya estamos en vísperas de, al día de hoy las líneas aéreas incrementan lo que es la capacidad de sus aeronaves”, comentó.

Agregó que “lo que tenemos en estadísticas es que posiblemente un 10 por ciento en movimiento de pasajeros, estamos hablando de unas 3 mil a 5 mil personas que incrementan en estas vacaciones que se avecinan”.

Salazar Antón dijo que en estas fechas es muy normal que el movimiento de pasajeros se incremente en el Aeropuerto de Veracruz, a pesar de que las vacaciones de Semana Santa aún no han iniciado de manera oficial.

Sin embargo, el actual puente largo que concluye este lunes, fue favorecedor porque muchas familias y parejas aprovecharon el día de asueto para visitar otros destinos cercanos.

Destacó que las líneas aéreas ya están preparadas para la demanda de pasajeros que habrá en los próximos días, sobre todo en los destinos nacionales, que suelen ser los más demandados en estas fechas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ