jueves, mayo 30, 2024
InicioEstatalEstudiante veracruzana fue seleccionada para curso en U.S. Rocket Center

Estudiante veracruzana fue seleccionada para curso en U.S. Rocket Center

Publicado:

La estudiante de la Universidad Veracruzana y de origen xalapeño Ariana Tejeda Santiz, fue seleccionada para el Programa IASP Intercional Air And Space Program en Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, Ariana Tejeda no cuenta con los recursos para financiar su estancia en el país norteamericano y pidió el apoyo de la ciudadanía y de autoridades de los gobiernos estatal y municipal a fin de reunir 88 mil pesos.

Informó que es estudiante del noveno semestre en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana (UV), y participó por cuenta propia en el programa de la NASA.

Refirió que requiere llegar a Alabama y al estar consciente que es una alta cantidad de recursos económicos que su familia no puede financiar, saldrá a las calles a pedir cooperación y hacer rifas a fin de llegar a la meta.

“Mi proyecto fue detectar cuando el astronauta anda mal en signos vitales, fue seleccionado y si todo sale bien competiré con otros chicos y llevaré mi proyecto a la Estación Espacial Internacional”, explicó la estudiante con edad de 22 años.

Refirió que se trata de estar en el Space Rocket Center, en donde se desarrollará el curso del 11 al 15 de noviembre, con la oportunidad de prepararse tres días como astronauta.

“Antes me tengo que preparar físicamente y también profesionalmente. Y después de esto, dos días intensos de desarrollo con mentores y expertos para desarrollar el proyecto”, dio a conocer.

Estudiante veracruzana presentará proyecto en el U.S. Rocket Center.

Debido a que también requiere recursos económicos para el pago de boletos de avión, la estudiante solicitó del apoyo de empresas a fin de que la puedan patrocinar, y la pueden encontrar a través de sus redes con el nombre de Ariana Tejeda.

“Lo único que no incluye el programa son los vuelos. Lo que viene por parte del programa es la estadía en el U.S. Rocket Center, el envío de muestras a la Estación Espacial Internacional, el trasladarnos debido a que hay varios centros ahí mismo en Alabama, el traslado a esos centros es lo único que incluye el programa. Solamente me faltarían los vuelos, además de cubrir el costo total del programa”, dijo.

La joven xalapeña se mostró contenta de haber sido seleccionada por expertos para representar al municipio de Xalapa, el estado de Veracruz y el país de México.

Detalló que para estar dentro del programa deberá pagar la cantidad 3 mil 950 dólares que es lo equivalente a 67 mil 800 pesos en moneda mexicana.

“En septiembre tengo que juntar y reunir este dinero. Por ende pido apoyo porque voy a estar vendiendo lo que pueda, haciendo rifas para juntar el dinero”, finalizó.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Ley Seca en Xalapa, a partir de este sábado

En Xalapa habrá Ley Seca, por lo que queda suspendido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones

Sensación térmica alcanza los 48 grados en este municipio de Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó este miércoles que se registran sensaciones térmicas extremas en