viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalPaco Ignacio Taibo II estará presente en Córdoba; promueve la jornada "Veracruz...

Paco Ignacio Taibo II estará presente en Córdoba; promueve la jornada “Veracruz Lee”

Publicado:

En el marco de la campaña «Veracruz Lee», este martes 26 de mayo a las 11:00 horas se presentará el escritor, historiador y promotor de la lectura, Paco Ignacio Taibo II, en la explanada del parque 21 de Mayo.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, el Sistema DIF Municipal, la Dirección de Bienestar Social, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Esta visita forma parte de una gira del escritor por diversos municipios del estado, cuyo objetivo es acercar la literatura de forma directa a estudiantes, docentes, padres de familia y al público en general. La entrada es totalmente libre.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la recepción de las autoridades locales. Posteriormente, Taibo II ofrecerá una charla interactiva con los asistentes y, como parte del fomento a la lectura, obsequiará libros al público presente (siete mil libros).

Este martes se presentará el escritor, historiador y promotor de la lectura, Paco Ignacio Taibo II, en la explanada del parque 21 de Mayo

Paco Ignacio Taibo II, actual director general del FCE, es un destacado activista y funcionario reconocido por fundar el género neopolicial en América Latina. Al frente del Fondo desde 2019, ha centrado sus esfuerzos en la democratización del libro.

Tras visitar la zona costera, con encuentros previos en Alvarado el pasado domingo y en Coatzacoalcos este lunes, el escritor cerrará su recorrido por la entidad con esta presentación en el corazón de Córdoba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cruz Roja Veracruz anuncia la carrera “Todo México Salvando Vidas”

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz anunció la séptima edición de la carrera nacional...

Recibe Rocío Nahle al embajador de Cuba para impulsar la cooperación bilateral

En un encuentro que reafirma los lazos históricos de amistad entre Veracruz y Cuba,...

Gianni Infantino envía mensaje a Guillermo Ochoa por su retiro del futbol

Tres días después de anunciar su retiro, Guillermo Ochoa recibió un inesperado mensaje de...

Trump amenaza con imponer arancel a México por lechuga relacionada con ciclosporiasis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la posibilidad de imponer un...

Relacionados

Recibe Rocío Nahle al embajador de Cuba para impulsar la cooperación bilateral

En un encuentro que reafirma los lazos históricos de amistad entre Veracruz y Cuba,...

Nódulos bacterianos son fábricas de nitrógeno y podrían funcionar como fertilizante, con mínima inversión del productor

Ante el encarecimiento de los fertilizantes químicos, de los cuales nuestro país es dependiente en alto grado del mercado exterior y, el compromiso de mitigar el efecto de degradación del suelo con vocación agrícola.

Propuesta para regularizar plataformas de transporte se discutiría en agosto, apunta Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció en entrevista sobre las posibles regulaciones para la plataformas de transporte privado como Uber o Didi.