viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónCurso de introducción a la sabiduría de la Cábala

Curso de introducción a la sabiduría de la Cábala

Publicado:

Cuando finalicemos el estudio de esta unidad, ahondaremos en la historia de la sabiduría de la Cábala y los motivos de su ocultamiento y revelación.

Ahora, nuestro objetivo es comprender de qué trata la sabiduría de la Cábala y qué es lo que realmente sabemos sobre ella.

Por esta razón es que optamos precisamente por resaltar al principio, que la Cábala es revelada hoy en día después de estar oculta durante dos mil años, porque en esa época, se han tejido a su alrededor muchísimos rumores y preconceptos relacionados a su fundamento y también al permiso de estudiarla.

Resulta, que son muchos los que creen saber de qué trata la sabiduría de la Cábala, pero en realidad, son muy pocos quienes lo saben.

Por ejemplo, he aquí un detalle (breve) de algunas de las opiniones referentes a la sabiduría de la Cábala: es mística judía, trata de talismanes y bendiciones, está relacionada con la parapsicología, cintas de color rojo, está prohibido estudiarla antes de los cuarenta años, es posible enloquecer por estudiarla, está destinada sólo a elegidos, etc.

Como ya hemos dicho, todas las opiniones en esa “lista de supermercado” que describimos anteriormente (y muchos otros preconceptos que hemos omitido), son incorrectas.

Todos los prejuicios sobre el estudio de la sabiduría de la Cábala son el resultado de dos mil años de un ocultamiento premeditado, por lo tanto, el primer paso a seguir para estudiarla, es eliminar ese prejuicio que existe sobre ella, mientras vamos determinando exactamente de qué se ocupa.

Entonces, ¿Qué es la sabiduría de la Cábala? El cabalista más destacado de nuestros tiempos, Rabí Yehuda Ashlag (1884-1954), conocido como Baal Ha Sulam (el autor de “La escalera”) llamado así por el comentario de “La Es- calera” que escribió para el “Libro del Zóhar”, escribe que “esta sabiduría no es nada menos que el orden de las raíces que descienden en orden de causa y efecto, con leyes fijas y absolutas, que se conectan y dirigen hacia una meta muy elevada denominada “revelación del Creador a sus creados en este mundo”. En otras palabras, más simples aún: la sabiduría de la Cábala es el método para descubrir al Creador en este mundo.

Curso gratuito introducción a la sabiduría de la Cábala:

Interesados escribirnos al WhatsApp 2299296507

Por Bnei Baruch Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zenyazen Escobar fortalece compromisos con el Distrito 16

En un gesto de cercanía y determinación, el candidato a diputado federal por el...

Aprueba Senado en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la creación del...

Colonos de la comunidad El Modelo viajan a CDMX, piden regularización de terrenos

Habitantes y vecinos de la congregación obrera de El Modelo municipio de La Antigua,...

Artículo 19 presentó la investigación “Veracruz de los silencios”

Los crímenes de 20 periodistas ocurridos en el estado de Veracruz en el periodo...

Relacionados

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...

Rocío: Veracruz con rumbo

En el día 1 de su campaña, Rocío Nahle demostró su estatura y su madurez política, confirmándose como la persona idónea para