jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónCurso de introducción a la sabiduría de la Cábala

Curso de introducción a la sabiduría de la Cábala

Publicado:

Hoy en día, nos encontramos en el nivel de deseo más fuerte, y por lo tanto, resulta imposible evitar llegar a la conclusión que hoy estamos más insatisfechos que nunca, a pesar de tener mucho más que todos nuestros antepasados.

El contraste entre lo que tenemos, y nuestro gran descontento es la esencia de la crisis que vivimos hoy. Cuanto más grande es nuestro deseo, más vacíos nos sentimos y más difícil es la crisis.

Esto nos aclara el motivo por el cual Rabí Kook antepone el deseo de comprender el significado de la vida como condición para estudiar la sabiduría de la Cábala.

Cuando el deseo de recibir tenía con qué llenarse, nos empujaba a cubrir nuestras ambiciones y a dar sabor a nuestras vidas. Pero hoy, después de decenas de miles de años de evolución, el deseo de recibir ha alcanzado su último nivel de desarrollo y la persona no ve ante sí un nuevo placer para llenarse con él, entonces, muchas personas más se cuestionan sobre el propósito de la vida.

Esta pregunta, dirigida a un punto más elevado que la vida misma, es de hecho el comienzo de un nuevo deseo, el de descubrir la realidad espiritual, eterna y completa. Y como dijo Rabí Kook, cuando este deseo se revela en el corazón del individuo, ya se puede estudiar la sabiduría de la Cábala.

La sabiduría de la Cábala, llama al nuevo deseo que surge en el hombre de descubrir la realidad espiritual con el nombre de “el punto en el corazón”. Según esta sabiduría, “corazón” son todos los deseos mundanos que existen en el individuo, y el punto es el nuevo deseo, pequeño aún, de descubrir el propósito de la vida.

Historia de la Sabiduría de la Cábala – Los Primeros Cabalistas

Podemos aprender el papel principal del deseo en el desarrollo de la creación en general y el descubrimiento de la sabiduría de la Cábala, especialmente en nuestros tiempos, también de la historia de esta sabiduría.

A este tema le dedicaremos las siguientes partes de la lección.

El mecanismo que promueve el proceso de descubrimiento y ocultamiento de la sabiduría de la Cabalá es el mismo que impulsa el proceso de desarrollo de la humanidad – el deseo.

En los primeros estadios del desarrollo del deseo, siendo aún pequeño relativamente, la Cábala fue revelada a ciertas personas, según su proximidad con la naturaleza. Cuando ese deseo aumenta y el in- dividuo se aleja de la naturaleza y comienza a buscar nuevas satisfacciones, (bienes, honor, control, conocimientos), la sabiduría de la Cabalá se oculta.

Hoy en día, que el deseo ha llegado a la saturación y que surgen las preguntas sobre el propósito de la vida, esta sabiduría se revela nuevamente, por última vez, y esta vez para todos.


Curso gratuito introducción a la sabiduría de la Cábala:

Interesados escribirnos al WhatsApp 2299296507

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zenyazen Escobar fortalece compromisos con el Distrito 16

En un gesto de cercanía y determinación, el candidato a diputado federal por el...

Aprueba Senado en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la creación del...

Colonos de la comunidad El Modelo viajan a CDMX, piden regularización de terrenos

Habitantes y vecinos de la congregación obrera de El Modelo municipio de La Antigua,...

Artículo 19 presentó la investigación “Veracruz de los silencios”

Los crímenes de 20 periodistas ocurridos en el estado de Veracruz en el periodo...

Relacionados

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...

Rocío: Veracruz con rumbo

En el día 1 de su campaña, Rocío Nahle demostró su estatura y su madurez política, confirmándose como la persona idónea para