La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris por un evento de norte en Veracruz con rachas de hasta 115 km/h.
Dichas condiciones podrían establecerse a partir del lunes 16 de marzo en las costas.
En tanto, en el Valle de Perote, Naolinco y Xalapa el norte alcanzaría rachas de 70 a 85 km/h, decreciendo gradualmente el martes.
El viento del Norte en Veracruz puede desarrollar oleaje de 3.0 a 5.0 metros cerca de costas, mismo que decrece el martes.
La temperatura máxima entre lunes 16 y miércoles 18, siendo más marcado el martes 17, con probabilidad de heladas en zonas altas por las noches y madrugadas del resto de la semana.
La probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas es baja; sin embargo, no se puede descartar entre la noche del lunes a madrugada de martes 17.
En los próximos 3 días se prevén condiciones limitadas para lluvias. El domingo 15 se registra una Surada con rachas máximas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur y de 30 a 45 km/h en la costa norte y zona de Orizaba, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso.
A partir del lunes aumentarán las lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores de forma dispersa.
Información de Ceec Veracruz
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
